Cacho111 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 La verdad que hace un tiempo compro encordados GK y me parecen buenas cuerdas, pero me gustaria saber su opinión Quote
Pomelo Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 hace 15 minutos, Cacho111 dijo: La verdad que hace un tiempo compro encordados GK y me parecen buenas cuerdas, pero me gustaria saber su opinión No están buenos pero safan bastante. La otra vez compré un par de encordados marca SG de origen brasileño que están bastante bien para el precio que tienen. Ante la enorme cantidad de encordados no originales que hay por todos lados preferí probar estos y la verdad es que andan bastante lindo.. No son Ernie Ball o Daddario pero re van.. Quote
Ernesto Castillo Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 prefiero los olimpik, por lo menos se que no son falsos Quote
gatorrista Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 En una época (varios años atrás) usaba estas cuerdas exclusivamente (eran mis años de 08... en fin...), y las preferí a las D'addario que venía usando. Actualmente que uso 09 en strato, 11 en semi hollow y 10 en resto (paula, SG y hollow), uso Ernie Ball... y Elixir (recién las estoy probando en la paulita, y la verdad me parece que las adoptaré para el reto) Pero, de todas maneras, a falta de Elixir y Enrique bolas... le mandaría GK sin dudar... 2 Quote
NF404 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 No se, pero veo muchos que venden Ernie Ball y Daddario a 4 monedas por ML y los grupos sociales. No gastaría en GK ni en GT. Quote
Moderador argbluesman Posted September 14, 2018 Moderador Posted September 14, 2018 (edited) hace 6 minutos, NF404 dijo: No se, pero veo muchos que venden Ernie Ball y Daddario a 4 monedas por ML y los grupos sociales. No gastaría en GK ni en GT. Fijate que muchos dicen que andan dando vueltas encordados falsificados de grandes marcas. Edited September 14, 2018 by argbluesman Quote
NF404 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 hace 1 minuto, argbluesman dijo: Fijate que muchos dicen que andan dando vueltas encordados falsificados de grandes marcas. Yo lo miro desde lejos porque no estoy en CABA, sino les re entraría. Igual siempre alguna cuerda viene manchada. Quote
neko Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 Zafan, como dato de color durante un buen tiempo fueron los UNICOS que se bancaban la soda cáustica que sudaban mis manos. He tenido encordados Fender que duraban 3 dias sin oxidarse.... Quote
esteban_2210 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 No se las GK, pero por mi manera de tocar, las martin blust no me duraban mas de un mes que siempre cortaba la primera o la segunda, de hecho por algo traían la primera de repuesto. GK tengo entendido que hace buenos encordados para bajo, de guitarra no probé nunca pero creo que de las que probé yo, las ernie ball son las mejorcitas. Quote
Lope Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 A mi me andan bien, uso ernie ball y es bastante diferencia pero cuando tuve que comprar porque no quedaba otra anduvieron bien, jamas corto ni corte cuerdas asi que tampoco me paso con las gk, pero en cuanto a que afinen y duren, dentro de todo zafan. Quote
Leandro Garat Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 a mi nunca me fallaron, por el precio que tienen menos de la mitad que unas de primera marca andan super bien. Quote
Panrayado Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 hace 1 hora, gatorrista dijo: Pero, de todas maneras, a falta de Elixir y Enrique bolas... le mandaría GK sin dudar... Jajaja Enrique Bolas, el hermano de Ernestito Pelotas 1 Quote
elandrey Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 Las GK para el dia a dia viajan, no es EL encordado y no tocaria en River con un GK, pero para ensayos y fechas en pubs van bien. Si las colocas bien no tenes drama en las afinaciones y el sonido cumple dentro de todo. 1 Quote
El Pela Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 (edited) La GK sería como la Manaos... a falta de money zafan. Edited September 14, 2018 by PELA R 2 Quote
karpo96 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 Ídem por acá. Si faltaba el efectivo iba por unas GK y siempre cumplieron. Quote
Cacho111 Posted September 14, 2018 Author Posted September 14, 2018 Yo me iba a comprar unas Ernie Ball 010 por ML o unas GHS David Gilmour pero me faltaban unos pesos, iba a juntar lo que faltaba pero se me cortó la primera cuerda, y averigüe que no todos los buenos vendedores me iban a mandar aquí un solo encordado Ernie o el GHS, xxx, por menor y estaba medio desesperado por seguir tocando así que compre las GK, que la verdad para mí, que estoy aprendiendo todavia me vienen barbaro, y más usando los concejos del maestro Ariel Pozzo para poner cuerdas y manterlas en afinación. Le había cambiado la primera cuerda y deje el encordado viejo que tenía nomas, estaba tocando de lo más lindo y parado (como nunca), use la palanca y see cortó la segunda, así que ya fue, hoy le puse todo el encordado GK nuevo. Ahhh me olvidaba, yo ponía las cuerdas mal, supongo que eso también afecta. 1 Quote
Cacho111 Posted September 14, 2018 Author Posted September 14, 2018 Muchas gracias por sus opiniones y por compartir sus consejos y experiencias, la verdad que me sirven mucho, y más teniendo en cuenta que tome la guitarra en serio hace 2 años y algo o menos 1 Quote
Moderador argbluesman Posted September 14, 2018 Moderador Posted September 14, 2018 hace 5 minutos, Cacho111 dijo: Muchas gracias por sus opiniones y por compartir sus consejos y experiencias, la verdad que me sirven mucho, y más teniendo en cuenta que tome la guitarra en serio hace 2 años y algo o menos Joya loco. Vos dale para adelante con lo que puedas y listo. Eso es lo que cuenta y vas a aprender una bocha. Para probar y llegar a otras marcas o cosas así, habrá tiempo. Tranca. Abrazo Quote
Coco Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 Magma? ni idea cuanto estan, fijate las Gallistrings (son italianas) y tienen un precio bastante bueno, (doble primera y doble segunda mas pua de regalo, que tul?) Quote
D.R.F Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 Yo uso lo que consigo, dado que vivo en el desierto! las he usado y cero dramas, igual con las Martín Blust, las Magma me gustan un poco menos pero van bastante bien. Quote
Blackjack Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 yo hace mil que no las compro, pero recuerdo que SIEMPRE que compraba GK, se me rompía la 1ra el colocarla (decí que traen una de repuesto). por eso mismo deje de comprarlas hace años, y cuando quería cuerdas baratas compraba Magma, que la verdad siempre me anduvieron bárbaro. ahora no están tan baratas las magma así que prefiero estirarme y comprar otras, pero GK prefiero evitarlas Quote
Julio D. Pogonza Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Andan ponele. No mantienen la afinación tan bien como las ernie. No las usaría para grabar por ej. Para ensayos y tocar en gral si no te jode estar afinando a cada rato andan. Se rompen desde la bolita si estiras fuerte. Quote
emilo91 Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Yo prefiero las magma que estan a mejor calidad-precio Quote
Betunnn Posted September 15, 2018 Posted September 15, 2018 Para guitarra hace mil años que no compro GK, pero compré las de bajo hace un par de meses y andan genial para bajo Quote
Recommended Posts