mauroblues Posted October 14, 2008 Posted October 14, 2008 Bueno muchachos.. reposteo este tema para los que desconozcan la diferencia entre un microfono pasivo y un activo. Grabe dos tomas , la primer con un EMG 81 colocado en un cuerpo de caoba mastil maple diapason ebano. Aquí esta la toma: http://www.youtube.com/watch?v=Ch6JtnKpL5c La segunda toma son 2 gibson '57 en una fanta de caoba neck thru mastil caoba diapason ebano. En esta toma inicio con el neck, luego ambos y finalizo con el bridge. http://www.youtube.com/watch?v=0tr1jR3bA1k El fragmento del tema es de \"from this moment on\" de Shania Twain, me parecio un tema donde podia desarrollar la idea de la expresividad en ambas. Bueno, para los que no sabian de pasivos y acitvos espero que le sirva de guía y a los que saben (la mayoria seguramente) dejen sus opiniones para que quede una referencia, una opinion, Gracias por su atencion. P.D.: Ariel aprendi a escribir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos. Mauro Veliz de Jose C. Paz. Quote
nitefly Posted October 14, 2008 Posted October 14, 2008 por un momento, al leer el titulo pense que hablabas de trolos! muy linda comparacion (la de los mics) Quote
mauroblues Posted October 14, 2008 Author Posted October 14, 2008 :o nitefly: no gracias nitefly lo mio son las guitarras. aparte... espero que este post no sea para opinar de las preferencias sexuales de nitefly. dejemoslo que el sea como el quiera ser. opinen de mics activos y pasivos y sus experiencias con ellos . gracias. P.D.nitefly lo anterior es broma che. broma por broma. Quote
Fer Pareta Posted October 14, 2008 Posted October 14, 2008 Antes habia escrito algo pero me parece que se borro, a mi me gustan tanto activos como pasivos para distintas cosas, obviamente son sonidos muy diferentes. Comentario aparte, Mauro tenes mucha onda para tocar y sabes \"decir\" muy bien, impecable, te felicito!!. Un abrazo. Quote
mauroblues Posted October 15, 2008 Author Posted October 15, 2008 Gracias fer por lo que me decis¡ realmente te lo agradezco viniendo de UD. que sabe de verdad para mi es un super halago. gracias abrazo enorme¡ Quote
mauroblues Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 che gente gracias por las opiniones parece que fer pareta opina nomas aca en este foro che------ media pila por favor¡¡¡ Quote
ferchu Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 A full el mic pasivo, te resalta muchisimo mas el feeling al tocar, aunque tambien tiene que ver la viola, pero para mi los mics activos son para otro estilo de musica. Saludos. Quote
Sardo. Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 Yo el activo que escuché de una Schecter me sonó medio estéril, como que le faltaba vida, demasiado parejito y silencioso. Quote
Federico Perren Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 Despues de probar mi combinacion de 60/81 EMG la verdad no los cambio por nada. Los pasivos tienen los suyo, pero los activos estan a otro escalon... Ojo, todo depende de gustos al fin y al cabo. Adios Quote
Recommended Posts