Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

Tengo una Audient ID22. Viene con dos entradas mic o line ,según se conecte a ellas un cable XLR o plug . Si no me perdi de algo, no es posible conectar a la entrada mas de dos señales, balanceadas o no. Es decir, con un par estereo ya se acabaron las opciones.

Mi experiencia en este campo no es mas que la de haber tenido una focusrite 6i6.

La Audient tiene en el panel trasero dos “Insert” , cada uno con send y return. No se cual es la función de estas conexiones. ¿Pueden usarse como entradas de línea?

Si esto no es asi, para poder ingresar mas de dos señales, se me ocurre como opción un mixer ,previo a la Audient.

¿Alguna experiencia para aclararme un poco el panorama de como lograr ampliar el numero de entradas a la ID22?

Saludos!

Posted
hace 7 minutos, danielf dijo:

Hola.

Tengo una Audient ID22. Viene con dos entradas mic o line ,según se conecte a ellas un cable XLR o plug . Si no me perdi de algo, no es posible conectar a la entrada mas de dos señales, balanceadas o no. Es decir, con un par estereo ya se acabaron las opciones.

Mi experiencia en este campo no es mas que la de haber tenido una focusrite 6i6.

La Audient tiene en el panel trasero dos “Insert” , cada uno con send y return. No se cual es la función de estas conexiones. ¿Pueden usarse como entradas de línea?

Si esto no es asi, para poder ingresar mas de dos señales, se me ocurre como opción un mixer ,previo a la Audient.

¿Alguna experiencia para aclararme un poco el panorama de como lograr ampliar el numero de entradas a la ID22?

Saludos!

Te digo mi opinion segun las fotos.

- Solo tiene dos entradas, ya sea plug o canon. Podes grabar a la vez con ambas.

- Hasta donde se las entradas, las usas por ejemplo para mandar un envio a algun efecto externo. Pero, si usas estos retornos, no creo que puedas usar ademas las entradas. Segun la pagina, esas entradas no pasan por el pre, por lo que podrias usarlas como entrada de linea. 

- te diria que pienses en usar un mixer si tu idea es grabar mas de dos canales. Otra opcion es conseguir algun pre con salida digital y unirla a la audient. Yo hice eso con mi audient id14

Es lo que me parece. Lo aclaro, por las dudas.

Posted (edited)

Podes solo por adat o spidf, .Conseguite un octopre de focusrite o bueno sino el de audient pero es bastante mas caro, pero son pre clase A , lo importante es que tenga salida adat o spidf.

Saludos!!

Edited by juanito
Posted
hace 5 horas, danielf dijo:

Hola.

Saludos!

Mira, los inserts si vos conectas algo a la salida del insert o la vuelta, se corta la senial entre el preamp del mic y el conversor, si vos conectas algo por linea a la vuelta actua como una senial de linea. Como dijo juanito si queres sumar mas canales, tenes que ir a un strip de pres, como el behringer ada8200, o los focusrite clarett 8pre, u otros modelos aun de audient.

Abrazo!

Posted (edited)

@deidolon ,  @Santiago Linietsky  y   @juanito  , gracias por la ayuda.

Una de las variantes que tengo a mano es entrar con la pedalera a la Audient por usb o spdif. Nunca lo hice, vere que resulta.

Eso me liberaria por lo menos las dos entradas de mic/line. Si va bien , ya verè que defino sobre la posibilidad de ampliar las opciones via cables.

Saludos!

Edited by danielf
Posted
hace 42 minutos, danielf dijo:

Una de las variantes que tengo a mano es entrar con la pedalera a la Audient por usb o spdif. Nunca lo hice, vere que resulta.

Eso me liberaria por lo menos las dos entradas de mic/line. Si va bien , ya verè que defino sobre la posibilidad de ampliar las opciones via cables.

Saludos!

Lo del spdif no se que onda, pero por USB seguro que no.

El usb es para conectar directamente a la computadora, no creo que sirva para lo que vos estas pensando.

Posted
hace 3 horas, danielf dijo:

Saludos!

Depende tu pedalera, la conectaria directo a la pc, asi no uso canales en la audient, muchos DAWs permiten el uso de mas de 1 interfaz, creo que el sonar permitia, y en mac es algo que se hace naturalmente.

Posted
En 11/9/2018 a las 23:30, Santiago Linietsky dijo:

Depende tu pedalera, la conectaria directo a la pc, asi no uso canales en la audient, muchos DAWs permiten el uso de mas de 1 interfaz, creo que el sonar permitia, y en mac es algo que se hace naturalmente.

El Axe ,segun el manual, permite ir directo a la pc, via USB. Para transmitir datos MIDI, audio, etc.

Vengo usando Reaper como daw. Vere si admite mas de una interfaz. Esto liberaria las dos entradas de la Audient. Espero funcione.

Gracias!!!