Jump to content

Ando buscando un par de libros (nombre/autor)

aandre7

Recommended Posts

La cuestión es que no recuerdo el nombre de un par de libros que hace rato trato de encontrar, no se si habrá un tema de esto como el de "el club de las pelis perdidas" pero con libros, si no lo hay pueden cambiar el titulo para que otros hagan sus preguntas también en este thread. 

En fin, uno de los libros cuyo nombre no recuerdo era una especie de guía  que contenía el conocimiento necesario para volver a armar una civilización desde cero con la tecnología con la que contamos ahora en un supuesto escenario post apocalíptico.

Otro libro es una novela, la leí hace mucho tiempo y no recuerdo casi nada, solo que tocaba el tema de la inteligencia artificial y la música, creo que el personaje principal desarrollaba un algoritmo que componía obras musicales imitando el estilo de chopin (o Beethoven, no estoy seguro) se hacia amigo de un tipo que era el tipico genio (interesado en el mismo tema). Creo que su padre era pianista. Y el dato del que estoy menos seguro es que el escritor es latino. 

Y hay un tercer libro, un libro de viajes que habla de Tokyo, recuerdo que el escritor había estado en muchos países y que en un momento compro una bicicleta por unos pocos yenes, creo que estaba en inglés. Es todo lo que recuerdo y se que es imposible que con esta información puedan ayudarme pero bueno, ya que está lo menciono. 

Mmmm... está difícil. Con respecto a los dos primeros se me ocurre que por ahí un buen punto de partida para tu búsqueda sería consultando la bibliografía de algunos autores fantásticos. Pienso en Bradbury o en Isaac Asimov, que fueron los que se me vinieron a la cabeza mientras te leía. Suerte con la busca!

• Create New...