Jump to content

Prejuicios Guitarriles

Recommended Posts

• Administrador

Imaginate que vivís en Londres. o París.

o New York. Sos nativo de esas ciudades. Con tu bagaje cultural, tus preconceptos, tus prejuicios.

Y te ofrecen en venta cuatro guitarras...tenés que decidirte por una sin probarla, sólo por su calidad aparente.

Una Made in China

otra, Made in Japan

otra, Made in Indonesia

otra, Made in Argentina

Cual comprarías?

Es muy pero muy probable que un nativo de alguno de esos lugares, la última guitarra que elija sea la Made in Argentina, simplemente porque no conoce ejemplos, no existe precedente, no tiene info de nadie famoso (del norte, como el) que las use.

Esto es para tomar conciencia y desmitificar.

Muchas veces prejuzgamos por origen, en vez de probar.

No todo lo Made in Usa es bueno...y no todo lo Made in China (o Argentina) es malo.

• Moderador Jefe

Así es que venimos pegándole a las Sx hasta que aparezca un senior  del gran pais del norte y nos diga... OHH ...SX? Best that you can buy !!!

Sin embargo, bien decía Wan Chan Kein..."A veces no hace falta probarla para saber que no te va a gustar..." 

• Haha 4

Habría que tirar el post en un foro yankee de incógnito y ver que dicen... Yo creo que iría por la "Made in japan" busqué en google: Are argentinian's guitars good? y no me salió nada contundente, por lo que seguramente hubiese ido por la made in japan.

• Administrador
hace 2 horas, antoniofracchia dijo:

Te pegó fuerte la Jay Turser...

????

hablo de violas argentinas...qué tiene que ver una viola china?

El ejercicio es para que asumamos el lugar que tiene un instrumento hecho acá, compitiendo con el resto del mundo...o sea, por qué un yankee va a valorar por ejemplo una Miranda por encima de una Ibanez hecha en indonesia?

Por conocimiento del instrumento en general ( especificaciones) y por informarse acerca del fabricante en particular... En eso hay casos variados , se tiende a generalizar en la procedencia del instrumento y en el prestigio de la marca, lo cual muchas veces no coincide la procedencia con la calidad, o la marca con el precio, el precio con la calidad... es cuestión ( creo yo) de informarse todo lo posible antes de ponerse a gastar un poco a ciegas. 

Pero es algo lógico lo que sucederia. Eligís lo que tenes menos probabilidad de fallar. Argentina en violas es un interrogante en el mundo. Si me ofrecen una viola de un luthier de polonia o una viola japonesa, es más que predecible la respuesta.

Ahora si uno puede probar las opciones te cambia la situación. No es lo mismo.

Yo no puedo decir nada en contra de ninguna procedencia "guitarril" porque tengo 4 guitarras, una es USA (tele am std) Argentina (BN strat) Japonesa (LP Dc)  China (Ibanez As) Todas me sirven y a todas les doy uso!!  Mi preferida??  La Ibanez As con mic 57 classic (china)  

• Like 4