Jump to content

Problema en la laca de gibson les paul studio 90s

Recommended Posts

Buenas ......

Bueno abro este thread por que tengo un pequeño problema que desde que adquirí la viola estoy pensando en solucionar y quiero escuchar sus opiniones al respecto.

Hace menos de un año compre esta gibson les paul studio ébano de 1994 , la viola tiene su rock encima, pero esta 100% original , nunca se le cambio nada , el problema es que a contraluz digamos, a la guitarra en casi todo el contorno del cuerpo y algunas zonas del mango tiene esta especie de empastado o engomado de la laca que me molesta bastante, en el cuerpo por lo estético digamos y en el mango porque la mano no se desliza de la mejor manera, les dejo algunas fotos y espero que lo noten. 

La idea es preguntarles que opinan al respecto : ¿me mando yo a pasarle una lija bien fina y luego pulir bien todo el cuerpo (no tengo nada de experiencia en esto) o se la llevo a algún luthier para no arruinarla?. En una foto se ve la laca de la pala toda cuarteada que en realidad no quiero reparar ya que me gusta así , por lo que el cuerpo tampoco quiero que quede como un espejo a nuevo, simplemente darle un poquito mas de brillo y quitar esos bordes de laca empastada opacos. No es una opción ni repintar ni relaquear. Si me recomiendan algun luthier para el laburo agradecería que fuera por capital.

pd: La ultima foto es de facha no mas, para que se vea entera. jajaja

Gracias de antemano y saludos a todos ...

Unknown7Ç.jpg

Unknown2.jpg

Unknown3.jpg

Unknown5.jpg

20915088_1159111304189099_4286883344613503879_n.jpg

Edited by ivaans

Tengo una studio del 95 también y me pasa lo mismo, está mate por los lados donde apoyo el brazo para rasgar, también el mango y algunas partes más, compre pulimento para pulir chapa dé coches sin  siliconas y me lo dejo bastante mejor, pero no acaba de marchar todo, o igual es que ya sé comió todo el brillo de la madera por el uso, haber si alguien también me puede orientar.

saludos.

Lo del cuerpo y mango es acumulacion de sudor/mugre/etc y seguramente Blem o algun otro limpiador con silicona. 

Para resolver estos temas hay un producto fantastico, que no se si se consigue en AR, llamado Virtuoso Cleaner. Basicamente ablanda las capas de mugre y silicona, pero hay que darle duro... y te queda el brazo muerto.. pero la deja impecable. Al principio parece que arruina mas todavia porque la mugre empieza a "moverse" para todos lados, pero finalmente remueve todo.

Lo del headstock es comun con las Gibdon de los 90s. Un buen luthier te lo puede arreglar sin necesidad de repintar, solo trabajando en la capa del clear.

hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

Lo del cuerpo y mango es acumulacion de sudor/mugre/etc y seguramente Blem o algun otro limpiador con silicona. 

Para resolver estos temas hay un producto fantastico, que no se si se consigue en AR, llamado Virtuoso Cleaner. Basicamente ablanda las capas de mugre y silicona, pero hay que darle duro... y te queda el brazo muerto.. pero la deja impecable. Al principio parece que arruina mas todavia porque la mugre empieza a "moverse" para todos lados, pero finalmente remueve todo.

Lo del headstock es comun con las Gibdon de los 90s. Un buen luthier te lo puede arreglar sin necesidad de repintar, solo trabajando en la capa del clear.

Busque info sobre el virtuoso cleaner y encontré un video de un flaco que le pasa a una de los 90 también y la dejo impecable !!! el tema es conseguirlo acá en argentina ahora !! Lo del headstock no me molesta de hecho me agrada un poco jajaja. Muchas gracias por la data !!

hace 26 minutos, elhueso dijo:

En amazon tenes el combo virtuoso premium polish y premium cleaner a 24 dolarucos.  Tendrías que conseguir alguien que te lo traiga de usa. Entre pitos y flautas seguro te termina saliendo 50 u$s. (30 de pitos y 20 de flautas)

Lo pense con el tema del puerta a puerta de ahora con envíos por Amazon pero me va a terminar saliendo una fortuna y no tengo nadie que viaje de momento para que me lo traiga !

hace 26 minutos, Coco dijo:

esta muy buena la guitarra...

se ve que le dieron al blem como loco...

Gracias !! Si , el dueño anterior no le ha dado el cariño correspondiente digamos jaja , de hecho la tenia bastante dejada pero bueno de a poco voy tratando de dejarla lo mejor posible.

• Like 1

hace 12 minutos, NachoMan77 dijo:

Pesimo consejo. El alcohol y el nitro no se llevan bien. Para sacar mugre en la laca nitro se suele usar naphta/bencina (el fluido de encendedores). Eso es 100% seguro. 

Bien por la aclaración , gracias !!!

Hola, como ya dijeron con alcohol la vas a dejar peor de lo que ya está poque reacciona feo con la nitro.

La del limpiador es muy buena opción si lo conseguis si no llevala a que algun luthier pintor que sepa sobre pinturas te la limpie con algun solvente.

Tuve 2 gibson lp ebony y esas manchas eran común que aparezcan con el uso y ensayos.

Es algo bastante común en las ebony, trata de conseguir algún limpiador de los que te mencionaron arriba los chicos o el líquido de Dunlop (que no sé si vas a llegar a remover toda la suciedad). Sino déjala así porque lo más normal es que al tiempo de usarla si transpiras mucho el brazo te aparece la mancha otra vez. Ni loco le pases alcohol.

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

Si yo les cuento lo que uso para la grasitud y la limpieza en general de instrumentos, se van querer cortar las bolas todos en fila india. MisterMusculo desengrasador de cocinas. Queda un kilo y tres pancitos. 

Cual es @Dany McRoy, el líquido rojo de mistermusculo? Porque ese anda bárbaro para limpiar inyectores nafteros, se ve que es multiuso, jeje.

hace 3 minutos, elhueso dijo:

Cual es @Dany McRoy, el líquido rojo de mistermusculo? Porque ese anda bárbaro para limpiar inyectores nafteros, se ve que es multiuso, jeje.

Uno Azul!!!!, con amoníaco!!!!!

Pero puede que sea de otra marca, se lo saqué a una de mis ex esposas y no se lo devolví. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

hace 48 minutos, Dany McRoy dijo:

Pero puede que sea de otra marca, se lo saqué a una de mis ex esposas y no se lo devolví. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Si lo usas para guitarra con Poly, como una PRS no aplica porque es otra laca.... Lo usas para guitarras Gibson ?

• Moderador Jefe

Si no tienes experiencia... yo te diría que la mande a un luthier.

No porque no lo puedas hacer, pero cuando comienza a desplazarse la mugre, que sucede cuando comenzas a darle duro con la franela, trapo de algodón, el proceso es un poco frustrante, ves que se desplaza pero no quiere salir, hay que aplicar un poco más de presión, no mucha y ser constante, línea, desplazando todo para el mismo lado, con paciencia.

Y pasa que si te tiras para atras, la cosa queda peor, me explico?

Para comenzar en una Gibson... no se, por supuesto que esta en vos.

Me paso con una LP 74, cuando me la mandaron era una mugre... !!!

Lo que me costo limpiarla y los estados ede animo por los que pase (Cagaso !!! jajajaa !!!), no se los recomiendo a nadie, de verdad.

hace 46 minutos, rodrigo73 dijo:

Si lo usas para guitarra con Poly, como una PRS no aplica porque es otra laca.... Lo usas para guitarras Gibson ?

Lo uso en PRS, en Fender, en Gibson, Martin, en Ibanez, en 500 guitarras distintas. No pasa nada, dejen la tele..........jajajajaja

Igual , no hagan nada y yo sigo con la mía. 

hace 20 horas, Dany McRoy dijo:

Si yo les cuento lo que uso para la grasitud y la limpieza en general de instrumentos, se van querer cortar las bolas todos en fila india. MisterMusculo desengrasador de cocinas. Queda un kilo y tres pancitos. 

este ?  jajajaja

Por esas cosas del destino,  el mes pasado compre el azul y no el naranja que es el mas común ....

Voy a probar muy de a poquito sin hacer cagadas con esto y les cuento como va !

Unknown.jpg

Edited by ivaans

21 hours ago, Dany McRoy said:

Otro pésimo consejo. El amoniaco tampoco se lleva bien con la nitro. Reseca la laca y con el tiempo la puede rajar y manchar. Tal vez con las formulas de nitro actuales, que tienen plastificantes y en general se usa en capas mas gruesas, tal vez safes durante un tiempo. Con una viola vintage, que en la mayoría de los casos tiene checking, es directamente un suicidio.

Si no consiguen Virtuoso, el fluido de encendedores se consigue facilmente y afloja todo.

La laca Nitro es muy jodida, hay que tener mucho cuidado con los productos. He visto alpine white manchadas por el roce con la ropa, algunas manchadas por soportes de guitarra y cosas impensadas en otras violas con Poly. Para mí es preferible conseguir el producto adecuado o dejarlo así antes de hacer una cagada importante.

Una Gibson es una viola cara como para experimentar. Salvando la distancia, es como lavar un Audi con un cepillo de dos mangos...

hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

Otro pésimo consejo. El amoniaco tampoco se lleva bien con la nitro. Reseca la laca y con el tiempo la puede rajar y manchar. Tal vez con las formulas de nitro actuales, que tienen plastificantes y en general se usa en capas mas gruesas, tal vez safes durante un tiempo. Con una viola vintage, que en la mayoría de los casos tiene checking, es directamente un suicidio.

Si no consiguen Virtuoso, el fluido de encendedores se consigue facilmente y afloja todo.

Gracias por la aclaración !!! , no le he pasado nada de momento a la laca y creo que no voy a pasarle nada , voy a llevarla directo a un luthier y ver que puede hacer ...

de todas formas lo que recomendas es el liquido que se compra para los zippo no ??