Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 15, 2018 Administrador Posted September 15, 2018 Imaginate que vivís en Londres. o París. o New York. Sos nativo de esas ciudades. Con tu bagaje cultural, tus preconceptos, tus prejuicios. Y te ofrecen en venta cuatro guitarras...tenés que decidirte por una sin probarla, sólo por su calidad aparente. Una Made in China otra, Made in Japan otra, Made in Indonesia otra, Made in Argentina Cual comprarías? Es muy pero muy probable que un nativo de alguno de esos lugares, la última guitarra que elija sea la Made in Argentina, simplemente porque no conoce ejemplos, no existe precedente, no tiene info de nadie famoso (del norte, como el) que las use. Esto es para tomar conciencia y desmitificar. Muchas veces prejuzgamos por origen, en vez de probar. No todo lo Made in Usa es bueno...y no todo lo Made in China (o Argentina) es malo. Quote
Antonio Fracchia Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Te pegó fuerte la Jay Turser... 1 2 Quote
Ernesto Castillo Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 La sucedaneidad en Europa no se consigue, diría el Ratón Ayala... 1 Quote
Sevenseas Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Así es que venimos pegándole a las Sx hasta que aparezca un senior del gran pais del norte y nos diga... OHH ...SX? Best that you can buy !!! Sin embargo, bien decía Wan Chan Kein..."A veces no hace falta probarla para saber que no te va a gustar..." 4 Quote
cutipaste Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Sin verlas ni probarlas, la japonesa. 4 Quote
karpo96 Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 hace 11 minutos, Sevenseas dijo: Sin embargo, bien decía Wan Chan Kein..."A veces no hace falta probarla para saber que no te va a gustar..." ? 1 Quote
MLucio Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Habría que tirar el post en un foro yankee de incógnito y ver que dicen... Yo creo que iría por la "Made in japan" busqué en google: Are argentinian's guitars good? y no me salió nada contundente, por lo que seguramente hubiese ido por la made in japan. Quote
Kratos_project Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 1 Japón 2/3 Indonesia - Argentina 4 China Fuera se tiene buen concepto en general sobre Argentina... Obviamente no son muchos los países que tengan (buena o mala) reputación en construcción de instrumentos... El precio de la guitarra seria un indicativo, sea de donde sea. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 15, 2018 Author Administrador Posted September 15, 2018 hace 2 horas, antoniofracchia dijo: Te pegó fuerte la Jay Turser... ???? hablo de violas argentinas...qué tiene que ver una viola china? El ejercicio es para que asumamos el lugar que tiene un instrumento hecho acá, compitiendo con el resto del mundo...o sea, por qué un yankee va a valorar por ejemplo una Miranda por encima de una Ibanez hecha en indonesia? Quote
karpo96 Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 hace 1 hora, Kratos_project dijo: 1 Japón 2/3 Indonesia - Argentina 4 China Por prejuicios formados iría por la misma elección. Quote
Kratos_project Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Por conocimiento del instrumento en general ( especificaciones) y por informarse acerca del fabricante en particular... En eso hay casos variados , se tiende a generalizar en la procedencia del instrumento y en el prestigio de la marca, lo cual muchas veces no coincide la procedencia con la calidad, o la marca con el precio, el precio con la calidad... es cuestión ( creo yo) de informarse todo lo posible antes de ponerse a gastar un poco a ciegas. Quote
rodrigoneira73 Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Japón, de aca a la china (? 1 8 Quote
Dario.Ibarra Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Me imagino que sería la Made in Japan. Aunque capaz si fuera una criolla la Made in Argentina sería la primer opción. Quote
elmario Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Si viviera en Londres o París algo importado como ser americano, obvio...ahora si vivera en Niuiorc apostaría a lo nacional de cajón, desprejuciadamente 1 Quote
gbonifati Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Pero es algo lógico lo que sucederia. Eligís lo que tenes menos probabilidad de fallar. Argentina en violas es un interrogante en el mundo. Si me ofrecen una viola de un luthier de polonia o una viola japonesa, es más que predecible la respuesta. Ahora si uno puede probar las opciones te cambia la situación. No es lo mismo. Quote
jorgeds Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Un nativo de NY no sabe que hay un país que se llama argentina. ? 1 5 Quote
Hugo Corrales Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Me consta... Hace poquito tiempo me prestaron/vendieron ( baratita,baratita) una stratocaster Squier y guardé la Tele japonesa de 1984., ando de acá para allá con la chinita y me encanta... hace 9 horas, Ernesto Castillo dijo: La sucedaneidad en Europa no se consigue, diría el Ratón Ayala... 2 Quote
sergioterritorial Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Argentina sin dudarlo, nigrelli ,Lojo , tremendas violas Quote
J.L.R. Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Yo no puedo decir nada en contra de ninguna procedencia "guitarril" porque tengo 4 guitarras, una es USA (tele am std) Argentina (BN strat) Japonesa (LP Dc) China (Ibanez As) Todas me sirven y a todas les doy uso!! Mi preferida?? La Ibanez As con mic 57 classic (china) 4 Quote
ELMOREJAMES Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Alguien muy pero muy informado podría saber de Repiso (que laburò para Gibson en Argentina??) o de Fanta con laburos para grossos como Fripp, etc. Igual seguramente irían a la segura: Japón. Quote
Recommended Posts