Jump to content

Perfil mango en Les Paul (Dudas).

maxibillie

Recommended Posts

Hola gente, la cosa es asi, tengo una Epiphone les paul standard koreana año 93, me encanta como suena pero me estoy empezando a dar cuenta que el diapasón me está resultando incomodo, por lo que veo tiene perfil tipo 60s que como todos sabemos es bastante fino y ya empeze a notar que en varias cosas me queda como “chico” e incómodo, tengo un amigo que tiene una Epiphone Custom Alpine White y el diapasón es muchísimo más grueso que el de la mía y hace poco probé una Gibson Studio y tenía el diapasón bastante gordo también, obvio me encantaría comprar una Gibson Studio pero me es imposible, entonces vengo pensando en cambiar mi Les paul por una que tenga un perfil de diapasón más “gordo” y que sea marca Epiphone pero tengo miedo de mandarme cagadas ya que vi que hay que saber bastantes cosas pero bueno mi dudas son las siguientes:

Todas las Epiphone Standard vienen con diapasón tipo 60s??? o hay algunas que vengan con tipo 50s ?

Si o si dentro de la marca Epiphone tiene que ser una Custom?? Lei que el modelo 59 viene con diapasón tipo 50s pero no son fácil de conseguir.

Me gustaría conseguir una Standard dentro de la marca Epiphone pero si no queda otra en todo caso vere un modelo Custom, repito no llego a comprar una Gibson Studio, espero su ayuda y gracias.

No tengo idea que precio manejara y si se consiguen, pero las Epiphone Les Paul Slash del 2007/2008 (Que es una Standard con Seymour Duncan, venia en Goldtop y Tobacoo Burst) venina con mango tipo 50s si mal no recuerdo, tambien tuve una Epiphone Les Paul Standard (seria del 97 o 98, que en la tapa del tensor decia "Gibson" en vertical) esa no traia tan grueso el mango pero si era mas grueso que un perfil 60s, despues tuve una 2005 tambien Epiphone Les Paul Standard y tenia perfil 60s, y una Standard 2013 o por ahi que tenia un amigo, que era con el back satinado y venia con los mics para splittear, esa si venia con un perfil 50 o quizas un toque mas grueso. De todos modos, probala antes, no compres a ciegas. 

• Like 1

hace 17 minutos, maxibillie dijo:

gracias muchachos sigo esperando mas ayuda y me olvide de preguntar: que modelos de las starndard vienen con diapason mas gordo??

Hola @maxibillie, hay un modelo de Epiphone que se llama "1959 Epiphone Les Paul" que es como una "reedición" ponele. Ese modelo trae supuestamente perfil de mango 59s  (tipo el que traen las Gibson LP Studio) que no es el más gordo tipo '58 ni el más fino tipo '60 pero lo que tiene es que es más cara que una Epiphone Standard: trae mics Gibson 57 y están mejor hechas supuestamente, con mejores materiales, hardware, electrónica, etc.

En ML hay una y pedían 29k... quizás le podes ofertar algo coherente si te cierra. O al menos probarla para ver que onda.

Saludos!

• Like 1

Aca hay un par copadas.

Este es alto combo.

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-684609280-epiphone-les-paul-vox-valvular-ac4-c1-estuche-rigido-_JM

Esta me re copa y hay mas baratas. https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-742555463-epiphone-les-paul-custom-blackback-_JM

Y aca tenes una mas barata aun. https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-743652161-guitarra-epiphone-les-paul-1960-tribute-_JM

Yo tengo la Slash Goldtop que mencionan arriba y el mango es bastante mas gordito que la standard. Fijate si pegas alguna de esas que vuelan.
Tambien hay una Joe Perry Signature que esta buena pero no me gusta la tapa.

Suerte!!!

hace 1 hora, fetiracing dijo:

Hola @maxibillie, hay un modelo de Epiphone que se llama "1959 Epiphone Les Paul" que es como una "reedición" ponele. Ese modelo trae supuestamente perfil de mango 59s  (tipo el que traen las Gibson LP Studio) que no es el más gordo tipo '58 ni el más fino tipo '60 pero lo que tiene es que es más cara que una Epiphone Standard: trae mics Gibson 57 y están mejor hechas supuestamente, con mejores materiales, hardware, electrónica, etc.

En ML hay una y pedían 29k... quizás le podes ofertar algo coherente si te cierra. O al menos probarla para ver que onda.

Saludos!

Sabes que la estuve viendo, el tema es que casi no hay y encima ahora piden un huevo.

hace 2 minutos, Ellenya dijo:

El clavijero es horripilante pero casi con certeza es más viola que cualquier Epiphone.

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-738785637-rexvil-les-paul-_JM

Preguntale qué perfil de mango tiene, y si te dice "50s" entrale.

De nada! ?

Jajjajajaa me pasa lo mismo cln las rexvil...estan buenas pero el clavijero es horrendo, me voy a fijar. Graciass

Tuve una bocha de Epis, como 6, y la verdad que para encontrar una buena, con trastes bien coronados, etc. cuesta un poco.

Las rexvil, con gusto lo repito, más allá del clavijero ho-rri-pi-lan-te, son muy buenas violas y salen de fábrica bastante bien. Encima el flaco la entrega con estuche.

Éxitos!

Justo ahora, maxibillie dijo:

Muchachos...yo me refiero a "gordura de diapason" eh, por si se entendio mal capaz.

Estás seguro? El mástil es donde apoyas la yema del dedo gordo, diapasón es donde deslizas los dedos.

Si es así no creo que haya Epis con diapasones más finos o más anchos. A lo sumo diferirán en perfil (tamaño y forma) del mástil.

hace 2 minutos, Ellenya dijo:

Estás seguro? El mástil es donde apoyas la yema del dedo gordo, diapasón es donde deslizas los dedos.

Si es así no creo que haya Epis con diapasones más finos o más anchos. A lo sumo diferirán en perfil (tamaño y forma) del mástil.

Perdonn me exprese mal claro...yo hablo del MASTIL !

Hola, mira yo todas las epiphone que tuve y tengo no tienen mango 60, es como un 50 más fino asi que quizás sea que necesites un mango mucho mas grueso. Porque te digo además mis otras 2 gibson son mango 60 y el de las epi es un toque mas gordito.

Podría ser esa epiphone tribute 59 que salió hace un par de años que te calce mejor aunque hasta que no la pruebes bien...

Por otro lado las gibson lp studio traen casi el mismo mango que las epiphone, tipo 50. No difiere mucho, te digo porque tuve una studio premium y era así.

Suerte

Edited by Phoenix

hace 16 minutos, Phoenix dijo:

Hola, mira yo todas las epiphone que tuve y tengo no tienen mango 60, es como un 50 más fino asi que quizás sea que necesites un mango mucho mas grueso. Porque te digo además mis otras 2 gibson son mango 60 y el de las epi es un toque mas gordito.

Podría ser esa epiphone tribute 59 que salió hace un par de años que te calce mejor aunque hasta que no la pruebes bien...

Por otro lado las gibson lp studio traen casi el mismo mango que las epiphone, tipo 50. No difiere mucho, te digo porque tuve una studio premium y era así.

Suerte

te juro que la gibson studio que probe toda negra tenia el diapason bastante gordo, el de mi epi starndard es bastaaaante fino y me esta resultando incomodo pero como dije ahi arriba no quiero mandarme cagadas a la hora de comprar.

Claro si, porque el de la epiphone es casi un 60 pero no llega a tal si tomamos de referencia el slim tapper de gibson que es el 60 que te digo.

Te dejo una foto que supe sacarle a una ibanez, luego la epi y luego una gibson lp classic. Si miras detenidamente vas a ver que el epi es un pelin mas grueso que el gibson. La studio premium es algo mas grueso pero tampoco un bate (no está en la foto).

13055807_10209207412132972_3873130922054662705_o.jpg

Edited by Phoenix

hace 6 horas, Phoenix dijo:

Claro si, porque el de la epiphone es casi un 60 pero no llega a tal si tomamos de referencia el slim tapper de gibson que es el 60 que te digo.

Te dejo una foto que supe sacarle a una ibanez, luego la epi y luego una gibson lp classic. Si miras detenidamente vas a ver que el epi es un pelin mas grueso que el gibson. La studio premium es algo mas grueso pero tampoco un bate (no está en la foto).

13055807_10209207412132972_3873130922054662705_o.jpg

woooow si la epi es la del medio.. asi es el mio! por eso busco mas grueso y el de la studio premium es re fino ! que zarpado eso.

hace 28 minutos, GERMAUG dijo:

la Studio premium no esta en la foto, es una LP Classic

aaahh puta madre reee fino el diapason ese como el de la epiphone, no te resulta incomodo?? todavia sigo viendo lo de las epi aver cuales tienen creo que las custom alpine white vienen con mango gordo y la re edicion de la 59.

Depende la mano que tengas y lo que toques. En general los mangos mas finos son para tener más destreza por asi decir. Los mas gruesos son para otro toque mas 'vintagero'.

Por algo las violas pisteras tienen mangos así. Igual te terminas acostumbrando.

Pero lo mejor es que las tengas encima a las violas, yo renegaba de las ibanez y descubri que son de las violas más cómodas que existen.

Una cosa es tocar un rato y otra tenerla, ahi realmente te das cuenta de lo que es el instrumento. A veces hay que hacer una adaptación y ver que onda.

Edited by Phoenix
  • Like 1

hace 12 horas, Phoenix dijo:

Depende la mano que tengas y lo que toques. En general los mangos mas finos son para tener más destreza por asi decir. Los mas gruesos son para otro toque mas 'vintagero'.

Por algo las violas pisteras tienen mangos así. Igual te terminas acostumbrando.

Pero lo mejor es que las tengas encima a las violas, yo renegaba de las ibanez y descubri que son de las violas más cómodas que existen.

Una cosa es tocar un rato y otra tenerla, ahi realmente te das cuenta de lo que es el instrumento. A veces hay que hacer una adaptación y ver que onda.

entonces el unico modelo que mas  o menos se te ocurre en epiphone es la re edicion de la 59 no?? se que algunas custom traen diapason gordo pero despues no se si las standard hay variedad, siempre hablando en epiphone.

hace 55 minutos, Phoenix dijo:

La única que te queda es cambiarla por una custom epiphone (y no se que tan grueso es el mango porque hace tiempo no toco una). De la epiphone 59 no vi en venta ninguna.

si me parece que no queda otra que por una custom, un amigo tiene la alpine white es bastante mas gordo, 59 hay una en venta en la pagina amarilla pero no se.