Jump to content

¿cual es el elemendo de tu cadena de audio mas importante...y por que?

Recommended Posts

hace 10 minutos, catorivadero dijo:

Un cable, claramente.

ojo... tengo un amigo que tiene nula la perilla de tono de su viola tiene cables con distintos condensadores soldados en paralelo en uno de los jack el loco cambia de cable a veces y cada cable suena distinto... no me da los valores que usa..hay uno en particular que me llama la atencion (no le gusta usar mucha distor)

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Este es el elemento más importante en mi cadena de audio:

25152311_2107378382823801_7555332516984965495_n.jpg

jajajaja... lo se, lo se...recuerdo ese fotograma exacto... mi pregunta va para otro lado...quiero conocer pedales uso...como tery langer, que usa los pedales como filtro...suena genial...pero como lo hago sin conocer?...pregunto papaaaa!?...te ves tan guapo?...en realidad eso es una foto, no es un screenshot del video, lo supe por que se ve menos de  medio victor

Edited by deathman666999

Ay, son todos tan superados!

Estamos en un un foro en el que preguntás si con X elemento alcanza para sonar bien y saltan todos a decir que te estires unos 1500 verdesa más para llegar a Y, pero ahora que alguien pregunta qué usa cada uno, saltan con respuestas metafísicas.

Yo, aunque la mayor parte del tiempo toque directo a un ampli clean, amo mi delay Plugged it (onda dmm). Me parece que si lo prendo suena todo más lindo aunque no se noten las repeticiones.

• Like 7
  • Haha 1

• Administrador
hace 1 hora, antoniofracchia dijo:

Ay, son todos tan superados!

Estamos en un un foro en el que preguntás si con X elemento alcanza para sonar bien y saltan todos a decir que te estires unos 1500 verdesa más para llegar a Y, pero ahora que alguien pregunta qué usa cada uno, saltan con respuestas metafísicas.

Yo, aunque la mayor parte del tiempo toque directo a un ampli clean, amo mi delay Plugged it (onda dmm). Me parece que si lo prendo suena todo más lindo aunque no se noten las repeticiones.

Yo puse mi foto porque estoy harto de comprobar que lo único que hace que yo suene como yo, soy yo mismo.

Tengo grabaciones mías desde 1983 hasta hoy, con todo tipo de guitarras, amplis y efectos, y en todas y cada una tengo un audio reconocible. 

Simplemente se trata de que cuando estoy frente a un equipamiento dado, lo perilleo de manera de arrimarlo a cierto sonido que tengo en la cabeza, con alguno me cuesta más que con otro, pero siempre arribo a un audio con el que me siento cómodo.

Y no me caben dudas de que si me hacen tocar con tu equipamiento, voy a sonar a mí.

Así que sin dudas, yo soy mi arma secreta sonora...o mi desgracia, dependiendo de cómo se mire.?

En mi caso tengo claro que si me tengo que quedar con un solo pedal de efectos sería con un delay. Me gusta el efecto en general ya que adhiere mayor dimensión al sonido y permite jugar musicalmente, no es como los pedales de filtro, armonización, modulación o saturación que en general tomo más como pinceladas sobre el mismo audio sino que me agrega una capa adicional con la que especulo de forma lúdica desde el toque. Supongo que lo considero más importante porque sé que es el único elemento que quizás me pueda dejar a pie en instancias de reproducir bases estructurales donde he contado con este efecto de forma bastante vital mientras que en general uso otros efectos de forma más esporádica, para ciertos pasajes o arreglos puntuales.

El único efecto que me encanta tener es Reverb, y del ampli, nada de pedal. La idea es no usar mas pedales, el ampli con reverb, tipo Fender blackface con 12", si es una mezcla con Tweed mejor y una buena viola, ya esta, para tocar blues no se necesita nada mas, mientras se pueda poner a un buen volumen el ampli.

Saludos!

• Like 1