Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras. ?

Pues eso.

Me compre un ampli Mesa Boogie y según tengo entendido Mesa re empaqueta tubos chinos y los que pasan cierto nivel de calidad los comercializan con el nombre de la marca. 

Ahora la duda.

Muchos dicen que utilizan tubos chinos Shuguang (De buena calidad. Los chinos le  agregan una A al final. Los que terminan en B son mas microfonicos.) pero algunos usuarios  nombran que los tubos  que traían sus amplis Mesa son JJ.

Como los diferencio?

Dejo una fotos de un Mesa 12ax7-A sacado de mi ampli.

saludos.

A7D93E50-573B-46C7-B055-A90993C91FE1.jpeg

CC3028EC-0A77-475B-AD53-742AB7367DC1.jpeg

2EB91FAF-A65C-46FF-B7A7-0D96AC5A8FFB.jpeg

8A243D20-5CE4-4C36-89D8-5C04901BAAEB.jpeg

Posted
hace 1 hora, Alepav dijo:

Los JJ también son chinas.

No lo se, pero quizas hasta de la misma fábrica.

Hola. Por lo menos las cajas de la JJ dicen “Made in Slovak Republic”. Pero independiente del origen, me gustqria saber como identificarlas..

Posted
hace 5 minutos, stgabriel dijo:

Hola. Por lo menos las cajas de la JJ dicen “Made in Slovak Republic”. Pero independiente del origen, me gustqria saber como identificarlas..

Mi humilde opinión, 12ax7 metele cualquiera que van a andar bien. No hay en la actualidad muchas fabricas de valvulas en el mundo asi que no hay tanta disparidad entre marcas. Si encontras alguna rusa entrale, no le vas a errar, eso si, no van a ser baratas.

Posted
hace 2 horas, luks_cb93 dijo:

Mira.. yo tuve que cambiarle valvulas a mi mini Mark y por recomendacion le puse las JJ. La verdad me parecieron un caño. 

Ya lo hice hace rato. Que Mark tienes?

Investigando di con el “Mod 12at7” para sacarle el famoso “icepick” de los nuevos Mark y devolverle la calidez y musicalidad sobre todo al canal 3.

La sección de los tubos preamp los tengo actualmente asi:

V1: Mesa 12ax7

V2: Mesa 12ax7

V3: Mesa 12ax7

V4: JJ 12AT7 (ecc81)

V5: Mesa 12ax7

V6: Mesa 12ax7

V7: JJ 12AT7 (ecc81)

Ya cambiando el Mesa de la posición V4 por un JJ 12AT7 ya es cambio MUY notorio en calidez en todo los modos (MK II C+, Mark IV y Extreme) del canal 3. 

Pero la guinda del pastel es cambiar el V7 que es del inversor de fase por otro JJ 12AT7. Se abre mas el sonido y es mucho mas musical. Se van a acordar de mi si aun no lo han hecho.

Tambien al utilizar el ecualizador grafico el recorrido es mas notorio. Este despierta. 

Voy a probar ahora como suena el JJ 12AT7 en la posicion V6. Dicen que es similar al primer mod pero muchos optan por el V4.

Dos JJ 12AT7 en V4 y V6 no dan buenos resultados. Afecta al canal 2 en los modos Edge y Crunch adalgadando el sonido y empantanando aun mas la con exceso de  bajos y definición el modo Mark 1.

Para despertar el canal 2 voy a colocar unas Gold Lion 12ax7 en V1 y V2.

Posted
En 16/9/2018 a las 20:58, stgabriel dijo:

Ya lo hice hace rato. Que Mark tienes?

Investigando di con el “Mod 12at7” para sacarle el famoso “icepick” de los nuevos Mark y devolverle la calidez y musicalidad sobre todo al canal 3.

La sección de los tubos preamp los tengo actualmente asi:

V1: Mesa 12ax7

V2: Mesa 12ax7

V3: Mesa 12ax7

V4: JJ 12AT7 (ecc81)

V5: Mesa 12ax7

V6: Mesa 12ax7

V7: JJ 12AT7 (ecc81)

Ya cambiando el Mesa de la posición V4 por un JJ 12AT7 ya es cambio MUY notorio en calidez en todo los modos (MK II C+, Mark IV y Extreme) del canal 3. 

Pero la guinda del pastel es cambiar el V7 que es del inversor de fase por otro JJ 12AT7. Se abre mas el sonido y es mucho mas musical. Se van a acordar de mi si aun no lo han hecho.

Tambien al utilizar el ecualizador grafico el recorrido es mas notorio. Este despierta. 

Voy a probar ahora como suena el JJ 12AT7 en la posicion V6. Dicen que es similar al primer mod pero muchos optan por el V4.

Dos JJ 12AT7 en V4 y V6 no dan buenos resultados. Afecta al canal 2 en los modos Edge y Crunch adalgadando el sonido y empantanando aun mas la con exceso de  bajos y definición el modo Mark 1.

Para despertar el canal 2 voy a colocar unas Gold Lion 12ax7 en V1 y V2.

Yo tengo un Mark V 25. La verdad es mi primer valvular y soy bastante ignorante en el tema. Pero justo tenia que cambiarle valvulas y encima las valvulas de potencia Mesa que compre vinieron pinchadas! Ahi el tecnico me dijo que las valvulas Mesa a el no me gustan particularmente y me insistio en poner las JJ. Fue un cambio avismal.. el sonido es mucho mas agresivo. Tengo 3 valvulas del pre JJ Y tambien las de potencia. Las otras 3 del pre siguen siendo Mesa. Veremos si mas adelante pongo todo JJ.. por ahora espero que no se rompa ninguna valvula jajaja

• Like 1
Posted (edited)

Ojo que el truco es cambiar un par de 12AX7 por unas 12AT7. Pienso  que el amplificador da todo su potencial con este Mod. 

En base a experiencia de algunos usuarios  las que mejor trabajan en la serie Mark V para este Mod son los tubos NOS Jan Phillips 12AT7 y un tubo sovtek 12ax7 LPS en la posición del inversor de fase que es la V7 en el Mark V de 90w.

Edited by stgabriel