Jump to content
STWB

John McGeoch: el Jimmy Page de la New-Wave

Recommended Posts

Como se lee en Wikipedia:

John McGeoch (1955 - 2004) Fue descrito como "uno de los guitarristas más influyentes de su generación", además de ser considerado "el Jimmy Page de la New-Wave". En 1996, la revista británica Mojo lo incluyó dentro de sus "100 mejores guitarristas de todos los tiempos", por su trabajo en la canción de Siouxsie And The Banshees "Spellbound".

Personalmente, quisiera dejar lo que considero es uno de sus mejores trabajos, el que hizo junto a la banda Magazine en el primer disco de la misma: Real Life (cuyo tema más conocido probablemente sea The Light Pours Out Of Me).

Real Life es, para mí, uno de esos discos que, junto a Marquee Moon de Television, me motivan a insistir con las seis cuerdas…

TRACKLIST

1.      Definitive Gaze 00:00

2.      My Tulpa 04:28

3.      Shot By Both Sides 09:20

4.      Recoil 13:25

5.      Burst 16:17

6.      Motorcade 21:19

7.      The Great Beautician In The Sky 27:04

8.      The Light Pours Out Of Me 32:05

9.      Parade 36:42

• Like 2

Jimmy Page hay uno solo, John McGeoch no creo que se halla creído nunca las comparaciones que hacen los periodistas y escritores de medios gráficos, que solo lo hacen para ganar dinero sin importar que daño puedan hacer con ello. 

Las encuestas y listas de charts deben estar basadas en hechos que no sean subjetivos. 

Por ejemplo, en éste foro siempre se le va a tirar mierda a Giardino, no sé porqué, pero lo último que se mide es su trabajo como músico. Que la peluca, que el ego, que la SX que rompió, pero núnca se habla de su toque, se su tono y su talento. 

Me parece que el thread está bueno, como para generar opinión. 

Edited by Dany McRoy

Me encanta Marquee Moon de Television!

Nunca escuché Magazine.

Me gusta lo que estoy escuchando.

Lo voy a dejar mientras cocino.

El jimmy page?

en que?

compositivamente está lejisimo

en sonido no se parece en nada

fisicamente lo dudo 

en queeeeeeeee????

estos periodistas que quieren vender cualquier cosa

hace 12 horas, Odontorocker dijo:

El jimmy page?

en que?

compositivamente está lejisimo

en sonido no se parece en nada

fisicamente lo dudo 

en queeeeeeeee????

estos periodistas que quieren vender cualquier cosa

@Odontorocker entiendo que lo que debe haber querido decir ese "cronista de rock" es que este ñato (que no conocía) debe ser a los guitarristas del  New Wave lo que fue Page a los guitarristas de rock digamos, se me ocurre que debe ir por ahí su analogía, pero como dice @Dany McRoy no es más que comparaciones de un periodista para hacerse de un mango.