Jump to content

¿Pedal de Drive para Deluxe Reverb?

Recommended Posts

Ok, al fin compré el ampli con el que me voy a quedar mucho tiempo, probablemente toda la vida. Se la banca en cualquier formato / situación que se me pudo presentar y me encanta (Dejando fuera lo High gain).
Bueno, el punto es que este ampli no tiene un canal de distorsión/drive el cual pueda alternar, la verdad es que prefiero tener un solo ampli; es por eso que me voy a comprar un pedal de distorsión para hacerlo todo con este combo (Sí ya sé que ningún pedal suena/se siente a distorsión de ampli, lo tengo claro) habiendo dicho eso, Recomiéndenme lo mejor que pueda suplir ese vacío en base a su experiencia de algunos que hayan tenido o usado. Lo voy a usar para Lead (80%) Rythm (20%) del tiempo. 
Tengo como primera y única opción el JHS Angry Charlie.
Espero sus recomendaciones, muchas gracias de antemano!
Ojo: No busco nada onda Death metal, Djent ni afines.

2544579.jpg

• Like 3

Uno de mis 3 amps favoritos.. nada que agregar.

Si el Angry Charlie es el que más te llama la atención, fijate el Crunch Box: son prácticamente lo mismo.
Una alternativa, por ese lado el Box of Rock (más transparente te diría), y cómo era de esperarse: Rat para algo un poco más medioso y comprimido.

• Moderador

Un DRRI se la aguanta con lo que le tires. Tube Screamer, OCD, Plimsoul, clones del Klon, Zendrive, y asi puedo darte una lista larga.

La posta es que me parece medio al pedo que preguntes algo así en un foro ya que cada uno le enchufa a su amp lo que a esa persona le sirve. Eso es algo que tenes que ver vos, que clase de overdrive te gusta, más o menos medios, más o menos gain, casi llegando al terreno de fuzz o simplemente un poco de crunch. Es algo muy personal. 

Espero que encuentres algo que te guste. Y que disfrutes del amp que es una bomba. 

• Like 1

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Un DRRI se la aguanta con lo que le tires. Tube Screamer, OCD, Plimsoul, clones del Klon, Zendrive, y asi puedo darte una lista larga.

La posta es que me parece medio al pedo que preguntes algo así en un foro ya que cada uno le enchufa a su amp lo que a esa persona le sirve. Eso es algo que tenes que ver vos, que clase de overdrive te gusta, más o menos medios, más o menos gain, casi llegando al terreno de fuzz o simplemente un poco de crunch. Es algo muy personal. 

Espero que encuentres algo que te guste. Y que disfrutes del amp que es una bomba. 

Qué tal, Cómo te va! En lo que son overdrives, tengo el campo más que cubierto, parece que no se me entendió bien; lo que busco son recomendaciones de pedales que den bastante drive sin llegar a metal y que esten por el camino Angry Charlie o afines. Pregunto porque en los últimos años han salido infinidad de pedales y marcas que obviamente estoy seguro de haberme perdido de algo en cierto momento por lo rápido que avanza todo o porque nunca me tomé el tiempo de probar/escuchar. Obviamente, al final voy a ser Yo el que decida qué es lo que me voy a comprar, pero siempre es bueno tener opciones de dónde probar y filtrar probando/escuchando. De hecho, un amigo mío me recomendó el Angry Charlie, cuando no recordaba lo bien que sonaba, hasta me había olvidado de la existencia del pedal porque mi ampli anterior no era muy amigable con él.
Gracias por comentar. Un abrazo

hace 1 hora, Perro Negro dijo:

Uno de mis 3 amps favoritos.. nada que agregar.

Si el Angry Charlie es el que más te llama la atención, fijate el Crunch Box: son prácticamente lo mismo.
Una alternativa, por ese lado el Box of Rock (más transparente te diría), y cómo era de esperarse: Rat para algo un poco más medioso y comprimido.

Gracias por el aporte, probaré el Crunch que bastante también me lo han recomendado. Lo que sí me da curiosidad son los 2 amps favoritos restantes, cuáles son?

• Moderador
hace 5 minutos, Alberto Alexis dijo:

Qué tal, Cómo te va! En lo que son overdrives, tengo el campo más que cubierto, parece que no se me entendió bien; lo que busco son recomendaciones de pedales que den bastante drive sin llegar a metal y que esten por el camino Angry Charlie o afines. Pregunto porque en los últimos años han salido infinidad de pedales y marcas que obviamente estoy seguro de haberme perdido de algo en cierto momento por lo rápido que avanza todo o porque nunca me tomé el tiempo de probar/escuchar. Obviamente, al final voy a ser Yo el que decida qué es lo que me voy a comprar, pero siempre es bueno tener opciones de dónde probar y filtrar probando/escuchando. De hecho, un amigo mío me recomendó el Angry Charlie, cuando no recordaba lo bien que sonaba, hasta me había olvidado de la existencia del pedal porque mi ampli anterior no era muy amigable con él.
Gracias por comentar. Un abrazo

Tenes razon, no preste atencion yo. Hablando de distorsion, no tengo idea. Ahi capaz que otros pueden comentar. Abrazo!

Hola, yo tengo el mismo ampli y lo uso con una strato.

Uso el volúmen entre 4/7 para tener un clean minimamente calentito y arriba sólo uso un TS9.

En  mi caso, no buso audio tipo Lead como vos. Así que no podré ayudarte.

Pero dejame recomendarte el OCD. Muchas veces quise comprarlo para tener ese audio.

Abrazo y  te felicito por hermoso amp! ??

• Like 1

hace 1 hora, Avex dijo:

Excelente ampli! 

No te puedo ayudar si buscas mucho drive porque usé siempre un TS y booster sobre ese ampli. Asumo que OCD o Crunchbox te van a dar algo extra de gain seguramente.

Ahora mismo estoy usando un Plexi Drive, que lo boosteo con un clon de un Klon centaur (Lo pongo antes para agregar ganancia) Probaré el OCD y otro voto para el crunch box. Gracias

El Plexi Drive es hermoso! Lo tuve y de hecho lo usé con un Deluxe Reverb de los 60's que me prestaron (no puedo decir quién ?) y recontra va; sacás un sonido cremoso espectacular. Ojo que yo uso un Ge7 para subirle un toque los medios... 

Soy amante y usuario de Vox, pero mi sueño es tener los dos. Y mejor lo dejo ahí porque me dan ganas de llorar jajajaja

si te gusta el angry charlie imagino que tu idea de Drive es un audio (marshall) el angry charlie es un guvnor de los primeros. Como otras opciones en ese audio esta el Wamplerplextortion (otro guvnor modeado) o el pinacle que andan  muy bien. Yo te recomendaria el bogner lagrange o el ecstasy blue ya son mas preamp tienen boost incorporado y varias opciones de eq y estructuras de ganancia, eso si son mucho mas caros. Saludos 

Para lead, sin dudas, alguna versión de tube screamer.

Para rítmicas rockeras, si te gusta el sabor Marshall, un Xotic SL Drive o un Carl Martin Plexitone.

Y ya que estamos, para clean, podés agregar un colorcito/brillito con un EP booster o, mejor aún, un RC Booster.

• Like 1

• Moderador
hace 6 minutos, Alberto Alexis dijo:

Gracias a todos por ampliar el abánico, lo bueno es que aquí en Lima puedo probar todos los pedales que han mencionado, lo terrible va a ser llevar el amp´li de un lado a otro. ?

Yo tenía un Deluxe Reverb con una de estas fundas.

Si podés armarte algo así buenísimo... lo movés sin riesgos de que se marque o golpee.

tXMQweU.jpg?1

B2saRft.jpg?1

Hola yo tengo un Deluxe reverb 68 custom y tuve un DRRI65 y en los dos casos el pedal de drive que mas me rindio y que sigo usando es el zvex box of rock yo uso ese para las distorsiones tipo Marshall entre jtm45 y jcm800 ya despues cuando quiero algo con mas gain meto el Bogner ecstazy red.Abrazo! 

Edited by luchocarpo

Algunos años atras estuve atras de una ri 65, y debo decirte que llegue a probar el de un amigo usuario del foro y pero el le habia hecho una mod, que es bastante famosa, y  es sacarle el cap de brillo, porque me comentaba que como viene de fabrica tiende a fuzzear los pedales de overdrive.

Tenelo en cuenta y busca que hay info y videos seguramente sobre el tema