Jump to content

American Deluxe - Poner Humbucker en el neck

Bonzo 23

Recommended Posts

Venía todo tranquilo, no necesitaba comprar ni cambiar nada, hasta que se me ocurrió desarmar la Tele, es una American Deluxe. Hacía un tiempo habia pensado en poner un humbucker en el mango, pero pensaba que habia que agujerear y todo eso, lo cual desconozco y pensaba que implicaba un billete.

Bueno, cuando la abrí me encontré con esto:

imagen.png.01acd1a03302318527e1c60e1407abe5.png

Por lo tanto en mi mente todo se simplificó y se me ocurrió hacerlo. Qué opinan muchachos? Se que hay varios de aca que suelen modificar mucho, asi que leo experiencias y opiniones.

En principio pensé en un Fender Widerange Humbucker Vintage 72' , pero bueno voy a seguir viendo.
Saludos,

• Moderador

Que linda viola!
No se si en ese ruteo entra un Wide Range. Y no se si existe un pickguard ruteado para un Wide range  con forma de Tele normal.

Otro tema es que con los pickguard genéricos, muchas veces los agujeros de los tornillos no coinciden con los Fender originales. Los agujeros agregados quedan ocultos atrás del pickguard, pero hay que hacerlos y quedan ahi. En una viola barata es un pavada. en una más cara hay que evaluarlo. 

Yo le compraría un pickguard para un humbucker normal y le mandaría algo de baja potencia (algo tipo PAF) para probar. 

Esa viola debe tener SCN, N3 o algún otra variante de  pickup hum cancelling. La otra es desestimar la humbucker e ir por un juego S-S Tele de sonido más vintage. Yo tengo en mi Tele unos Pure Vintage 64 y son tremendos. 

• Like 1

En la tele es mas facil que coincidan los agujeros.

Comprale un pickuard nuevo y busca algun Humbucker de baja salida que tenga buena dinamica

Un WR no va a entrar ademas va a quedar bastante feo esteticamente.

Otro mic que queda bueno es un Minihumbucker en la tele.

• Like 2

Estas al tanto de lo que pasa cuando queres mezclar un HB tipo Paf con un simple (no tan simple en este caso) en el puente? Si queres tener un buen uso y sonido parejo mediante la llave selectora vas a renegar un poco. Y por más que al circuito le pongas alguna resis o lo que sea (por los valores de los potes) , en la mezcla de ambos micros puede sonar cualquier cosa. 

Yo ya estoy de vuelta con el HB en el neck, y entiendo que es algo personal, pero si estuviera en tu lugar le mandaría un buen set de simples. 

• Like 2

• Moderador
hace 17 minutos, NF404 dijo:

Estas al tanto de lo que pasa cuando queres mezclar un HB tipo Paf con un simple (no tan simple en este caso) en el puente? Si queres tener un buen uso y sonido parejo mediante la llave selectora vas a renegar un poco. Y por más que al circuito le pongas alguna resis o lo que sea (por los valores de los potes) , en la mezcla de ambos micros puede sonar cualquier cosa. 

Yo ya estoy de vuelta con el HB en el neck, y entiendo que es algo personal, pero si estuviera en tu lugar le mandaría un buen set de simples. 

Ojo que si tiene Noiseless quizás ya tenga potes de 500 k y no hay problema....

• Like 1

• Moderador
hace 6 horas, Alepav dijo:

Ese título me hizo hacer una asociación bastante libre.

Ya que estoy entrenando y a dieta, ...lo primero que pensé fue.

Hambucker 

Beef-Hamburgers_7-2.jpg

Neckneck-build-bigger-neck%20with-head-nods-

Por lógica, la "hambucker" tendría que ser una hamburguesa DOBLE, y sería pertinente masticarla sin hacer ruido...

Cuak!

hace 16 horas, Alepav dijo:

Ese título me hizo hacer una asociación bastante libre.

Ya que estoy entrenando y a dieta, ...lo primero que pensé fue.

Hambucker 

Neck

Jajajajajajajajja que bruto! Recien ahora lo leo y me doy cuenta de cómo lo escribí, si algun mod me lo puede modificar se lo agradezco! @Sevenseas

hace 16 horas, Ari Delacroix dijo:

¿Un mini humbucker como las Hot Rod '52? Eso puede andar. 

image.png.a305ccdcdb969a7e4dfbb4c45c081b43.png

La del mini humbucker no la habia pensado, me gusta. Sería solo cambiar el pickguard, no?

Recomiendan alguno en especial?

• EBrunetti changed the title to American Deluxe - Poner Humbucker en el neck
hace 26 minutos, Bonzo 23 dijo:

Jajajajajajajajja que bruto! Recien ahora lo leo y me doy cuenta de cómo lo escribí, si algun mod me lo puede modificar se lo agradezco! @Sevenseas

La del mini humbucker no la habia pensado, me gusta. Sería solo cambiar el pickguard, no?

Recomiendan alguno en especial?

https://www.amazon.com/Fender-American-Vintage-Pickguard-Telecaster/dp/B003AYKIG4

• Like 1