Jump to content

PRS Paul Jackson Jr

JuanSlowHand

Recommended Posts

Buen día gente del foro, 

Bueno últimamente estuve mirando mucho sobre el guitarrista mencionado en el titulo, Paul Jackson Jr, el cual tiene unos videos colgados en YouTube haciendo unas demos de pedales Xotic. Pese a que tiene una guitarra signature de PRS (una hollowbody) en varias ocasiones se lo ve utilizando una SC de cuerpo solido, por lo que pude averiguar es una SC 250 con mics 245, pero ninguna de las que pude ver en internet trae el tremolo como la que tiene el. Alguien tiene alguna data de esta viola? Es una viola que se hizo especificamente para el o hay SC 250 con tremolo y que a su vez traigan los controles de volumen y tono independientes para cada pickup?

Dejo un video de la viola en cuestion:

• Like 2

Estaba escribiendo un mensaje convencido de que era una Singlecut Trem común y corriente. Revisé las imágenes y tenés razón, la Trem viene sólo con dos potes. 

La que está tocando ahí es básicamente una Tremonti con tremolo. Le habrá cambiado los pickups, o le habrá pedido a PRS que se la haga especialmente.

Por otro lado, yo tengo la signature. Es la segunda mejor guitarra de caja que toqué jamás*, y no sé si hay otra en Argentina. La conseguí barata porque el dueño anterior le había instalado un Bigsby. Tengo el puente y cordal originales si quisiera instalarlos, pero el Bigsby anda bárbaro y es super estable. 

*La mejor guitarra de caja que probé jamás es una Collings que probé en Rudy's y salía 7000 dólares. 

• Like 2

hace 10 minutos, albinstromber dijo:

La mía...

image.png.ae441df35076cc84f56efec9ac4bf449.png

Me ENCANTA esa viola. Y estoy ahora muy pendiente en reverb a ver si sale una a la luz jaja... es tan versatil como dicen? que podes lograr los tonos de jazz clasicos como un Clapton en Cream? la tenes con los 53/10 o los 58/10? como describirias el neck para alguien con mano relativamente grande? perdon que te abombe de preguntas pero como no hay mucha data en internet....

A mí me gustan los mangos gordos, esta guitarra tiene un mango "gordito", pero menos que un mango tipo 50s de Gibson, ponele. Será como un wide fat de PRS. 

La tengo con los 53/10 que, como habrás leído en varios lugares, son humbuckers que suenan casi a single coil. Y esa descripción es bastante acertada: son los humbuckers que tienen el mejor clean de todos los que probé. Supuestamente, las Les Paul vintage tienen mics que suenan así. 

Con distorsión, la guitarra es super clara, no se empasta ni hace bola. También es parte de la magia de los 53/10.

Y como siempre con PRS, los controles de tono y volumen te dan una variedad de sonidos que no existe en otras violas. 

Para todo lo que sea "humbucker tranqui" creo que es una de las mejores guitarras que hay. No es mi primera opción para cosas más hardrockeras, porque ahí ya tenés que ponerle más pedales en el medio para que empuje un ampli valvular, y ahí empezás a tapar un poco la magia de los mics. No es que no pueda hacerlo, pero es medio un desperdicio tapar el sonido de esta viola con pedales. 

• Like 1

hace 4 minutos, albinstromber dijo:

A mí me gustan los mangos gordos, esta guitarra tiene un mango "gordito", pero menos que un mango tipo 50s de Gibson, ponele. Será como un wide fat de PRS. 

La tengo con los 53/10 que, como habrás leído en varios lugares, son humbuckers que suenan casi a single coil. Y esa descripción es bastante acertada: son los humbuckers que tienen el mejor clean de todos los que probé. Supuestamente, las Les Paul vintage tienen mics que suenan así. 

Con distorsión, la guitarra es super clara, no se empasta ni hace bola. También es parte de la magia de los 53/10.

Y como siempre con PRS, los controles de tono y volumen te dan una variedad de sonidos que no existe en otras violas. 

Para todo lo que sea "humbucker tranqui" creo que es una de las mejores guitarras que hay. No es mi primera opción para cosas más hardrockeras, porque ahí ya tenés que ponerle más pedales en el medio para que empuje un ampli valvular, y ahí empezás a tapar un poco la magia de los mics. No es que no pueda hacerlo, pero es medio un desperdicio tapar el sonido de esta viola con pedales. 

Acabas de describir una viola mas que ideal. Yo tengo dos Strats y queria buscar algo para tener con humbuckers. No soy de tocar con la ganancia al palo, mas que nada clean y overdrive bien cremoso. Ya se que  son dos guitarras totalmente distintas pero, a nivel versatilidad vos con que te quedarias, con una 335 memphis o la JA-15?

hace 15 minutos, JuanSlowHand dijo:

Acabas de describir una viola mas que ideal. Yo tengo dos Strats y queria buscar algo para tener con humbuckers. No soy de tocar con la ganancia al palo, mas que nada clean y overdrive bien cremoso. Ya se que  son dos guitarras totalmente distintas pero, a nivel versatilidad vos con que te quedarias, con una 335 memphis o la JA-15?

Tuve una 335, una Lucille y dos 339s. También tuve dos PRS Hollowbodies con piezo. 

Para mí a la JA-15 no hay con qué darle. Es más cómoda que las Gibson y tiene más caja que las Hollowbodies. Y no probé ningún pickup mejor para una viola de caja que los 53/10 que trae. 

Dicho eso, la JA-15 tiende a ser bastante más cara que una 335. 

• Like 1

hace 29 minutos, albinstromber dijo:

Tuve una 335, una Lucille y dos 339s. También tuve dos PRS Hollowbodies con piezo. 

Para mí a la JA-15 no hay con qué darle. Es más cómoda que las Gibson y tiene más caja que las Hollowbodies. Y no probé ningún pickup mejor para una viola de caja que los 53/10 que trae. 

Dicho eso, la JA-15 tiende a ser bastante más cara que una 335. 

Por lo que estuve investigando pueden ir tanto desde los 2k como hasta los 4k las usadas. La 335 dot reissue que me interesa esta desde los 2k a 3k tambien usada, siempre dependiendo el estado. Pero creo que voy a esperar que aparezca alguna oportunidad en reverb por la JA-15. Por otro lado creo que entiendo tu punto de vista con la Lucille, debe ser pesadisima al ser toda de caoba.

hace 11 minutos, JuanSlowHand dijo:

Por lo que estuve investigando pueden ir tanto desde los 2k como hasta los 4k las usadas. La 335 dot reissue que me interesa esta desde los 2k a 3k tambien usada, siempre dependiendo el estado. Pero creo que voy a esperar que aparezca alguna oportunidad en reverb por la JA-15. Por otro lado creo que entiendo tu punto de vista con la Lucille, debe ser pesadisima al ser toda de caoba.

La Lucille es toda de arce, y sí, es bastante pesada. 

Por otro lado, 4k me parece mucho (nuevas salían 4200) pero 2k me parece muy poco (aunque es cierto que se vendió una a 2200 el año pasado, acabo de ver en Reverb). A mí me terminó costando un poco más de 3k puesta en Buenos Aires (me la trajo un amigo que estudia afuera y a veces lo convenzo de traerme algo por una módica suma).

Por otro lado, acá tenés una linda opción alternativa, que sería la LP Studio de la JA-15: https://reverb.com/item/14437396-paul-reed-smith-singlecut-hollowbody-2008-black

• Like 1