Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

*Buenas, anduve revisando el foro y encontre varios post del tema, pero nada, al equipo lo actualizaron en 2016/2017 si no me equivoco con un parlante HH y puede que quede viejo las opiniones de topics anteriores. Despues de andar sacandole fuego a la criolla (y haber vendido mi equipo en el ultimo ataque de desprendimiento gasistico)

Me decidí por comprar un Laney Cub 10 para usar en el depto y jammear con un amigo tecladista, me estaria llegando el Jueves.

Queria aclarar que lo elegi por sobre el Cub12 por el hecho que el circuito es mas fenderoso o blusero por lo que anduve viendo.

Se que es un poco apresurado estas preguntas aun sin tener el equipo, pero puede ayudar a matar la espera. Queria saber algunas opiniones de algun usuario que haya probado esta version "nueva" con el parlante HH si tiene el problema que traian los anteriores y que muchos comentan que al subir el volumen se torna muy "grave". Yo lo usaria con una strato clasica y la LP con P90.

Por otro lado me gustaria consultarle a alguno que haya tenido el equipo si le fue bien con algun reverb en particular en este equipo (y en lo posible bien sencillo y clasico para blusearla), dado que el equipo no lo trae (en este apartado busco mas calidad que versatilidad, es decir que un buen reverb de una perilla me sobra).

y nada, si alguno tiene uno y quiere comentar algo sobre el equipo, o recomendaciones para setearlo, etc. Bienvenido.

Perdon la redaccion desde el celu

Edited by D1P0W3R
  • Like 1
Posted

No tuve ese modelo, sino el Cub 12 y tenía el HH.
Para mí, ese parlante, en el Cub 12 es ineficiente para tocar en vivo, pero para uso hogareño me resultó perfecto, por lo tanto para la casa no te tiene que dar problemas.

Sobre el supuesto problema que mecionás, no puedo aportar, ya que no tuve ese modelo en particular.

• Like 2
Posted

Nunca lo tuve, pero lo probe un par de veces. La ultima vez en lo del user @antoniofracchia. El equipo me encanto. Justamente como dicen mas arriba, a volumen hogareño me parecio que tenia un caracter Fender muy lindo, muy plausible de picantear empujandolo un poco de volumen o con un OD encima. Ya a volumenes mas altos, el podra decirte como responde el parlante, medio polemico por lo que he leido en su momento, cuando lo tuve entre mis opciones de valvulares para depto. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, D1P0W3R dijo:

*Buenas, anduve revisando el foro y encontre varios post del tema, pero nada, al equipo lo actualizaron en 2016/2017 si no me equivoco con un parlante HH y puede que quede viejo las opiniones de topics anteriores. Despues de andar sacandole fuego a la criolla (y haber vendido mi equipo en el ultimo ataque de desprendimiento gasistico)

Me decidí por comprar un Laney Cub 10 para usar en el depto y jammear con un amigo tecladista, me estaria llegando el Jueves.

Queria aclarar que lo elegi por sobre el Cub12 por el hecho que el circuito es mas fenderoso o blusero por lo que anduve viendo.

Se que es un poco apresurado estas preguntas aun sin tener el equipo, pero puede ayudar a matar la espera. Queria saber algunas opiniones de algun usuario que haya probado esta version "nueva" con el parlante HH si tiene el problema que traian los anteriores y que muchos comentan que al subir el volumen se torna muy "grave". Yo lo usaria con una strato clasica y la LP con P90.

Por otro lado me gustaria consultarle a alguno que haya tenido el equipo si le fue bien con algun reverb en particular en este equipo (y en lo posible bien sencillo y clasico para blusearla), dado que el equipo no lo trae (en este apartado busco mas calidad que versatilidad, es decir que un buen reverb de una perilla me sobra).

y nada, si alguno tiene uno y quiere comentar algo sobre el equipo, o recomendaciones para setearlo, etc. Bienvenido.

Perdon la redaccion desde el celu

Lo tengo con el parlante HH, con el volumen en 7 a 10 y Gain en 2 a 4 sacas unos limpios MUY buenos, en cambio si haces al revés (Gain casi al máximo y poco volumen) sacas un over genia tipo sabath, Zeppelin, etc (si levantas más el volumen llega a un fuzz bastante lindo)

Reverb, lo uso con una ehx Holly Grail (la que es igual al grande pero más chica) y es GENIAL como una todos los pedales..

Con Reverb a gustar, apenas Delay y un TS9 + una Strato es la puta gloria..

• Like 2
Posted

Otro voto positivo. El mío tiene el Celestion Tube10 que no sé qué tanto mejor que el HH será pero mal no suena. 

Yo lo uso en casa y un par de veces lo llevé fechas de mi banda, en las cuales no pasé el volumen de 6 para escucharme (para el pa lo microfoneamos) y se portó diez puntos. Una de esas veces se me cayó de arriba de una silla en medio del show y siguió sonando. Con reverb no lo probé demasiado, tenía una HOF mini pero lo poco que la usé fue más para experimentar con sonidos locos que para una spring bluesera; pero con el resto de los pedales (fuzz, od, boost, delays y alguna modulación) siempre se llevó bien. A mi gusto, rinde mejor con singles que con dobles picantes, pero con la strat y los p90 va a ir diez puntos.

• Like 2
Posted

Bueno en primer lugar quería agradecer a todos los que me dieron una mano.

hoy me llego el ampli.

lo primero que quiero dejar en claro por si alguno lee esto en la posteridad, es que EL VOLUMEN ES DEMASIADO PARA UN DEPARTAMENTO.

Habiendo aclarado eso, la verdad que el tono es muy lindo, tanto el clean como la saturación con los seteos que pasaron. 

Mañana voy a seguir dándole un poco y edito quizás con algún audio o video.

FA950E54-9450-4037-9385-029E6ADD892C.jpeg

• Like 5
Posted
hace 14 horas, D1P0W3R dijo:

lo primero que quiero dejar en claro por si alguno lee esto en la posteridad, es que EL VOLUMEN ES DEMASIADO PARA UN DEPARTAMENTO.

Habiendo aclarado eso, la verdad que el tono es muy lindo, tanto el clean como la saturación con los seteos que pasaron. 

Felicitaciones por la compra y bienvenido al club.

Con el volumen alto y el gain bajo es un muuuy lindo clean pero también es donde más se nota que es un ampli chico porque los graves medio que se comen los mocos, ese mismo seteo con un gabinete más grande y un parlante de 12 es matador. A mí me gusta como suena con todo al medio o gain y vol en 4 (para no armar tanto bardo) y tono en 6 o 7 para compensar. Me gusta la compresión que produce subir un poco el gain sin llegar a distorsionar notoriamente.

• Like 1
Posted
En 11/9/2018 a las 1:39, Pomelo dijo:

Lo tengo con el parlante HH, con el volumen en 7 a 10 y Gain en 2 a 4 sacas unos limpios MUY buenos, en cambio si haces al revés (Gain casi al máximo y poco volumen) sacas un over genia tipo sabath, Zeppelin, etc (si levantas más el volumen llega a un fuzz bastante lindo)

Reverb, lo uso con una ehx Holly Grail (la que es igual al grande pero más chica) y es GENIAL como una todos los pedales..

Con Reverb a gustar, apenas Delay y un TS9 + una Strato es la puta gloria..

En 11/9/2018 a las 7:43, lbrunet dijo:

Tengo el Cub10 con parlante HH, y lo he exigido lo suficiente (ensayo con banda de 2 guitarras, bajo y batería). Ese es su límite, mas no podes cubrir sin microfonearlo. Y es como dice Don Pome, responde tal cual en esos seteos de gain y volumen, un poco fuzzeando si lo exigis al máximo [creo que a eso hacen referencia cuando dicen que se pone "más grave"]

En cuanto a pedales, le he tirado encima de todo (menos un fuzz): overdrive White Pony, Black Pony, DrDrive, SHO, Gasodrive, Tchula, Compresor, Delay, Reverb. Y con todos se llevo de 10. Con alguno maridaba mejor que otro, pero los lee perfecto.

Tengo ademas una 1x12 que cada tanto la conecto al Cub10 y hay un mayor rango de uso. Es decir, el parlante de 10" es en sí cierto limitante también, que con el de 12" se siente mas abierto y menos comprimido.

Ahora estoy un poco migrando el sonido, pero desde ya que es un excelente ampli en ese contexto.

Saludos.-

En 11/9/2018 a las 9:59, antoniofracchia dijo:

Otro voto positivo. El mío tiene el Celestion Tube10 que no sé qué tanto mejor que el HH será pero mal no suena. 

Yo lo uso en casa y un par de veces lo llevé fechas de mi banda, en las cuales no pasé el volumen de 6 para escucharme (para el pa lo microfoneamos) y se portó diez puntos. Una de esas veces se me cayó de arriba de una silla en medio del show y siguió sonando. Con reverb no lo probé demasiado, tenía una HOF mini pero lo poco que la usé fue más para experimentar con sonidos locos que para una spring bluesera; pero con el resto de los pedales (fuzz, od, boost, delays y alguna modulación) siempre se llevó bien. A mi gusto, rinde mejor con singles que con dobles picantes, pero con la strat y los p90 va a ir diez puntos.

Yo también tengo la versión con Celestion y para mí se banca más que un ensayo.

Adhiero a la descripción de Pomelo... esos son los sonidos del ampli.

Yo actualmente lo estoy usando con una 2 x 12 con Eminence The Wizard... El sonido es mucho más abierto y definido. A mí me encanta.

Exitos y a disfrutarlo!!!

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 13/9/2018 a las 16:22, antoniofracchia dijo:

Felicitaciones por la compra y bienvenido al club.

Con el volumen alto y el gain bajo es un muuuy lindo clean pero también es donde más se nota que es un ampli chico porque los graves medio que se comen los mocos, ese mismo seteo con un gabinete más grande y un parlante de 12 es matador. A mí me gusta como suena con todo al medio o gain y vol en 4 (para no armar tanto bardo) y tono en 6 o 7 para compensar. Me gusta la compresión que produce subir un poco el gain sin llegar a distorsionar notoriamente.

Posted

Estimados, compre el cub 10 y me a gustado mucho, la duda que tengo es si se podrá usar un pedal switch como conmutador en las entradas Hi y Lo, la idea es cambiar la señal limpia con pedales a la Hi y así usar automáticamente el over drive del ampli...???, o sea, funcionara con las dos entradas conectadas?

• Like 1
Posted
hace 7 horas, Gonzalo Oliver dijo:

Estimados, compre el cub 10 y me a gustado mucho, la duda que tengo es si se podrá usar un pedal switch como conmutador en las entradas Hi y Lo, la idea es cambiar la señal limpia con pedales a la Hi y así usar automáticamente el over drive del ampli...???, o sea, funcionara con las dos entradas conectadas?

Acabonde hacer una prueba rápida. Si conecto en la entrada hi y mentras estoy tocando enchufo algo (un interpedal suelto en este caso) a la entrada Lo, automáticamente suena más bajo como si tuviese conectada la viola a esa misma entrada. Y si conecto la guitarra en Lo y conecto el interpedal en Hi, deja de emitir sonido.

Así que no, lamentablemente tu plan no funcionaría. 

• Like 1
Posted (edited)

@D1P0W3R tengo el  Laney Cub12r y tambien vivo en dto como vos... vos mismo lo dijiste PARA DTO ES DEMASIADO VOLUMEN, yo lo compre pensando que en la entrada de 1 watt iba a poder sacarle jugo pero es demasiado el el volumen que tiene hasta en 1 watt, es una cagada porque si lo pones muy bajo no rinde y si le subis mas te parte los oidos, el parlante HH no es de lo mejor pero bueno algo es algo, yo ya aprendi que tener un valvular en un dto es al re pedo, siendo que hay muchas opciones buenas ahora.

Edited by maxibillie
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, antoniofracchia dijo:

Acabonde hacer una prueba rápida. Si conecto en la entrada hi y mentras estoy tocando enchufo algo (un interpedal suelto en este caso) a la entrada Lo, automáticamente suena más bajo como si tuviese conectada la viola a esa misma entrada. Y si conecto la guitarra en Lo y conecto el interpedal en Hi, deja de emitir sonido.

Así que no, lamentablemente tu plan no funcionaría. 

Gracias por la prueba, igual voy a probar con el switch que me acaba de llegar y si resulta, te cuento...pero lo veo difícil,  seguro me quedará para conectar dos guitarras o para ocupar un segundo ampli...

Posted
Justo ahora, Gonzalo Oliver dijo:

Gracias por la prueba, igual voy a probar con el switch que me acaba de llegar y si resulta, te cuento...pero lo veo difícil,  seguro me quedará para conectar dos guitarras o para ocupar un segundo ampli...

Toda la razón, la entrada Hi manda, si conectas ahí la otra queda muerta, bueno conectaré el pedal switch al ampli transistores para cuando necesite trabajar con más potencia, ese es de 100 W....para darle alguna utilidad....