Jump to content

Nerdville, la "cuevita" de Joe Bonamassa

Fernando

Recommended Posts

• Moderador

Muy posiblemente muchos sepan de Nerdville o hayan visto este video (usé brevemente el buscador y no lo encontré posteado).

Yo sabía de la inmensa colección de Bonamassa, pero nunca lo había visto en un video hasta hoy.... estoy BABEANDOOO hace 2 horas!!! ?

• Like 5

• Moderador

See, impresionante. El loco es medio goma, pero a veces hay que entender un poco el sentido del humor yankee que es bastante diferente, aunque a veces parezca un poco creido.

De cualquier modo, la coleccion que tiene es increible, y el chango SABE una bocha realmente. Esto de haber empezado a coleccionar claramente lo llevo a aprender muchisimo sobre los instrumentos, al detalle.

Seria hermoso que alguna vez lo abra al publico!

Lo vi hace poco!.

Me encanta escucharlo hablar y tocar. Tira mucha data muy grosa. Y lo más importante lo ves disfrutar al tipo. No lo hace por reventa, o status, el loco las toca las disfruta a pleno.

Quizás sea un comentario naif de mi parte, pero  lo banco mucho por el feedback que tiene con la gente en Instagram... 

Edited by Martinb1986

• Moderador
hace 14 minutos, argbluesman dijo:

See, impresionante. El loco es medio goma, pero a veces hay que entender un poco el sentido del humor yankee que es bastante diferente, aunque a veces parezca un poco creido.

De cualquier modo, la coleccion que tiene es increible, y el chango SABE una bocha realmente. Esto de haber empezado a coleccionar claramente lo llevo a aprender muchisimo sobre los instrumentos, al detalle.

Jaja sí se nota que es un gomazo!!! por ejemplo, al principio del video cuando dice: "es muy raro que deje meter cámaras en mi <Bona-Seo> pero....." seguido de 140 tomas de amplificadores vintage...

Pero se lo perdonamos porque se toma el laburo de explicarte todo hasta el más mínimo detalle, es macanudo. Pulgar arriba para Bonamassa, lo re banco.

Edited by Fernando Lopez

• Moderador Jefe
hace 18 minutos, argbluesman dijo:

Una vez que le entendes el clásico humor yankee, el flaco no te cae nada mal... incluso realmente me parece muy groso todo lo que hable... hasta incluso lo veo muy humilde (dentro de todo).

Diferente por ej.. a Eddie Vegas.... infumable. 

• Moderador
hace 2 minutos, Gibsoniano dijo:

Una vez que le entendes el clásico humor yankee, el flaco no te cae nada mal... incluso realmente me parece muy groso todo lo que hable... hasta incluso lo veo muy humilde (dentro de todo).

Diferente por ej.. a Eddie Vegas.... infumable. 

Si si, totalmente. Es goma, no para de meter bromas o comentarios, pero sabe muchisimo. En los rig rundowns, el loco cuenta las historias de como ha conseguido diversas guitarras y sus historias, super interesante. Tiene una Les Paul 1960 que habia estado en Africa, etc etc.

Respecto de la humildad, creo que se le fue bajando un poco el copete con los años, antes, mas de pibe, era insoportable.

Edited by argbluesman

Es un capo, tira mucha data y es verdad que parece goma pero porque son distintos tipos de humor, si lo siguen a John Mayer en las redes es igual, tira cada gomada, pero si ellos nos ven a nosotros deben sentir algo parecido....

Yo lo re banco, lo de la Lp 1960 que estaba en Africa es genial, de hecho dice que es lo que mas le gusta de coleccionar instrumentos, la historia que tienen detrás-

• Like 1

Es un capo Joe.  Hay un documental en YouTube muy bueno de cómo el se las arregló para ser independiente de los grandes sellos y hacer la suya.

No para de girar, no para de tocar, si lo siguen en Instragram van a ver que no para nunca.  Es la combinación ultra manija de trabajo-pasión-talento.

• Moderador
hace 27 minutos, eloti dijo:

Es un capo Joe.  Hay un documental en YouTube muy bueno de cómo el se las arregló para ser independiente de los grandes sellos y hacer la suya.

No para de girar, no para de tocar, si lo siguen en Instragram van a ver que no para nunca.  Es la combinación ultra manija de trabajo-pasión-talento.

Esa es su premisa: "always on the road". Los ploteos de sus camiones de gear dicen eso. 

Lo copado del chabón es que se gasta un fangote de guita en instrumentos carisimos, pero no se encierra en su pieza a tocar, el tipo no tiene bardo en llevar una 59 de gira, como debe ser, y ademas toca como los dioses.

Yo lo empecé a escuchar mucho antes de que tenga gear vintage y me parece que este tipo perdió absolutamente el hilo conductor y se transformó en un coleccionista obsesionado. De hecho en mylespaul lo trollearon tanto que se tuvo que ir, hizo catarsis con un post largo y dejó el foro.

Porque cada viola vintage que vendían le ponían bona should buy it... Entre otras trolleadas.

Hasta el 2012 creo que hizo buenas cosas musicalmente hablando (driving towars the daylight), luego es más de lo mismo y hace videos de su rig de mas de hora y media. Mete escalas eric johnson a lo pavo.

Los mejores discos los grabó con reediciones y violas comunes... (Sloe Gin, black rock, the ballad of john henry).

Claro, es solo mi opinión.

• Like 2

Increíble las cosas que tiene este muchacho!! no le da miedo que esté todo en una casa con ventanas y a la vista de todos?? yo tendría todo eso en un bunker bajo tierra por las dudas jajajaja.

La LP '59 tiene algún trabajo de restaurado?? porque brilla mucho esa tapa y se ve en general impecable.