Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

El fin de semana hubo dos "accidentes" fatales que aparecieron en los diarios.

En ambos, un auto moderno yendo a altísima velocidad embistió a un auto obsoleto que circulaba normalmente.

Dejando de lado el tema de los asesinos al volante que espero vayan presos por años, se plantea el siguiente tema.

En ambos casos, los ocupantes de los autos modernos salieron ilesos, y los ocupantes de los autos obsoletos murieron.

Fijate esto:

Un VW Scirocco embistió de atrás a un Corsa. Acá el video:

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/LBGMBO1517363397/contentId/635287

Fijate el estado de ambos autos:

El Scirocco rompió la tompa pero el habitáculo quedó intacto.

SybJLBVOm_930x525__1.jpg

El Corsa, en cambio, sufrió deformaciones increíbles que lo transformaron en un manojo de hierros aplastados:

rk9y8BVu7_720x0__1.jpg

En el otro choque, un Chevrolet Cruze chocó de frente con otro Corsa:

El Cruze, con su habitáculo intacto

Choque-RamMejia-3.jpg

El Corsa:

SJWzZmQO7_930x525__1.jpg

Acá se plantea el tema...se puede permitir que sigan circulando Corsas en el transporte público (Taxis)?

Si uno tiene un dinero limitado para adquirir un auto...hay opciones más seguras pero de costo similar que la tremenda trampa mortal que es el Chevrolet Corsa?

Honestamente...las imágenes son claras.

Posted

Este fue un tema ineludible en la compra de nuestro nuevo auto: control de tracción, deformación programada del habitáculo, ABS  y todo lo que le pueda sumar a la seguridad ademas de lo que es exigido.

Atrás y en la medida de lo posible, la línea, las llantas, el color....hasta donde el mango lo permita.

Pero en seguridad, todo lo que se pueda sumar, esta bien pago.

• Like 1
Posted
Justo ahora, Alepav dijo:

En la última foto se ve que tuvieron que cortarlo para sacar a las personas.

Ojalá mi Fit no sea tan malo como estos cosos.

El Fit es de lo mejor que hay @Alepav !

Sufrimos un choque que si no fuera porque era un Fit, aun estábamos en el hospital.

• Like 1
Posted

habria que ver que pasa con el cruze o sirocco si van a 80  y un hijo de puta les pega de atras a 180... las pruebas de choque las hacen de frente, pero como manejan los pelotudos hoy dia habria que empezar a hacerlas contemplando que un hijo de remil puta te choque de atras a fondo. de hecho cuando manejo a lo unico que le tengo cagazo es a los idiotas que vienen atras.

• Like 2
Posted (edited)
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por eso pregunto si hay autos de ese valor pero más seguros.

Falcon Futura 1963, color verdecito. Torino ZX 82 (mi preferido!).

Edited by Carpo
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Chocá con esas cajas de zapatos y te hacés puré

Dice? Con cinturón puesto? Mucho photoshop en ese vídeo, aparte no es un Toro!

No sé porqué al que veo en un toro es al 'Planta carnívora', es como que le va!

P.S.: Creo que no hace falta decir que estoy jodiendo. Antes no existían tantas reglas de seguridad. Como creo que posteé alguna vez, hasta se estudia que el motor en un choque se mueva hacia abajo, etc. Claro que toda regla de seguridad cuesta, sobre todo en Argentina que se venden autos pelados. Da bronca.

Edited by Carpo
Posted
hace 31 minutos, Alepav dijo:

En la última foto se ve que tuvieron que cortarlo para sacar a las personas.

Ojalá mi Fit no sea tan malo como estos cosos.

Tenes las butacas traseras muy cerca del portón/paragolpes, trocha angosta y altura excesiva. 

Posted
hace 7 minutos, juan lujan dijo:

Tenes las butacas traseras muy cerca del portón/paragolpes, trocha angosta y altura excesiva. 

@juan lujan, me la pegaron de atrás, el Fit deformo el baúl, apretó la rueda de auxilio, y deformó los parantes traseros. Sin embargo, el asiento trasero, no se movió.

Al otro coche, un Chevrolet Onix, le saltaron los dos Airbags, y dobló toda la trompa.

Me dieron destrucción total. Pero no hubo daños físicos, por suerte.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Sevenseas dijo:

@juan lujan, me la pegaron de atrás, el Fit deformo el baúl, apretó la rueda de auxilio, y deformó los parantes traseros. Sin embargo, el asiento trasero, no se movió.

Al otro coche, un Chevrolet Onix, le saltaron los dos Airbags, y dobló toda la trompa.

Me dieron destrucción total. Pero no hubo daños físicos, por suerte.

Es una opinión personal de ver muchos choques en ruta. Yo elegiría un City.

• Like 1
Posted (edited)
hace 15 minutos, juan lujan dijo:

Es cierto...Sabés de otro coche de la misma gama que sea algo mas seguro?

En un momento me gustaba el Mercedez Clase A pero mucha gente opinaba mal.quizas esperaban un Mercedez Benz en serio...

El Honda City no creo que pueda servirme, me gusta cargar el equipo y las violas mas o menos cómodamente.

Edited by Alepav
Posted
Justo ahora, juan lujan dijo:

Es una opinión personal de ver muchos choques en ruta. Yo elegiría un City.

El Fit no tiene paragolpes basicamente. Si te hubiera pegado una camioneta o auto mas pesado, sería diferente.

Otra es que vuelcan fácil. 

Posted
hace 4 minutos, Alepav dijo:

En un momento me gustaba el Mercedez Clase A pero mucha gente opinaba mal.quizas esperaban un Mercedez Benz en serio...

El Honda City no creo que pueda servirme, me gusta cargar el equipo y las violas mas o menos cómodamente.

Es buen auto, tampoco para obsesionarse.  

Posted

Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), "algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados".

Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación

Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City 2013 (fotos), el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence.

Posted
hace 8 minutos, alesalgado dijo:

Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), "algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados".

Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación

Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City 2013 (fotos), el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence.

Mismo segmento menos el fluence. Para tener un poco más de seguridad tenes que poner más 200 lucas

Posted
hace 28 minutos, Alepav dijo:

Queres ir por un 0km o usado?

Para mí me compre un Kia Soul Premium. Lo supera al Fit en todo.

Posted
hace 1 hora, stratovarius dijo:

garpa comprar un auto así de chocado y arreglarlo?

Si tenes un banco para estirarlo y lo sabes hacer si. De ultima siempre podes buscar otro que esté chocado de atrás y sea donante.

• Like 1
  • Create New...