Jump to content

Pintura de guitarra con aerógrafo estilo ESP George Lynch

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Estoy armando una guitarra telecaster y  tengo la posibilidad de que una artista plástica me haga un trabajo de pintura con aerógrafo, George Lynch tenía unas ESP pintadas de esta manera en los 90 (no tengo idea de que dibujo vamos a hacer al momento) igualmente la duda es el metodo y selección de materiales.

La pintora nunca trabajo en madera, solo lo hizo trabajos en telas con pintura acrílica y el proceso me genera interrogantes que debo aclarar antes de encarar este proyecto de pintado.

Por lo que leí en distintos post la pintura de una guitarra básicamente se divide en tres partes:

1.-Base con sellador

2.-Pintura - para usar con el aerógrafo a la hora de dibujar y crear (color..etc)

3.-Laqueado (tipos nitro o poliuretanico)

Mi pregunta es que tipo de pinturas usar para los tres pasos?           Que opciones hay?

entiendo que hay varias alternativas, lo que no logro comprender es cual tipo de pintura podría no quedar bien con otra o mejor dicho correr o arruinar el proceso anterior.

Cuales serian las opciones ideales para este tipo de trabajos?

Toco de oído y me gustaría consultarlo acá con los que saben, busque info pero no la encontré.

Desde ya muchas gracias.

ESP GEORGE LYNCH.png

hace 16 horas, martincaster dijo:

Buenas tardes a todos.

Estoy armando una guitarra telecaster y  tengo la posibilidad de que una artista plástica me haga un trabajo de pintura con aerógrafo, George Lynch tenía unas ESP pintadas de esta manera en los 90 (no tengo idea de que dibujo vamos a hacer al momento) igualmente la duda es el metodo y selección de materiales.

La pintora nunca trabajo en madera, solo lo hizo trabajos en telas con pintura acrílica y el proceso me genera interrogantes que debo aclarar antes de encarar este proyecto de pintado.

Por lo que leí en distintos post la pintura de una guitarra básicamente se divide en tres partes:

1.-Base con sellador

2.-Pintura - para usar con el aerógrafo a la hora de dibujar y crear (color..etc)

3.-Laqueado (tipos nitro o poliuretanico)

Mi pregunta es que tipo de pinturas usar para los tres pasos? 

Podes usar base, color y terminar todo con poliuretano. Siempre es mejor hacer una prueba en un tabloncito para asegurarte que no se corra la pintura del dibujo que vas a usar.

El dibujo es meramente ilustrativo, ni idea que se va a dibujar, eso lo hara el artista, lo que quise expresar es que el aerografo no sera solamente la herramienta a utilizar como pistola de pintura ... por eso mi duda de que tipo de pinturas usar porque en tela se labura con pintura acrilica y no se si al aplicar la laca arriba de esta se va a correr o despintar.

Esa es la duda.

Edited by martincaster

Te entiendo, lo que quise decir es, que para mi la pintura no la va a correr.

Dejaría que pinte con el material que quiera, y una vez seco le aplicaría una capa de laca transparente (nitro o poli) para que  no se corra el dibujo. Pero no se si realmente me preocuparía por el tipo de pintura que use.

Edited by loritolorilori