Jump to content

Como conectar ficha plug plana?

Recommended Posts

Hola gente! Como dice el titulo, compre unas fichas planas para hacer unos cables interpedal y asi ahorrar espacio en la board pero al abrirlas note que tienen una sola terminal y no dos. 

La consulta es esa. Como debo soldar el cable? La malla va soldada al chasis? 

Esta es la ficha en cuestion

20180912_135747.jpg

• Moderador
hace 13 minutos, Hernan Ferrari dijo:

La malla de masa irá por contacto? Sin soldadura?

A mi me gustan estas fichas, particularmente para los interpedales porque se chicas y ocupan poco espacio. 

La masa la pongo formando un rulito alrededor de uno de los agujeros donde van los tornillos  que sostinen la otra mitad de la carcaza. Cuando apretas los tornillos el cable de masa queda bien apretado ahi. Si lo hacés prolijo casi no queda separada una mitad de la carcaza de la otra. 

hace 6 minutos, Perro Negro dijo:

Masa va en cualquier punto de la base.. como dijiste; malla al chasis. 

Mi consejo? si son de las genéricas, tratalas con mucho cariño: se aflojan de nada.

Muchas gracias Perro, si son genericas tratare de cuidarlas.

Sabia que era uno de los que me podia ayudar y me olvide de etiquetarte.

hace 3 minutos, Rolo dijo:

A mi me gustan estas fichas, particularmente para los interpedales porque se chicas y ocupan poco espacio. 

La masa la pongo formando un rulito alrededor de uno de los agujeros donde van los tornillos  que sostinen la otra mitad de la carcaza. Cuando apretas los tornillos el cable de masa queda bien apretado ahi. Si lo hacés prolijo casi no queda separada una mitad de la carcaza de la otra. 

Esa es otra buena opcion Rolo, muchas gracias.

hace 16 minutos, Alepav dijo:

Yo he soldado dos de esas mitades iguales entre si.

Sin cables

Solo el positivo, asi me había quedado una ficha interpedal.

Eso funciona únicamente si tenes dos pedales que coincidan perfectamente la salida de uno con la entrada del otro.

Exacto, yo hice lo mismo y va bien, de hecho ni soldé, las apreté con los tornillos e iba bien.

• Moderador Jefe

Arme todos mis interpedales con estas fichas. 

Directamente, retrotraes la malla hacia el lado del plástico de manera que el tejido de la misma quede por encima del aislante exterior.

Si podes, con el fin de que quede mejor apretado, suplementa con una lenguita de carton o plastico, de manera que al apretar ambas mitades, se ejerza mayor presión sobre el cable y evite un desplazamiento prematuro, con la consiguiente falta de contacto.

Igualmente, la calidad de estas fichas, sobre todo en nuestras pampas, no es muy buena, no es para darle mucho tironeo, porque se joden.

Muchas gracias por la data gente! Veo que hay varias maneras de resolver la conexion. 

A masa, algunos los solde al chasis y a otros solo los aprete en la parte del costado cuando ajustas el tornillo de la carcasa para ir probando y funcionan de las dos maneras.

Data: se ahorra 5 o 6 mm entre pedal y pedal con estas fichas, no es mucho pero a la sumatoria de pedales se nota.

Edited by GRF

Yo me había armado todos los interpedales de la pedalboard con estas fichas, también para economizar el espacio. Pero después de un tiempito empezaron a joder y un día uno dejó de funcionar y cuando lo quise desenchufar me quedó el plug adentro del pedal, me quedé con la carcasa en la mano y el conjunto de tip y sleeve trabados adentro del jack; tuve que sentarme a desarmar el pedal para sacarlo de adentro del jack. Por suerte fue en un ensayo y no en vivo.

Al otro día cambié todas las fichas por plugs en L comunes y nunca más un drama, ocupan unos mm más pero no te dejan a gamba.

Tranquilamente se puede armar sin soldar masa.

El tema, es si se roba/sale uno de los tornillitos que ajusta la tapa con la base. Falso contacto al más mínimo movimiento.
Recalco lo de las genéricas; se aflojan muy facilmente, y los tornillitos no ajustan del todo bien (1/4 de vuelta de más, y se robaron para todo el viaje).

También sufrí con estos, hasta que compré los Switchcraft, y nunca más un problema.

hace 12 minutos, antoniofracchia dijo:

Yo me había armado todos los interpedales de la pedalboard con estas fichas, también para economizar el espacio. Pero después de un tiempito empezaron a joder y un día uno dejó de funcionar y cuando lo quise desenchufar me quedó el plug adentro del pedal, me quedé con la carcasa en la mano y el conjunto de tip y sleeve trabados adentro del jack; tuve que sentarme a desarmar el pedal para sacarlo de adentro del jack. Por suerte fue en un ensayo y no en vivo.

Al otro día cambié todas las fichas por plugs en L comunes y nunca más un drama, ocupan unos mm más pero no te dejan a gamba.

Tal cual, comenté lo mismo en otro thread, y no es por negativo: una vez le ayudé a un pibe a sacar la punta del plug de adentro de un jack de los cerrados.

Todo un parto: hay que desarmar/aflojar.