Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Administrador Posted September 12, 2018 La batería de mi auto acaba de cumplir 4 años (es la original, nunca la cambié) y funciona perfecto. Pero tengo entendido que duran entre 3 y 4 años, así que estaría en el rango de reemplazo. El problema es que el manual de mantenimiento no dice nada sobre plazo de cambio y no quiero quedarme a gamba pero tampoco cambiarla al pedo porque como dije, no da señales de falla y cuesta un huevo. Alguien sabe posta sobre baterías y cómo reconocer que hay que reemplazarla antes de que te deje tirado? Esta es la batería.
Odontorocker Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Fíjate que las baterías de calidad tienen al costado un indicador que cambia de color cuando dejan de ser útiles del verde al negro cuando empieza a oscurecerse es el momento de cambiarla 3
Odontorocker Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 No se ve bien en la foto pero parece que la ventana indicadora está arriba en la etiqueta negra
juan lujan Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Cualquiera que venda baterías debe tener un probador, que simula un consumo alto, verificando cuanto cae el voltaje. 2
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 4 minutos, juan lujan dijo: Cualquiera que venda baterías debe tener un probador, que simula un consumo alto, verificando cuanto cae el voltaje. Entonces lo llevo a que testeen eso? Porque hace unos meses pase por un negocio grande de baterías en Billinghurst y Cabrera (creo) y me dijeron que no se puede saber, que cuando palman palman de golpe...me quisieron acostar?
Silent Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Yo la cambié un par de veces, ni a palos me dura 3-4 años. Creo que tienen garantía de un año, y duran año y medio donde compré las últimas veces. Mi auto (207) empieza a joder con un par de cosas cuando la batería está jodiendo: se apaga el equipo de música un segundo al darle arranque si ya estaba prendido, no se cierra automáticamente cuando alguien sube y salgo andando, o alguna pavada así que ya me da la indicación de cambiarla. Tengo la factura de compra con los papeles del auto y si veo que anda por la fecha estimada, sale cambio.
Moderador Trevor Posted September 12, 2018 Moderador Posted September 12, 2018 hace 19 minutos, juan lujan dijo: Cualquiera que venda baterías debe tener un probador, que simula un consumo alto, verificando cuanto cae el voltaje. Exacto. hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Entonces lo llevo a que testeen eso? Porque hace unos meses pase por un negocio grande de baterías en Billinghurst y Cabrera (creo) y me dijeron que no se puede saber, que cuando palman palman de golpe...me quisieron acostar? Llévalo a la casa de baterías que está en Álvarez tomas casi Federico lacroze. A la vuelta de polka. Te la revisan gratis y son de fiar. hace 13 minutos, juan lujan dijo: Hay sulfato en el positivo? Otra forma correcta. Imagino que no debe ser barata. Yo no la cambiaria excepto que note que al encender bajan demasiado los indicadores y/o luces internas y/o externas. Y en promedio, salvo que tengas un Peugeot (imagino debe pasar lo mismo con citroen, el groso de @juan lujan sabrá decirlo) , la vida útil de las baterías anda en 5 años. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 21 minutos, juan lujan dijo: Hay sulfato en el positivo? No. Impecable todo.
nacho_p Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 6 u 8 años podes estar tranquilo con las originales de Mercedes Benz. 2
juan lujan Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 3 minutos, nacho_p dijo: 6 u 8 años podes estar tranquilo con las originales de Mercedes Benz. Ni baterias malas traen esos bichos. Me deprimí. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 10 minutos, nacho_p dijo: 6 u 8 años podes estar tranquilo con las originales de Mercedes Benz. Gracias Nacho!
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 34 minutos, Silent dijo: Yo la cambié un par de veces, ni a palos me dura 3-4 años. Creo que tienen garantía de un año, y duran año y medio donde compré las últimas veces. Mi auto (207) empieza a joder con un par de cosas cuando la batería está jodiendo: se apaga el equipo de música un segundo al darle arranque si ya estaba prendido, no se cierra automáticamente cuando alguien sube y salgo andando, o alguna pavada así que ya me da la indicación de cambiarla. Tengo la factura de compra con los papeles del auto y si veo que anda por la fecha estimada, sale cambio. Me quedé pensando en esto...un año y medio??? ? No tendrás un problema en el regulador que te quema las baterías? Es demasiado poco tiempo.
nacho_p Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 7 minutos, juan lujan dijo: Ni baterias malas traen esos bichos. Me deprimí. No te hagas el otro, que vos sos premium. Siempre y cuando ya hayan pasado más de 48 horas de la última lluvia y no haya calles de tierra.
nacho_p Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me quedé pensando en esto...un año y medio??? ? No tendrás un problema en el regulador que te quema las baterías? Es demasiado poco tiempo. Una vez que cambies la original, preparate para cambiar cada menos de dos años.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 14 minutos, nacho_p dijo: Una vez que cambies la original, preparate para cambiar cada menos de dos años. Tan chotas son las baterías que venden acá? ?
Silent Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me quedé pensando en esto...un año y medio??? ? No tendrás un problema en el regulador que te quema las baterías? Es demasiado poco tiempo. En donde las compro me dijeron "la garantía es por un año, lo que te dure después de eso es de regalo", o algo así. hace 19 minutos, nacho_p dijo: Una vez que cambies la original, preparate para cambiar cada menos de dos años. Gracias, ya me había preocupado jaja.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 hace 1 minuto, Silent dijo: En donde las compro me dijeron "la garantía es por un año, lo que te dure después de eso es de regalo", o algo así. Gracias, ya me había preocupado jaja. He tenido más de diez autos nacionales/mercosur antes, y nunca una batería me duró menos de tres años...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2018 Author Administrador Posted September 12, 2018 Cuánto dura una batería de auto Lo primero que debés saber es que la batería tiene una vida útil determinada. Por más que la cuidemos, se va a agotar en algún momento. La duración media de la batería de un vehículo ronda los 4 años. No obstante, hay situaciones que pueden producir un desgaste temprano de la misma, como la temperatura habitual del lugar donde se usa el auto. https://ideas.mercadolibre.com/ar/vehiculos/cuanto-dura-una-bateria-de-auto/
nacho_p Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Tan chotas son las baterías que venden acá? ? Un secreto, no importa que venga en la bolsita de la marca y los venda la concesionaria oficial, la calidad de las piezas de recambio nunca es la misma que la de las piezas de producción.
Sevenseas Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 En un tiempo tenia un amigo que trabajaba en una fábrica de baterías, le daba vergüenza contarte el tipo de placas que le metian adentro, todo de cuarta. Por supuesto, hablo de marcas locales de nombre no reconocido. Hoy día, una batería bien usada no te deja a gamba al menos dentro de los tres primeros años. Pero un sintoma clasico, al sumarle lo que lei de stereo o los sistemas de trabas, es que si tenes las luces, cortas o largas, mientras el auto esta regulando y notas un cambio importante de su luminosidad al acelerar, es un síntoma de que la tensión en el acumulador no es la óptima y que, el suplemento de corriente necesario, te lo entrega el regulador al acelerar. Lo mejor es hacerle un test en carga, en Honda te lo tomaban en diez minutos y te daban el registro impreso de los valores a lo largo del tiempo. Por lo que respecta a la garantía, te dicen que más allá del año, ya no se hacen responsables. En la práctica, el tiempo es mayor, como decíamos. Yo opté por llevar un cargador/ arrancador portátil en el baúl, para poder afrontar cualquier quilombo. 1
juan lujan Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 41 minutos, nacho_p dijo: Una vez que cambies la original, preparate para cambiar cada menos de dos años. Como te gusta asustar a la gente?.
J.L.R. Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Duran entre 3/4 años, la ultima me duro 5 años y ya no queria mas!!
nacho_p Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 14 minutos, juan lujan dijo: Como te gusta asustar a la gente?. Buuu ? 1
juan lujan Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 hace 4 minutos, nacho_p dijo: Buuu ? Ya se porque elegiste el Kruger para las vacas. Queres hacerle tomar la sopa a Freddy. Pero es Krueger...
Recommended Posts