Jump to content

Focusrite Scarlett 2i2 o 2i4?

Recommended Posts

Hola no se si comprarme la 2i2 2nd gen o la 2i4 2nd gen

Estas son mis necesidades por orden de prioridad

Conectar mi guitarra directamente a la interfaz y usar programas tipo bias fx, guitar rig, ampli tube, etc

Usar un teclado controlador MIDI o USB (en esta tengo un poco de duda xxx los controladores mas modernos ya no vienen con midi sino q solo USB)

Con el teclado controlador, grabar una batería virtual tipo ez drummer y algunas pistas como de violines tipo orquesta (como en november rain)

Grabar el teclado en stereo 

grabar un ampli de guitarra

Talvez en un futuro grabar unas pistas de voz

Bueno, también creo q es importante decir q no grabaría el teclado y la guitarra a la vez (solo lo usaría yo y amenos de q tuviera cuatro manos pues no ?)

Tambien un dia de estos se  me ocurrio una idea un poco loca desde mi punto de vista para la 2i4 (no se si es posible y si lo es no se si suene bien) es conectar la guitarra a la intefaz, q pase por algun software de emulacion de efectos y amplificadores (como bias fx) y despues por las salidas q son como de cable de instrumento (las q no son RCA) mandarlo a el return de un ampli (el q me pienso comprar es el lanney cube12r) y hai reproducir el audio (Un poco loco verdad)

esto solo se podria hacer creo yo con la 2i4

Entonces resumiendo por lo q quiero la 2i4 en ves de la 2i2 es principalmente por el MIDI (q no se si necesito xxx solo quiero usarlo como controlador para grabar vst como ez drummer o algun buen vst de un piano etc y eso creo yo q se puede hacer con USB , entonces no necesitara el MIDI en la interfaz) y lo de el plan extraño q tengo (en el  q creo yo q no se puede hacer con las salidas RCA q tiene la 2i2 sino solo con las q paresen de cable de instrumento de la 2i4) y por el PAD atenuador (q tampoco se si necesito, mi guitarra es una sg con pastillas humbuckers)

Y eso seria todo, espero no haberlos enredado mucho Gracias!!!!

hace 22 minutos, Swagger dijo:

Hola no se si comprarme la 2i2 2nd gen o la 2i4 2nd gen

Estas son mis necesidades por orden de prioridad

Conectar mi guitarra directamente a la interfaz y usar programas tipo bias fx, guitar rig, ampli tube, etc

Usar un teclado controlador MIDI o USB (en esta tengo un poco de duda xxx los controladores mas modernos ya no vienen con midi sino q solo USB)

Con el teclado controlador, grabar una batería virtual tipo ez drummer y algunas pistas como de violines tipo orquesta (como en november rain)

Grabar el teclado en stereo 

grabar un ampli de guitarra

Talvez en un futuro grabar unas pistas de voz

Bueno, también creo q es importante decir q no grabaría el teclado y la guitarra a la vez (solo lo usaría yo y amenos de q tuviera cuatro manos pues no ?)

Tambien un dia de estos se  me ocurrio una idea un poco loca desde mi punto de vista para la 2i4 (no se si es posible y si lo es no se si suene bien) es conectar la guitarra a la intefaz, q pase por algun software de emulacion de efectos y amplificadores (como bias fx) y despues por las salidas q son como de cable de instrumento (las q no son RCA) mandarlo a el return de un ampli (el q me pienso comprar es el lanney cube12r) y hai reproducir el audio (Un poco loco verdad)

esto solo se podria hacer creo yo con la 2i4

Entonces resumiendo por lo q quiero la 2i4 en ves de la 2i2 es principalmente por el MIDI (q no se si necesito xxx solo quiero usarlo como controlador para grabar vst como ez drummer o algun buen vst de un piano etc y eso creo yo q se puede hacer con USB , entonces no necesitara el MIDI en la interfaz) y lo de el plan extraño q tengo (en el  q creo yo q no se puede hacer con las salidas RCA q tiene la 2i2 sino solo con las q paresen de cable de instrumento de la 2i4) y por el PAD atenuador (q tampoco se si necesito, mi guitarra es una sg con pastillas humbuckers)

Y eso seria todo, espero no haberlos enredado mucho Gracias!!!!

Si queres entrar de nuevo a la interfaz, pensaria en una interfaz mas grande, tipo la 6i6 y una reamp box necesitas ademas. o una caja directa pasiva que puedas conectar al reves.

Abrazo!

hace 6 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Si queres entrar de nuevo a la interfaz

No, lo quiero es usar el bias fx y reproducir el sonido en un ampli no en monitores ni nada de eso, entonces supongo yo q como el ampli en el loop tiene una "entrada"  q es de cable de instrumento, hai conectar la salida de la focusrite 2i4 q no es RCA y entonces no me serviria la 2i2 xxx solo tiene RCA, pero no se si esto suene decente

Lo quiero mas q todo para tocar y grabar me interesa pero no es lo principal para mi

hace 7 minutos, Swagger dijo:

No, lo quiero es usar el bias fx y reproducir el sonido en un ampli no en monitores ni nada de eso, entonces supongo yo q como el ampli en el loop tiene una "entrada"  q es de cable de instrumento, hai conectar la salida de la focusrite 2i4 q no es RCA y entonces no me serviria la 2i2 xxx solo tiene RCA, pero no se si esto suene decente

Lo quiero mas q todo para tocar y grabar me interesa pero no es lo principal para mi

Perdon, me referia al ampli.

Yo entraria por el pre directo, con una reampbox o caja directa a la inversa. Pero si es todo muy caro no descartaria la opcion de usar pedalera, mas barato, mas estable, y mas funcional.

hace 15 minutos, esteban_2210 dijo:

Tengo la 2i2 primera generación, hermosa placa muy linda responde muy bien; a decir verdad casi nunca he tenido la necesidad de contar con puerto midi, pero si la diferencia de guita no es mucha iría por una que tenga esa funcionalidad.

Saludos

IDEM, tengo la misma placa y es una genialidad.

Si no tenés necesidad de precisar más, es un excelente opción.

• Like 1

Hola, yo tengo la 2i4 2nd Gen, en su momento la elegi por una simple razon... la otra la otra no tiene salidas balanceadas (las salidas 1 y 2 son balancedas y eso es lo que necesitaba) para mi eso solo lo justifica, después tener entrada salida MIDI siempre esta bueno (yo uso un controlador por USB pero uso el midi para programar unos pedales desde la compu.) De todas maneras tene en cuenta que es una interfaz barata que esta bien (ni hablar comparado a lo que había hace 8/10 años) pero no esperes alta calidad sobre todo en voces porque no la vas a conseguir, para lo demas estas bien. Abrazo

Si me equivoco, corrijanme:

1) Si procesás tu guitarra con la focusrite y despues de ahi salís a escuchar en el ampli, no tendrías algo de latencia? (poquito, pero algo)
2) Por un lado queres utilizar un controlador MIDI, pero tambien querés enchufar un teclado stereo... Tenes ambas cosas? (un midi y uno que suena) Es necesario el segundo (habiendo tantos sonidos disponibles para usar con MIDI)?

Saludos