Jump to content

Algunas dudas con cubase

Recommended Posts

Estoy siguiendo un tutorial ( en ingles) sobre edición. El flaco usa protools.  Hay una parte del vídeo donde para hacer una compresión paralela agrega dos canales auxiliares donde envía ciertas cosas a cada uno . Luego todo eso lo envía a otro canal para controlar todo

La duda es :

en Cubase cuando el agrega 2 canales auxiliares , que tengo que agregar yo , 2 canales fx? Dos canales de grupo? 2 canales de audio? Si mal no recuerdo los canales de fx permiten que entre una pista pero no deja mandar desde el canal de fx a otro envío.  Esto último lo digo porque al final de todo, manda todo a un bus general para controlar el volumen

Buenas, no entiendo algo, usa Cubase pero el tutorial que miras es de Pro tools? Hay tutoriales muy buenos en español de cubase por eso te consulto. Lo poco que se, es que de una pista por ej. de guitarra, si le queres agregar un efecto sin modificar la pista original, se crea una pista de Fx, se le inserta el efecto a la pista de Fx creada (reverb por ej.), y se hace el envio de la pista de guitarra a la de Fx. No se si es lo que necesitas. espero te sirva