Jump to content

Pat Smear, indispensable o sobra?

Albertino

Recommended Posts

Siempre me causó curiosidad, Kurt lo llamó como guitarrista rítmico en la última fase de Nirvana, en los foo me parece que está un poco demás, pero creo que hay algo más, debe ser un tipo buena onda y aveces debe estar como sosten emocional. ( me aprece a mi) que opinan de este violero? Tiene material solista, algo experimental 

• Like 1

No es eso, Pat les daba a Kurt o Dave la oportunidad de hacer las voces más tranquilos, diferentes arreglos, etc sin preocuparse de las rítmicas..

Lo mismo hace el segundo violero de Green Day siendo que es una banda que también arrancó en formato de trío 

Edited by Pomelo
  • Like 1

hace 3 horas, Pomelo dijo:

No es eso, Pat les daba a Kurt o Dave la oportunidad de hacer las voces más tranquilos, diferentes arreglos, etc sin preocuparse de las rítmicas..

Lo mismo hace el segundo violero de Green Day siendo que es una banda que también arrancó en formato de trío 

Creo que por acá viene la mano, y eso era lo que decía Kurt. En mi opinión el tipo cumple bien con su función.

No habia escuchado ese disco solista, es re flashero!

Edited by darbl

Pat grabó "The Colour and the Shape". Después de eso puede hacer lo que quiera. Es estudio tal vez sobra, pero en vivo la rockea más que varios de 20. 

Si está realmente de más? Insisto, puede hacer lo que quiera, de hecho lo hizo y DG lo sabe mejor que nadie. 

Edited by NF404

hace 58 minutos, stradlin136 dijo:

y .... si no estuviera nadie se da cuenta .... 

no se, son amigos y se divierten así, tocando con 3 guitarras

lo importante es que suenan bien

Exacto es el concepto de banda que tiene Dave Grohl es eso, lo escuche en una entrevista, sin ir muy lejos hace tiempo en las portadas aparece el tecladista...

Lo primero que se me viene a la mente es ese Live and loud donde Pat toca con una sg. Creo que lo llamaron (va, kurt le dijo estas en la banda y los demas se lo desayunaron) pero en el tour de in utero se uso mucho acople y sonidos locos, no es que lo necesiten con desesperación pero le daba mas libertad seguro a kurt

Es difícil saber lo que le aporta a la banda sin estar ahí adentro. Para mí 3 guitarras es demasiado pero en  Foo no siento que sobre nada. Lo importante es que ellos se sientan cómodos, los temas sean y suenen lo mejor posible. Si el tipo suma para la convivencia de la banda bienvenido sea.

Se me ocurre que para lograr una pared de sonido como la del disco "wasting light" en vivo, necesitas 3 guitarristas.

A parte viene con algo de mistica. El chabon toco en una banda pionera de punk. Es un buen amuleto mas alla de no ser dotado tecnicamente.

Chris toca muchisimo, lastima que figureti Grohl no le da mas lugar.

No entiendo, alguien escucha en los fiscos o vivos de FF algún arreglo de viola que sobre o moleste????

Si no se escucha eso, me parece que es que lo que hace está bien y tiene su lugar, no hay mucha vuelta que darle.

Se pueden tocar los mismos temas con una viola menos? Sí, seguro, hasta se pueden tocar en formato trío, pero seguramente no sería lo mismo.

• Like 2

El tema es que Pat esta desde la primer formacion de Foo por la relacion de Dave con el que habia quedado de Nirvana. Despues se va y vuelve de nuevo, pero hsy un documental que se llama Back and Fort esta en la N roja y ahi te das cuenta de que el tipo esta por la gran amistad que tiene con Dave pero tambien porque el chsbon es muy talentoso. a mi me parece que a Foo no les sobra nada me encanta la banda tal y como esta, suenan del carajo.

Edited by FacundoSerafini
  • Like 1

• 1 month later...

No puedo creer de le forma que subestiman a las segundas violas o violas ritmicas...

No escucho casi a los foo, pero si los que los tienen bien escuchados dicen que no le sobra nada quiere decir que todos sus integrantes están haciendo un trabajo excelente.

Edited by romanzote
  • Like 1

hace 1 hora, coquimaj7 dijo:

Esta debe ser fácil la versión en vivo en que mejor suena este tema, en gran parte gracias a Pat. Si pensamos desde nuestros hogares que un tipo así sobra, creo que estamos haciendo las cosas mal.

Pienso lo mismo cuando gente de acá del foro opina que el Pat jazzero no toca bien 

• Like 1