Jump to content

Hacer mi primer valvular

Recommended Posts

Buenas, quería saber si hay alguna página de tutoriales o un canal de youtube que recomienden ver para empezar a hacer mi primer valvular.

Hago pedales así que me doy maña soldando y leyendo esquemas. Lo que no sé es si el chasis se compra, si se manda a hacer, la placa como se hace, etc. Hasta ahora hice placas con transferencia para pedales. También quería saber donde conviene comprar los componentes, cosas chicas como válvulas, zócalos y las puedo traer de afuera, sin apuro se lo mando a un amigo y cuando viene me los trae, solo cosas chicas para no joder.

La idea es poner componentes buenos. Los trafos calculo que se los pido a saint vith.

Voy a hacer un combo 1x12", estoy viendo de definir cual. Quería ver de conseguir el esquema del supro saturn reverb pero es medio nuevo, solo conseguí de otros modelos de supro que me gustan pero rompen más rápido. Se que me van a recomendar hacerlo sin reverb pero si o si lo voy a hacer con reverb. El tremolo lo puedo obviar.

• 4 weeks later...
hace 28 minutos, Esteban Concetti dijo:

Hola Dani, si  arranqué con el gabinete, lo estoy terminando y después paso al chasis. Por ahora lo barato, después tengo que vender un ampli para comprar las cosas y arrancar con la electrónica. Me decidí por un Princeton Reverb 65.

Que lindo ampli!!!

Conta un poco...

hace 3 horas, deidolon dijo:

Que lindo ampli!!!

Conta un poco...

Me decidí por ese porque tiene mi clean favorito, mi miedo era que rompa muy rápido, lo voy a usar para ensayar y para tocar en vivo, en pubs chicos la idea es sin reamplificar (con el vox ac15 pude usarlo en esas situaciones). Por lo que me dijeron la clave es la elección del parlante, si le pongo uno con mucha sensibilidad voy a tener volumen y rompe después, le voy a poner de 12" en vez de 10".

Tengo varios vistos, es todo un tema elegirlo.

Hay un canal de youtube de un tipo que fabrica y repara amplis vintage y explica desde cero como funciona un valvular, si querés chusmealo, es super claro, pero está en inglés. El canal se llama uncle doug.

hace 12 minutos, Esteban Concetti dijo:

Me decidí por ese porque tiene mi clean favorito, mi miedo era que rompa muy rápido, lo voy a usar para ensayar y para tocar en vivo, en pubs chicos la idea es sin reamplificar (con el vox ac15 pude usarlo en esas situaciones). Por lo que me dijeron la clave es la elección del parlante, si le pongo uno con mucha sensibilidad voy a tener volumen y rompe después, le voy a poner de 12" en vez de 10".

Tengo varios vistos, es todo un tema elegirlo.

Hay un canal de youtube de un tipo que fabrica y repara amplis vintage y explica desde cero como funciona un valvular, si querés chusmealo, es super claro, pero está en inglés. El canal se llama uncle doug.

Te juro que lo vivo pensando.

Tenes un costo estimado de materiales??? Aprox. Si queres ponelo en dolares.

Gracias

• 5 weeks later...