Jump to content

Magnatone

Rodry01

Recommended Posts

• Moderador Jefe

Lo que sé de esos equipos es de haber buscado info y haberlos escuchado en la web, nunca toqué con uno. Pero busqué bastante y en un momento estuve a punto de pegar uno.

Los Magna de la era dorada, pongamos de mediados de los 50 a mediados de los 60, aparentemente se caracterizaban por un sonido hi-fi en relación con otros amplis: cristalinos, había modelos stereo incluso. También habrían sido más frágiles y propensos a fallas. Lo más notable (el motivo por el que me interesaban) era el vibrato, verdadero vibrato y no tremolo como los Fender. Al parecer es un circuito bastante difícil de replicar actualmente tal como eran entonces, habría componentes que ya no se fabrican. Pero suena hermoso. Yo finalmente me rendí en la búsqueda de ese ampli y conseguí uno de los dos pedales que replican fielmente ese vibrato, el BTMB Maggie.

• Like 2

Yo probé un par de los de fabricación actual. Los probé poco porque en realidad los usé para probar una guitarra y había dos y me parecieron super interesantes. Ni idea que modelos eran. Tenían un limpio hermoso. Se los veía bien terminados y según me decía el muchacho estaban construido con lo mejor. No se los veía muy versátiles porque me daba la sensación que no tomaba bien cualquier pedal, pero quizás me equivoque en esto último porque no llegué a probarlos de manera muy extensa.

Creo que hace poco sacaron un combo de 2 parlantes estéreo que pinta interesante.

Eso sí, no son baratos!!