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Precios de repuestos en cualquiera


mauricioezequiel

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Buenas muchachos, hace unas semanas compre un autito usado, un Golf TDi 2004, como es un auto con varios años encima ya le estuve y seguiré haciendo cosas, para mantenerlo bien.

El tema que me encontré es que hay varias cosas que no se pueden reparar y hay que poner repuesto nuevo, y me asombró el precio y variacion de los mismos (más alla que también me agarro el tema dolar justo) ; por poner ejemplos:

• Caudalimetro (sensor que mide cantidad de aire que ingresa al motor): desde aprox $8k un Bosch aleman (con algunas publicaciones medio dudosas más baratas y otras más chantas a mas de $10k), a otro Fispa italiano desde $1800.

•Electrovalvula para el turbo (N75): de nuevo, Bosch aprox $4k, Fispa $1600

•Termostato:  el supuestamente original un repuestero me tiró más de $1k (en la página amarilla no encontré), Thomson brasilero más de $700, termi´né poniendo un Calorstat Vernet nacional a $300.

•Por un TUBO PLÁSTICO DE MORONDANGA de 45cm que va entre intercooler y EGR/multiple admisión me pasaron más de $8k ?

 

Apenas lo compré y le hice distribución y bomba de agua, el mecánico me dijo que tenía el turbo un poco transpirado con aceite (aunque no revisó si tenía juego el eje), espero no esté para el cambiaso porque he visto cada precio que madre mía..

En la mayoría de los autos es así? O con los autos más viejos es así? Evidentemente no es algo que revisé muy bien antes de comprar el auto

 

Saludos

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En la mayoría de los autos los precios de los repuestos varían mucho, si son "originales" o no...

Las pastillas de freno pueden variar de mil pesos a cinco mil pesos por ejemplo (eso es algo en lo que no conviene ahorrar, por seguridad!!).

Pero preguntale al mecánico, muchas veces los repuestos "alternativos" son igual de buenos que los originales.

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hace 10 minutos, Zappa dijo:

En la mayoría de los autos los precios de los repuestos varían mucho, si son "originales" o no...

Las pastillas de freno pueden variar de mil pesos a cinco mil pesos por ejemplo (eso es algo en lo que no conviene ahorrar, por seguridad!!).

Pero preguntale al mecánico, muchas veces los repuestos "alternativos" son igual de buenos que los originales.

Si, estos días lo comprobé empiricamente el temita del precio "original" ?

Pero me llama la atención lo inflado que están precios de cosas que no tiene mucho sentido que estén tan infladas, por ejemplo el tubo de plástico que decía, otra cosa que vi también es otro tubito de plástico, la toma de aire que ingresa al filtro, como 5 lucas pedían por ese tubo berreta, y no es un componente de última generación del cual precisas tecnología de punta para hacerlo, es un pedazo de plástico inyectado nomás.

Respecto al mecánico, estoy en CABA, aún no confío en ninguno jaja ?

Edited by mauricioezequiel
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Hace 3 dias compre en ML a 850 el conmutador de luz de giro de mi auto actual, un Ford Escort y habia locales que me querían cobrar 2 lucas por un pedazo de plastico que ni siquiera es repuesto original.

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hace 5 horas, mauricioezequiel dijo:

Si, estos días lo comprobé empiricamente el temita del precio "original" ?

Pero me llama la atención lo inflado que están precios de cosas que no tiene mucho sentido que estén tan infladas, por ejemplo el tubo de plástico que decía, otra cosa que vi también es otro tubito de plástico, la toma de aire que ingresa al filtro, como 5 lucas pedían por ese tubo berreta, y no es un componente de última generación del cual precisas tecnología de punta para hacerlo, es un pedazo de plástico inyectado nomás.

Respecto al mecánico, estoy en CABA, aún no confío en ninguno jaja ?

Pero para hacerle necesitas matriceria, que es carisima. Depende el volumen de ventas, puede salir más caro de fabricar que alguna otra pieza más complicada pero con mayor salida.

 

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hace 3 horas, alesalgado dijo:

Los repuestos se fueron a la re mierda mal, va todo ajustado a valor dolar, tenia que hacer un arreglo en el auto , hace mes y medio el presupuesto de rep eran 5k , los compré la semana pasado 6,8k. 

Tengo entendido que los rep de los Golf son CAROS.

Golf de que año es? Que motor tiene? es el TFSI?

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hace 9 horas, mauricioezequiel dijo:

Buenas muchachos, hace unas semanas compre un autito usado, un Golf TDi 2004, como es un auto con varios años encima ya le estuve y seguiré haciendo cosas, para mantenerlo bien.

El tema que me encontré es que hay varias cosas que no se pueden reparar y hay que poner repuesto nuevo, y me asombró el precio y variacion de los mismos (más alla que también me agarro el tema dolar justo) ; por poner ejemplos:

• Caudalimetro (sensor que mide cantidad de aire que ingresa al motor): desde aprox $8k un Bosch aleman (con algunas publicaciones medio dudosas más baratas y otras más chantas a mas de $10k), a otro Fispa italiano desde $1800.

•Electrovalvula para el turbo (N75): de nuevo, Bosch aprox $4k, Fispa $1600

•Termostato:  el supuestamente original un repuestero me tiró más de $1k (en la página amarilla no encontré), Thomson brasilero más de $700, termi´né poniendo un Calorstat Vernet nacional a $300.

•Por un TUBO PLÁSTICO DE MORONDANGA de 45cm que va entre intercooler y EGR/multiple admisión me pasaron más de $8k ?

 

Apenas lo compré y le hice distribución y bomba de agua, el mecánico me dijo que tenía el turbo un poco transpirado con aceite (aunque no revisó si tenía juego el eje), espero no esté para el cambiaso porque he visto cada precio que madre mía..

En la mayoría de los autos es así? O con los autos más viejos es así? Evidentemente no es algo que revisé muy bien antes de comprar el auto

 

Saludos

La electroválvula y el caudalímetro es raro se cambien juntos. Ambos comandan el funcionamiento del turbo.

Una manera simple de saber si es la valvula, es unir con uno de los chicotes de goma ambos cañitos plásticos. De esa manera cierra el la valvula de alivio del turbo, y comienza a soplar.

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hace 4 horas, alesalgado dijo:

Los repuestos se fueron a la re mierda mal, va todo ajustado a valor dolar, tenia que hacer un arreglo en el auto , hace mes y medio el presupuesto de rep eran 5k , los compré la semana pasado 6,8k. 

Tengo entendido que los rep de los Golf son CAROS.

Me pasó con el cambio de cubiertas, pero de un día para otro, desde el miércoles que ha´bia averiguado hasta ese sábado que pude llevar el auto al taller cada cubierta aumentó mil pesos ?

 

hace 4 horas, nacho_p dijo:

Pero para hacerle necesitas matriceria, que es carisima. Depende el volumen de ventas, puede salir más caro de fabricar que alguna otra pieza más complicada pero con mayor salida.

 

Es verdad lo de la matricería, pero para estos motores tienen y/o tenían volumen, este motor lo pone VW, Audi, Seat y (creo) Skoda; y aún así hoy por hoy con lo que avanzó la maquinaria CNC hacer una matriz seguro no sale tanto como antes. Me asombra que tampoco haya versiones chinas de éstos plásticos.

 

hace 48 minutos, juan lujan dijo:

La electroválvula y el caudalímetro es raro se cambien juntos. Ambos comandan el funcionamiento del turbo.

Una manera simple de saber si es la valvula, es unir con uno de los chicotes de goma ambos cañitos plásticos. De esa manera cierra el la valvula de alivio del turbo, y comienza a soplar.

Es verdad, pero pasa que me puse a averiguar todo antes de entender mejor el funcionamiento del auto. El tema del caudalimetro aun lo tengo que terminar de dilucidar, para esto tengo que hacer logs con el programita vagcom  andando en 4ta o 5ta, pero la netbook me anda cuando quiere.

hace 58 minutos, neko dijo:

Golf de que año es? Que motor tiene? es el TFSI?

Es 2004, TDi 1.9 90cv

Edited by mauricioezequiel
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hace 13 minutos, mauricioezequiel dijo:

1.9 R4 8v TDI PD 43-118kWEs 2004, TDi 1.9 90cv

Puede que sea el 1.9 R4 8v TDI PD 43-118kW o el 1.9 R4 8v TDI 29-81kW, ambos ampliamente usados por el grupo volkswagen

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Esos Golf siempre trajeron el mismo motor, con bomba inyectora, inyección directa, turbo e intercooler. El mismo del Seat, o la Suran, a la cual le sacaron el turbo.

Solo acumulan carbón en el cuarto cilindro, producto de la recirculación y el aceite de la valvula de venteo.

Si el auto acelera normalmente, no hay que tocar nada.

Anda perfecto con diesel 500, y consume 6 a 120 aprox.

Algunos modelos tienen una rejilla que se tapa en la toma de aire, cerca de la parrilla.

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hace 1 minuto, juan lujan dijo:

No acelera?

Si, aunque en ruta no lo probé a más de 140, tiene resto de pedal pero no taaanto, el tema es que está consumiendo un pelín más de lo que debería ( la primer recarga que le hice saqué maso en 16km/l, siendo que mayoritariamente lo usé en ruta a 120, me tendría que haber rendido algo de 17/18 km/l; ahora llevo usados mixto ciudad ruta algo de 3/4 de tanque y voy 510km). Con el programa vagcom las lecturas (regulando) que me da el caudalimetro son más altas de lo que pide la ECU, pense que por esto la EGR estaba trabada y la limpié pero las mediciones siguen igual, acelerandolo (quieto en el lugar) a 2000rpm las mediciones del caudalimetro no variaban, me faltan hacer mediciones andando para termiar de descartar que realmente midel mal.

Después el turbo se siente el empujoncito, y se lo escucha silbar (me preocupa un poco el silbido, aunque no llega a ser el silbido de ambulancia de los videos que vi en youtube de turbos detonados), esto con el comentario del mecánico me dejaron pensando, igual tengo pensado limpiar multiple de admision dentro de poco, cuando haga esto me va a quedar el turbo accesible para ver cuánto juego tiene. Tambien pienso que puede estar silbando por el tubo plástico ese que dije que sale 8 lucas, ya que tiene unas vueltas de cinta, pero tambien hasta no hacer los logs con el vagcom no voy a poder ver bien el tema de si pierde presión el turbo por algún lado.

Bue me fui un poco largo con la explicación

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hace 4 minutos, juan lujan dijo:

El catalizador lo tiene?

Creería que si, al menos cuando lo compre no me mencionaron ninguna modificación de este tipo, pero tampoco me tiré abajo del auto a revisar esto.

En caso de tenerlo me comentaron que con los años que tiene de la posibilidad de que esté tapado, pero como reviso esto? O lo tiene que ver alguien que hace escapes?

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Preguntale a @nacho_p, como cambió una moto, de solo 5 años y 20.000kms. 

En un vehiculo con turbo, si no gira la turbina, no tenes la presión correcta, al girar mas libre reducís el tiempo de respuesta.

Al tener bomba inyectora no podes modificar muchas cosas, ya que la misma es basicamente un elemento mecánico.

 

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