Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy entre esos dos, y hay una notable diferencia en precios, pero me gustaria escuchar de alguien que las tuvo y me comente. La idea es darle uso casero, grabar directo en casa y llevarla a ensayos. Sonido clean y entre 3/4 y high gain, con un TS9 arriba.

Hay algo que me frena a comprar la HD y es justamente el precio, porque inicialmente empece con querer comprarme un amp chiquito, despues una XT o 2.0 y ahora me daria como para comprar la HD. Ademas, necesito 2 switches para cambiar de clean a distorsion, pero la HD si o si lleva la FBV Express y me infla mas el costo. Estaria gastando mucho mas de lo que queria inicialmente.

Me da miedo de comprar la XT y que me paresca absolutamente un asco, ya tuve multiefectos tipo DT RP1000 y odie las simulaciones, sobre todo teniendo un valvular. Quisiera saber si la diferencia entre las dos valen la pena.

Posted
Justo ahora, Tomas Di Leo dijo:

Fijate que tal vez el Amplifire te de mejor audio y se ajuste mas a tus necesidades

El amplifire se lo come crudo a los pod HD, de hecho en simulaciones de amps y cajas anda ahi nomas con la HR, pero vale bastante mas caro que un pod creo

Posted
hace 1 minuto, stratomatic dijo:

El amplifire se lo come crudo a los pod HD, de hecho en simulaciones de amps y cajas anda ahi nomas con la HR, pero vale bastante mas caro que un pod creo

Vos tenes que venir a probar la AX8, Dandy

• Like 2
Posted

Vos mismo indicaste uno de los motivos de diferencias de precios: la tipo riñón requiere de una controladora extra para poder usarla en vivo o ensayos.
La HD500 (la que pude usar), te permite agregarle algún pedal extra, ya que tiene loop de efectos. De esta forma podes sumar un over en pedal y agregarlo en la cadena de efectos de la POD.
No recuerdo si las más chicas lo permiten, pero salís de dudas fijándote en el panel trasero.

La de escritorio, hasta donde recuerdo no trae loop de efectos. No confundir con la loopeadora, para repetir frases.

Si la idea es usar cuando mucho tres presets para una canción, entonces podrías verte una HD300, o quizás la 400 usada.

Posted (edited)

El pod xt suena bien, hay que tomarse el tiempo si de movida no te suena bien, pero por lo que vale se porta bárbaro, yo le daba el mismo uso que pretendes y muy bien. A mí me llegó en permuta con el footswich y lo aproveche mucho.

Edited by tommytrebec
Posted

Yo tuve los dos, un XT durante un buen tiempo, y la terminé vendiendo para comprar una HD 300.

Para un audio más metalero, me gustaba bastante más la HD300, si podés pegar una de estas vas a estar contento. Yo no descartaría en vez de un XT, buscar algun X3 live también eh.

Limitándome a responder, para mi si valió en su momento la diferencia entre el riñón XT y una HD300, hoy no se los precios de nada porque vendí todo eso.

Posted

Tuve el XT, tengo el HD.

Sí, vale la pena, suena mejor.

Obviamente a esta altura ya hay tecnología mejor que los dos. 

Si por la misma plata que el HD hay algo más moderno, fijate si no te conviene.

Si no hay, un HD 300 / 400 / 500 te puede servir tranquilamente.

Posted

Tal vez no quedo claro, pero sólo me interesan estos dos modelos. No estoy buscando alternativas, y es estrictamente ese rango se precios.

Además queria algo que ocupe poco lugar, con la idea de sumarla a mi pedalboard.

De todos modos, gracias por el aporte.

Lei que todas las HD deberían ser iguales en sonido, pero que hay diferencia entre las 300 y 500. Además, una 300 es mucho mas barata que el riñon que es lo que estoy  buscando. Si es igual, no entiendo porque la diferencia de precio.

@Ruben42

@tommytrebec

Le podes agregar pedales? Mi preocupación es que sea muy difícil, porque soy de frustrarme rápido. Tal vez la uso bastante, pero siempre con disgusto si no me gusta jaja

hace 6 horas, juanpablock dijo:

Yo lo pienso de esta manera.. es tecnología...  Me compraría una pc o un celular del año en el que se lanzó el pod xt?

Es lo que me genera la duda... jaja

hace 6 horas, gabito dijo:

Tuve el XT, tengo el HD.

Sí, vale la pena, suena mejor.

Obviamente a esta altura ya hay tecnología mejor que los dos. 

Si por la misma plata que el HD hay algo más moderno, fijate si no te conviene.

Si no hay, un HD 300 / 400 / 500 te puede servir tranquilamente.

Le podes agregar pedales en cadena? @gabito

Posted (edited)
hace 1 hora, franrh81 dijo:

Tal vez no quedo claro, pero sólo me interesan estos dos modelos. No estoy buscando alternativas, y es estrictamente ese rango se precios.

Además queria algo que ocupe poco lugar, con la idea de sumarla a mi pedalboard.

De todos modos, gracias por el aporte.

Lei que todas las HD deberían ser iguales en sonido, pero que hay diferencia entre las 300 y 500. Además, una 300 es mucho mas barata que el riñon que es lo que estoy  buscando. Si es igual, no entiendo porque la diferencia de precio.

@Ruben42

@tommytrebec

Le podes agregar pedales? Mi preocupación es que sea muy difícil, porque soy de frustrarme rápido. Tal vez la uso bastante, pero siempre con disgusto si no me gusta jaja

Es lo que me genera la duda... jaja

Le podes agregar pedales en cadena? @gabito

Si querés agregar al principio: sí, obviamente. Los ponés y los usás.

Si querés agregar en el loop, creo que el único que tiene es el HD 500 (por las dudas investigá). Con este podés usar también el método de los cuatro cables.

La diferencia entre el 300 / 400 y el 500 es que los dos primeros son un poco menos potentes y hay algunas cosas que no podés hacer (te digo de memoria porque no recuerdo exactamente): no podés combinar dos emulaciones de amplificadores, podés usar menos efectos al mismo tiempo, etc.

El POD HD riñón en potencia es igual que el HD 500, pero obviamente no tiene pedalera, a no ser que la compres. Tampoco loop.

El más completo es el HD 500.

Por lo que veo los están vendiendo a cualquier precio, pero bueno, así es acá...

No me queda claro si necesitás o no las emulaciones de amplificador. Si no llegaras a necesitarlas, la Line6 M9 es básicamente la misma tecnología, pero solamente trae los efectos, y tendrías que agregar un pedal de expresión aparte (la menciono porque en el gasoducto hay, y el precio no es una ridiculez como los que se ven en ML).

Edited by gabito
Posted (edited)
hace 1 hora, franrh81 dijo:

Si es que no tiene loop de fx, entonces sólo podes agregarlo antes, o después del POD. Y eso te jode a la hora de usar un wah (suponiendo que tenes la controladora para el riñón), o influirá con la reverb o delay del preset.
El que tenga loop de fx implica que vos agregas el pedal y lo haces parte de la POD y la cadena de efectos, al ser configurable, te permite mandar ese pedal en la posición que más te guste. Por ejemplo, si te gusta el phaser al estilo Van Halen, podes mandar el phaser del POD antes del pedal Od que vos le agregues por aparte y así armar tu sonido. O podes mandar el phaser luego del pedal Od, pero antes del emulador de amplificadores (o Preamp).
La forma de darte cuenta si lo trae o no en cada modelo, es viendo fotos del panel posterior de la pedalera. Si tiene el send-return, es porque trae loop propio para efectos.

Que repito, no es lo mismo que la loopeadora, para repetir frases. Que eso CREO que hasta el de riñón lo trae.

Edited by Ruben42
Posted
hace 2 minutos, Ruben42 dijo:

Que repito, no es lo mismo que la loopeadora, para repetir frases. Que eso CREO que hasta el de riñón lo trae.

Sí, trae looper.

Aunque sin la pedalera es medio al pedo, salvo que otro te apriete los botones cuando le guiñas un ojo, o algo.

Posted

Teniendo en cuenta lo que comentas, iría por el HD300.

Tuve Amplifire y no me convenció, volví a mi viejo X3 riñón para maquetear.

en cuanto al tamaño, no son prácticos para poner en una pedalera, son bastante grandes. Con el 300 tendrías eso resuelto con switchs incluso si queres salir solo con eso.

creo que el XT es similar en audio al X3, perilleando esta muy bueno, a mi me gusta mucho para lo que le pido, mas si ya tenes un valvular 

Posted

Probaste la HD? Yo la tuve un tiempo en la sala (no era mia) y nunca le pude sacar un sonido decente, poco practica de manejar tambien. 

Al contrario del 2.0 que es mucho mas simple de usar y tiene algunas simulaciones decentes, lo que si era un bajon el retraso que trae el cambio de bancos usando la switchera.

De todas maneras es tecnologia que ya fue superada y estan pidiendo cualquier cosa en el mercado.

Posted

Tuve la XT live, tengo la HD 500.

La uso para eventos y de manera muy ocasional, asi que zafo.

La hd es mas versatil en cuanto a activacion de efectos en simulataneo, dual tone, y demas cosas. 

Si bien la hd esta mas lograda en emulaciones (se nota la diferencia), por mi oido, las dos hacen agua en el mismo lugar: sonidos low y mid gain.

Clean y high gain estan bastante decentes.

Hay diferencia? si.

Posted (edited)
hace 6 horas, Ruben42 dijo:

Si es que no tiene loop de fx, entonces sólo podes agregarlo antes, o después del POD. Y eso te jode a la hora de usar un wah (suponiendo que tenes la controladora para el riñón), o influirá con la reverb o delay del preset.
El que tenga loop de fx implica que vos agregas el pedal y lo haces parte de la POD y la cadena de efectos, al ser configurable, te permite mandar ese pedal en la posición que más te guste. Por ejemplo, si te gusta el phaser al estilo Van Halen, podes mandar el phaser del POD antes del pedal Od que vos le agregues por aparte y así armar tu sonido. O podes mandar el phaser luego del pedal Od, pero antes del emulador de amplificadores (o Preamp).
La forma de darte cuenta si lo trae o no en cada modelo, es viendo fotos del panel posterior de la pedalera. Si tiene el send-return, es porque trae loop propio para efectos.

Tuve una rp1000 asi que estoy familiarizado. La idea es solamente usarla como simulación de ampli. Todo lo otro seria desde mi pedalera.

Mi preocupación es si vale la pena la diferencia de precio.

Lo único es que los delay me quedarían al frente  pero bueh... me puedo arreglar en los ensayos. Y para grabar, veré

Edited by franrh81
Posted

la pod hd 500x es la mejor pedalera de su categoria de pedales (precio/ calidad) cambie de la xt live a la boss gt 10 y luego a la hd500x... resumen de la boss no extraño nada, de la xt extraño lo familiarizado que estaba, lo facil que era y lo rapido que interactuaba con ella... ya sea para corregir algo en la marcha, o para hacer un patch desde cero,...ahora la hd 500 o 500x tiene un sonido mas cristalino (como si hablaramos de alta definicion en video la xt trabaja a 720p y la hd a 1080p...por decir algo)... los 10 años de diferencia se notan, la hd tiene un procesador mas potente, saludos!