Jump to content

Parlante Eminence The Wizard 75w ¿Que recomiendan?

Recommended Posts

Buenas a todos!! como estan?!

Bueno, paso a comentarles. Consegui ayer mismo un cabezal "The Riffer" una hermosa joyita que me enamoro.

Me voy a hacer una caja 1x12 y tengo intenciones de ponerle un parlante Eminence The Wizard 75w. Quería saber que otras recomendaciones de parlantes me pueden dar.

Busco versatilidad en el sonido, ya que voy desde un blues con limpios definidos hasta hi gain.

Yo lo uso con una opción de parlante Nacional muy rendidora en todo sentido. Jorgeson BlackBird 

Pero para lograr un máximo de aprovechamiento, mi consejo sería que de construir, construyas una 2x12 con un Jorgeson 12/60 y un Jorgeson Dragón. De esa forma vas a tener lo mejor de ambos mundos a nivel Nacional y a nivel precios. 

Para las cajas 2x12 siempre acostumbro a mezclar parlantes para conseguir por ejemplo el mejor clean que me puede dar uno de los parlantes y el mejor overdrive que lo puede dar otro. Si te limitas a solo un parlante tenés menos posibilidades de alcanzar un espectro sonoro tan amplio. 

Edited by Dany McRoy

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Yo lo uso con una opción de parlante Nacional muy rendidora en todo sentido. Jorgeson BlackBird 

Pero para lograr un máximo de aprovechamiento, mi consejo sería que de construir, construyas una 2x12 con un Jorgeson 12/60 y un Jorgeson Dragón. De esa forma vas a tener lo mejor de ambos mundos a nivel Nacional y a nivel precios. 

Para las cajas 2x12 siempre acostumbro a mezclar parlantes para conseguir por ejemplo el mejor clean que me puede dar uno de los parlantes y el mejor overdrive que lo puede dar otro. Si te limitas a solo un parlante tenés menos posibilidades de alcanzar un espectro sonoro tan amplio. 

Si, se que lo mejor seria una caja 2x12, pero por una cuestión practica, y por los shows, necesito que sea de 1x12, y hasta ahora de lo que vine escuchando, el Eminence The Wizard me gusta mucho.
El Jorgeson tambien me gusta, el tema es que es de 50w, y necesito que minimo sea de 75w. Me recomendaron el Condor, pero solamente escuche un poco por youtube y la verdad que no pude notarlo mucho como suena en realidad, que se yo, no creo que esa prueba le haya hecho justicia.

hace 2 minutos, JFR dijo:

Sin saber a qué audio apuntas, Celestion creamback, sobresale en cualquier tipo de audio! Más en una 1x12!

Apunto a algo mas americano que britanico, pero que no este enfocado mayormente en hi gain, ya que me gustan los clean claros y con cuerpo. 

Jaja se me hace complicado tratar de describir el sonido que busco, y mas cuando trato de resumirlo. Gracias por tu respuesta brother. Me encanta el creamback, pero se me va un poco de presupuesto ? 

hace 3 minutos, elandrey dijo:

Yo tengo el Wizard y es un gran parlante. Hoy por hoy estoy buscando otro tipo de audio mas especifico pero con el Wizard no vas a fallar

Gracias maestro !! me parece que voy por el !!, queria mandar un "megustacorazoncitoceleste" soy nuevo en el foro, me fije y no se como hacerlo me siento medio boludo jajaja ? 

Yo tuve una 1x12 con Eminence 1258. Es un audio bien americano, el parlante tiene una eq bastante scooped (en V) con buenos graves y agudos cristalinos, después  me pasé al eminence governor  por un tema de rendimiento y para tener mas headroom con los limpios (mi ampli es de 15 w).

El 1258 es de 75 w. ANda muy bien y no es tan caro, es made in usa, son de buena calidad. Lo tengo aún guardado para en un futuro hacerme otra 1x12 y tener ambas cajas. En cuanto a los parlantes nacionales no pude probar ninguno lamentablemente, porque por lo que leo andan muy bien.

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Muchachos, vamos a ser sinceros, quienes de todos los que escribieron , probaron un The Riffer con el parlante que recomiendan? 

Si tiene razón, disculpa. YO nunca probé un The Riffer, solo di mi punto de vista orientando al tipo de audio del parlante que probé y en función del precio. El wizard lo probé pero con otros amps.

hace 22 minutos, julsjuls dijo:

Si tiene razón, disculpa. YO nunca probé un The Riffer, solo di mi punto de vista orientando al tipo de audio del parlante que probé y en función del precio. El wizard lo probé pero con otros amps.

Te ganaste todo mi respeto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo digo de verdad. Gracias

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Te ganaste todo mi respeto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo digo de verdad. Gracias

Gracias!, pero es cierto!!.... tenés toda la razón!!....  en el afán de ayudar o comentar mi experiencia con tal gear, uno no se percata de que a veces se va de las ramas de la pregunta original!. y termina confundiendo al user que pregunto algo puntual!. Mis disculpas!.

nos juntamos muchas veces con el ingenio ericjake

un tipazo, siempre traia un riffer y una caja 2x12 oversized con v30

una vez lo probamos con una caja con Celestion et65, y si mi memoria no me falla con mi caja 2x12 con greenback y Heritage

la ultima opción me gusta mas para sonidos clásicos y la primera para sonidos mas modernos

Edited by Odontorocker
  • Like 1

hace 33 minutos, Odontorocker dijo:

nos juntamos muchas veces con el ingenio ericjake

un tipazo, siempre traia un riffer y una caja 2x12 oversized con v30

una vez lo probamos con una caja con Celestion et65, y si mi memoria no me falla con mi caja 2x12 con greenback y Heritage

la ultima opción me gusta mas para sonidos clásicos y la primera para sonidos mas modernos

La caja 2x12 de Eric dos Jorgeson un Crusade y un Black Bird. Siempre y cuando sea la Verde. La otra la Negra 2x12 la tuve yo mucho tiempo y tenía dos Black Birds. 

Ahi corregi el modelo porque el autocorrector me lo había cambiado a rifar?

Edited by Odontorocker

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Muchachos, vamos a ser sinceros, quienes de todos los que escribieron , probaron un The Riffer con el parlante que recomiendan? 

Yo no porbe el The Riffer sinceramente, pero el Wizard si lo use con varios cabezales. Mas o menos me doy cuenta lo que abarca ese parlante. De ahi viene mi opinion

• Moderador Jefe
hace 3 horas, AlaBolognesa dijo:

Gracias maestro !! me parece que voy por el !!, queria mandar un "megustacorazoncitoceleste" soy nuevo en el foro, me fije y no se como hacerlo me siento medio boludo jajaja ? 

Colocá el puntero del mouse encima del corazón blanco que está al costado derecho de la parte inferior del post que querés puntear,  alli te aparecen las opciones, le das un click y listo !

El wizard va como piña, para todo te diria, en limpio se la banca. Al riffer lo probe con mi caja que tiene un wizard y un governor (mejor combinación que encontre hasta el dia de hoy) y ya de por si el equipo es versatil, nose como rinde el parlante en high gain, pero para mi no le podes errar con ese parlante, a menls que busques algo muy particular. 

Wow !!! Una banda de respuestas !!! Loco, muchas gracias a todos, que placer me da poder estar en un espacio como este.

Hoy encima me junte con un amigo, un carpintero que es increible y me va a hacer una caja enchapada en paraiso. No les puedo explicar mi felicidad.

Asi que proximamente estare subiendo un video con caja boutique 1x12, parlante The Wizard, cabezal The Riffer y viola Yamaha Pac611 HFM.

Gracias a todos de verdad!!!!

hace 7 horas, Sevenseas dijo:

Colocá el puntero del mouse encima del corazón blanco que está al costado derecho de la parte inferior del post que querés puntear,  alli te aparecen las opciones, le das un click y listo !

Estuve usando todo el tiempo desde el celu, tal vez por eso no me aparece. Mañana me fijo desde la pc! Gracias !!!!