Jump to content

Conector Neutrik para caja

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Me estoy armando una caja 1x12 que voy a usar con un Eminence The Wizard. La cuestion es que le estoy mandando a pleno lo mejor posible que consiga.

Estuve viendo el conector Neutrik nj3fp6c (chasis) que viene con traba. Me parece de lo mejor.

La cuestion es que me doy maña para soldar y demas, pero soy un cero a la izquierda en cuestiones de electronica.

En principio quiero saber si ese conector es correcto para la caja, y despues queria saber que onda con el hecho de que tiene 3 patas de conexion, seria tierra?? Jaja no se que hacer con la pata que quedaria sin conectar.

Y bueno tambien queria saber si tienen alguna recomendacion particular para wl cable que deba utilizar para la conexion del parlante al Neutrik.

Desde ya, gracias, y disculpen si la consulta esta en el lugar equivocado. Revise un poxo y me parecio el sector correcto ?

hace 8 minutos, lacabalabajo dijo:

Creo que el conector está pensado para pacheras y las 3 patas son para cables estereo. Con omitir el conector del medio debería andar joya.

Gracias! Si, lo vi mayormente instalado en pacheras. 

Como me estoy ahorrando bastante en el hecho de la caja, ya que la estamos haciendo con un amigo, queria aprovechar y mandarle la mejor calidad posible en todo lo que pueda.

hace 34 minutos, Sevenseas dijo:

Entrale tranquilo, va bien.

Cuando coloques el cable de la viola, identifica donde hace contacto la ficha, que será en la pata de masa y otra. La restante, la podes puentear con esta última y te queda en mono.

Gracias!!

Disculpame, no se si entendi bien. Yo lo que pensaba hacer era la conexion del parlante al Neutrik las dos tipicas soldaduras.

No me quedo claro lo del puenteo como lo haria. Perdon, aprendo rapido, pero por ahora soy un cero a la izquierda en este tema.

• Moderador Jefe

Ningun problema !

Si te viene las tres conecciones, vos colocas el plug de la caja, te fijas en cuales hace contacto y ahí los soldas. 

Solo del puente no hace falta en realidad, solo tene en cuenta de que los extremos soldados al jack y el plug, tengan continuidad a la hora de enchufar todo.

hace 5 horas, Sevenseas dijo:

Ningun problema !

Si te viene las tres conecciones, vos colocas el plug de la caja, te fijas en cuales hace contacto y ahí los soldas. 

Solo del puente no hace falta en realidad, solo tene en cuenta de que los extremos soldados al jack y el plug, tengan continuidad a la hora de enchufar todo.

Perfecto. Muchas gracias maestro! Estoy super emocionado con el proyecto. La semana que viene arrancamos. 

Apenas lo tenga voy a subir fotos y video, asi no soy el unico que se babea jaja ?

• Like 1

Hola, personalmente no me gusta nada ese Jack con traba es para quilombos, en tu caso al ser una caja y estar atrás del equipo el roce será mínimo, así q no creo que te genere ningún problema, pero tampoco ninguna ventaja, como te decía antes el tema de que en plug se trabe significa q si te llevas puesto el cable el tirón se lo come el cable o el equipo...

Por ejemplo (voy a ser extremo)

Si pasas caminando atrás del equipo o el cable del parlante te quedo del lado de adelante, se te engancha en el pie y tenés el cabezal arriba de la caja .... Posiblemente el cabezal se caiga y se haga percha o (si está trabado) se tironee el cable u se rompa o lesione. Si tuvieras una ficha común se desenchufa y salvas cable y cabezal .... Conclusion esa Jack con traba no sirve para una mierda si querés gastar más plata compra.un Jack switchcraft común y arma el cable con dos plug switchcraft y cable tipo taller (el negro de alargue) de 2x1.5 i listo las chances de que esa traba de mierda te sirva de algo es de media en 1 millon .

Espero te sirva ni opinión.

Abrazo.

PD: fíjate inclusive en el mismo sentido que las Mac Books hace años que la ficha del cargador viene con un imán justamente para que si te llevas puesto el cable.jonse te caiga la máquina al zopi. ?

hace 46 minutos, MaxMotta dijo:

Hola, personalmente no me gusta nada ese Jack con traba es para quilombos, en tu caso al ser una caja y estar atrás del equipo el roce será mínimo, así q no creo que te genere ningún problema, pero tampoco ninguna ventaja, como te decía antes el tema de que en plug se trabe significa q si te llevas puesto el cable el tirón se lo come el cable o el equipo...

Por ejemplo (voy a ser extremo)

Si pasas caminando atrás del equipo o el cable del parlante te quedo del lado de adelante, se te engancha en el pie y tenés el cabezal arriba de la caja .... Posiblemente el cabezal se caiga y se haga percha o (si está trabado) se tironee el cable u se rompa o lesione. Si tuvieras una ficha común se desenchufa y salvas cable y cabezal .... Conclusion esa Jack con traba no sirve para una mierda si querés gastar más plata compra.un Jack switchcraft común y arma el cable con dos plug switchcraft y cable tipo taller (el negro de alargue) de 2x1.5 i listo las chances de que esa traba de mierda te sirva de algo es de media en 1 millon .

Espero te sirva ni opinión.

Abrazo.

PD: fíjate inclusive en el mismo sentido que las Mac Books hace años que la ficha del cargador viene con un imán justamente para que si te llevas puesto el cable.jonse te caiga la máquina al zopi. ?

Genio!! 

Gracias !!! Estuve viendo en ML y el switchcraft me sale mas barato que el Neutrik incluso. Voy de cabeza, me convenciste !!

Vamoooooo !!!!!!

hace 51 minutos, AlaBolognesa dijo:

Genio!! 

Gracias !!! Estuve viendo en ML y el switchcraft me sale mas barato que el Neutrik incluso. Voy de cabeza, me convenciste !!

Vamoooooo !!!!!!

Me alegro loco, yo soy medio fan de Switchcraft (espero no perder objetividad por eso) igual tengo bocha de cosas de Neutrik y es una marca re contra copada pero es jack no me simpatiza, tb me gustan algunos Amphenol (los pulg angostitos largos son lindos) 

Mira ahi los tenes conviviendo en perfecta armonia ? (el silent plug es mucho mejor el Neutrik que el Switchcraft) 

IMG_20180914_121558529.thumb.jpg.e59cd21cb767d3611fea933d20e0ba41.jpg

hace 7 horas, MaxMotta dijo:

Me alegro loco, yo soy medio fan de Switchcraft (espero no perder objetividad por eso) igual tengo bocha de cosas de Neutrik y es una marca re contra copada pero es jack no me simpatiza, tb me gustan algunos Amphenol (los pulg angostitos largos son lindos) 

Mira ahi los tenes conviviendo en perfecta armonia ? (el silent plug es mucho mejor el Neutrik que el Switchcraft) 

IMG_20180914_121558529.thumb.jpg.e59cd21cb767d3611fea933d20e0ba41.jpg

El miercoles de la semana que viene arrancamos con el laburo. La verdad que en este espacio me estan ayudando mucho.

Te agradezco por tomarte el tiempo de responderme.