Jump to content

Cambio microfonos y electronica squier telecaster custom II p 90

fran_ate

Recommended Posts

Buenas muchachada! como el titulo indica, estoy interesado en pegarle un cambiazo de electrónica y ponerle unos p-90 posta a la squier. En general estoy conforme con la guitarra y solo la uso en casa. Levantará un poco? creen que vale la pena? o estoy hablando pavadas?

Gracias por las respuestas!

hace 23 minutos, mike303 dijo:

Esa viola me encanta! En lo personal le cambiaria solo el mic del puente por algo mas picante, y le cejuela por una de hueso.

El mic del mango suena bastante bien como viene de fabrica, siempre lo vas a poder mejorar un poco pero comenzaria con lo que te puse arriba.

Saludos.

Gracias por tu opinión! Recomendás algún mic en particular?

Edited by fran_ate

hace 8 minutos, lbrunet dijo:

Yo no tuve buena experiencia poniendo un p90 en el mic del mastil en una Tele.

Querés cambiar ambos mics por p90? Por otro lado tene en cuenta que hay que modificar la cavidad en la madera del cuerpo.

Trae unos p - 90, pero supongo que son genéricos y que entrarían en la cavidad el mueble. 

• Moderador
hace 12 minutos, fran_ate dijo:

Trae unos p - 90, pero supongo que son genéricos y que entrarían en la cavidad el mueble. 

Tiene Ud. razón. Me confundí con la Custom que tiene HB al mastil y el single en el puente (no la Custom II)

Edited by lbrunet

hace 50 minutos, fran_ate dijo:

Gracias por tu opinión! Recomendás algún mic en particular?

Ahi estaria en duda, porque no se que onda los P90 mas picantes. creo que dimarzio tiene hasta opciones HB en ese formato.

Otra opción muy copada es ponerle un mini-humbucker, porque con el marco entra perfecto en esa cavidad, podria ser una muy buena combineta.

Gracias al el Sr @deidolon hice una teleca que tengo para terminar, que tiene un P90 en el mango, y fue tu viola la inspiracion de mi viola.

hace 39 minutos, antoniofracchia dijo:

Qué presupuesto tenés? Hay algo en particular que quieras mejorar de los mics?

Pienso que un upgrade por unos mics posta, va a levantar el audio en general. Supongo que los que trae son genéricos y no deben tener el mismo audio que unos SD originales

• Moderador
hace 40 minutos, antoniofracchia dijo:

Qué problemas tuviste?

No logramos maridarlo con el mic del puente. Por separado sonaban bien, juntos no. Y se desbocaba en volumen obligándome a setear el gain acorde al p90 y al pasar al puente quedaba mucho más atras el sonido (que lo esperado en una Tele es al revés, que patee más).

Lo resolví con lo que comenta Mike, un mini-HB

hace 1 hora, mike303 dijo:

Otra opción muy copada es ponerle un mini-humbucker, porque con el marco entra perfecto en esa cavidad, podria ser una muy buena combineta.

hace 9 minutos, lbrunet dijo:

No logramos maridarlo con el mic del puente. Por separado sonaban bien, juntos no. Y se desbocaba en volumen obligándome a setear el gain acorde al p90 y al pasar al puente quedaba mucho más atras el sonido (que lo esperado en una Tele es al revés, que patee más).

Lo resolví con lo que comenta Mike, un mini-HB

Ah, yo en la viola que me armé (que todavía no terminé del todo) puse esa combinación con un p90 wilkinson y un mic de tele medio pateador (creo que tiene 7,4 k y un bass plate cojudo) y regulando las alturas logré un resultado que me gusta. Tuve que subir bastante el mic de tele y alejar el neck, pero los dos quedan con un buen sonido por separado (el bridge más bien medioso y comprimido por la cercanía a las cuerdas y el neck con más aire) y la combinación de ambos quedó genial, bien balanceada.