AlexCazas Posted September 11, 2018 Posted September 11, 2018 Buenas, hace unos dias me compre un Rat 2 y lo vengo usando con la bateria pero quiero usarlo con un transformador, se que hace falta un adaptador porque la ficha es distinta pero estuve leyendo algunos foros sobre este tema y me hicieron confundir; yo no se de electronica y decian algo de que tiene que ser "negativo al centro", lo cual no se que significa, y otros decian que para esto habia que hacerle un pequeño cambio al circuito del jack del pedal, y algunas otras cosas mas. Yo pensaba comprar un transformador, un adaptador, conectarlo y listo; pero despues de leer esas cosas me preocupa que me falte hacer algo mas y termine jodiendo el pedal. Podrian decirme como debo alimentarlo correctamente? Tengo que comprar el adaptador y conectarlo, y el pedal ya esta listo para usarse? O tengo que hacer algo mas? Quote
Moderador Rolo Posted September 11, 2018 Moderador Posted September 11, 2018 hace 15 minutos, AlexCazas dijo: Buenas, hace unos dias me compre un Rat 2 y lo vengo usando con la bateria pero quiero usarlo con un transformador, se que hace falta un adaptador porque la ficha es distinta pero estuve leyendo algunos foros sobre este tema y me hicieron confundir; yo no se de electronica y decian algo de que tiene que ser "negativo al centro", lo cual no se que significa, y otros decian que para esto habia que hacerle un pequeño cambio al circuito del jack del pedal, y algunas otras cosas mas. Yo pensaba comprar un transformador, un adaptador, conectarlo y listo; pero despues de leer esas cosas me preocupa que me falte hacer algo mas y termine jodiendo el pedal. Podrian decirme como debo alimentarlo correctamente? Tengo que comprar el adaptador y conectarlo, y el pedal ya esta listo para usarse? O tengo que hacer algo mas? Si vas a comprar un trafo a un lugar serio van a entender perfectamente lo que significa "negativo al centro". Para explicártelo en dos palabras, la ficha que se enchufa en el pedal tiene dos contactos : uno por fuera (la parte metálica a la vista) y otro adentro. Para que el pedal funcione bien , el polo negativo del trafo tiene que conectarse al contacto de adentro de la ficha. El otro dato que necesitás es el consumo del pedal en mA (miliambperes). Los trafos más chicos vienen de 500 mA, y seguro es más que suficiente. Si vas a "La casa del transformador" en Paraná 220 (CABA) andá con el pedal y te sueldan la ficha que corresponde en el momento. Quote
Dany McRoy Posted September 11, 2018 Posted September 11, 2018 Lleva el pedal por ejemplo a La casa del Trasformador (Paraná y Bartolomé Mitre) y les pedís un trafo de 220 a 9 volts con negativo al centro y les mostras la ficha hembra del pedal. Ellos te arman en el momento la ficha macho. Asunto resuelto. Explicarte electrónica solo te confundiría más. Quote
AlexCazas Posted September 13, 2018 Author Posted September 13, 2018 En 11/9/2018 a las 17:21, Dany McRoy dijo: Lleva el pedal por ejemplo a La casa del Trasformador (Paraná y Bartolomé Mitre) y les pedís un trafo de 220 a 9 volts con negativo al centro y les mostras la ficha hembra del pedal. Ellos te arman en el momento la ficha macho. Asunto resuelto. Explicarte electrónica solo te confundiría más. La verdad que si, es mejor que me digan que tengo que hacer y listo. Yo pensaba comprar el adaptador en alguna de las tiendas de electronica donde vivo. Sino tambien en mercado libre, hay uno con esta descripcion: "Entrada: Standard tipo boss (5,5 mm exterior, 2,1 mm interior) Negativo al centro. Salida: Plug 3,5 mm, positivo en la punta." En 11/9/2018 a las 18:48, Alepav dijo: Que hdp jajajajaj Quote
Recommended Posts