Jump to content

Squier California Series, que opinan?

Cacho111

Recommended Posts

Ví esa guitarra en venta y la verdad que me sorprendió un poco el precio, (4000), obviamente es usada pero como no tengo mucha idea de estas California Series la verdad que no sabría si el precio está bien o no, la guitarra dentro de todo está en buen estado si quieren público unas fotos después, pero eso, me gustaría saber sus opiniones. Desde ya, gracias 

Por el mueble y alguna que otra cosa mas son lidas violas "entry level" (mucho mas considerando el precio a la que la encontraste).

Con un cambio de mics (unos Ds seria mi eleccion) y unas buenas clavas para sostener afinacion andaria muy bien esa viola.

Nota: siempre y cuando sea una viola que vayas a conservar mas de 6 meses en tu poder. Si no es asi, dejala de fabrica nomas (Esos cambios te agregan valor a vos, pero rara vez te los reconoceria alguien en una futura venta).

Saludos.

Edited by Seba Molina
error en escritura
  • Like 1

Muchas gracias por responder, y si, yo la tendría lo que me dure o hasta que tenga más guita para comprar otra mejor, es que ahora tengo una guitarra china, esas marcas fantasías y bueno, quería cambiar por algo mejor, aunque con esta hice maravillas, la hice sonar como varios violeros ídolos pero ya la quiero cambiar. 

Mira, yo tengo una. 

Son guitarras decentes. La mia por ejemplo tiene los trastes bastante bajos. Pero aun asi, el mango es muy comodo, el perfil ayuda, las clavijas zafan (se las nota poco exactas pero tampoco algo inusable) y el cuerpo si bien es pesado, no es una locura. 

Tan comoda me resulto que hace un par de meses que vendi mi otra guitarra (una RW) y la verdad que no estoy apurado en lo mas minimo en comprar otra porque con esta me vengo llevando de 10. Es mas, recien me llego un pick que intercambie con otro usuario y voy a ponerselo a la california (los mics son PV 65).

Pero.... no se si tendria que comprar si compraria una california. Mi profe en su momento tenia una bullet y para mi era un pelin mejor que la california. 

Si podes, probate alguna. Quizas te cierra mas y te podes ahorrar unos mangos inclusive. 

• Like 1

Tuve una strat california y un bajo jazz bass california, eran comodos ambos, medio pesados si, el mango lo mejor de ambos, perfil comodo y cuerdas bajitas, se dejaba calibrar y afinar correctamente. Para mi estan mucho mejor que las bullet, las california son onda las sx. Solo les haria un cambio de mics, unos ds estarian barbaro. Lo que te recomiendo es que trates de que la guitarra no sea muy vieja, por las clavijas y puente, no son de calidad y con el tiempo se desgastan mucho y pierden estabilidad, lo que te va a llevar a reemplazar clavijas o puente.

• Like 1

Tengo una telecaster, hace ya 13 años... la compré 0Km en el 2005 casi ni bien salieron.

En aquel entonces la compré por: 1. Ser de cuerpo solido (esto no era tan común) 2. Tiene forma de Telecaster sin "variaciones"

De fabrica la verdad que viene rustica, los mics acoplaban mucho y el hard en gral. no era de buena calidad... pero con el paso del tiempo, fui cambiandole cosas y acomodandola con un luthier y hoy x hoy es una viola HIPER decente. Entona perfecto, suena bien, es "super coherente". Antes que una SX o China generica, por lo menos a mi, me resultó mas esta por lejos (tuve de todo en el segmento...).

Igual ojo, no te va a dar mas de lo que propone su precio. No parece "mas cara" ni nada por el estilo...

Otra cosa, en algún momento le escribí a Fender preguntando por este modelo y ellos lo desconocen por completo, con lo cual no es Squier posta... debe ser algún chanchullo importador.

Saludos!

hace 20 minutos, juancito_rocker dijo:

Tengo una telecaster, hace ya 13 años... la compré 0Km en el 2005 casi ni bien salieron.

En aquel entonces la compré por: 1. Ser de cuerpo solido (esto no era tan común) 2. Tiene forma de Telecaster sin "variaciones"

De fabrica la verdad que viene rustica, los mics acoplaban mucho y el hard en gral. no era de buena calidad... pero con el paso del tiempo, fui cambiandole cosas y acomodandola con un luthier y hoy x hoy es una viola HIPER decente. Entona perfecto, suena bien, es "super coherente". Antes que una SX o China generica, por lo menos a mi, me resultó mas esta por lejos (tuve de todo en el segmento...).

Igual ojo, no te va a dar mas de lo que propone su precio. No parece "mas cara" ni nada por el estilo...

Otra cosa, en algún momento le escribí a Fender preguntando por este modelo y ellos lo desconocen por completo, con lo cual no es Squier posta... debe ser algún chanchullo importador.

Saludos!

Exacto. Teoricamente son fabricadas en indonesia. Habia encontrado tiempo atras una pagina que tenia la historia por el serial. 

Lo mas cerca que encontre sobre su origen fue que eran parte de un combo con amplificador. Pero no hay mucho mas que eso. 

hace 8 minutos, Tanoloko dijo:

Exacto. Teoricamente son fabricadas en indonesia. Habia encontrado tiempo atras una pagina que tenia la historia por el serial. 

Lo mas cerca que encontre sobre su origen fue que eran parte de un combo con amplificador. Pero no hay mucho mas que eso. 

Las que venían en combo no  eran las Bullet?

hace 8 minutos, Tanoloko dijo:

Si y no. 

Por lo que averigue (lo cual tiene la veracidad de internet) dependiendo el mercado en el que se vendian los combos llevaban una u otra. 

Yo había visto los combos  Squier en las casas de electrodomésticos, y las violas eran Bullet.

Tengo una Tele California (china) comprada nueva en 2013 y encontré una página en que por el nro de serie me da que es 2008, lo cual no lo veo muy exacto, lo que refuerza la teoría de que no serían  Squier posta.

http://www.squierwiki.com/Serial-Number-Tracking

Edited by SlowBluesKlau

Tengo una Squier bullet Indonesia (según el número de serie esta hecha en la fábrica cort-tek)

La verdad es muy comoda, el perfil del mástil ayuda mucho, las clavijas dejan que desear, estéticamente esta muy bien, no mete ruidos ni nada...

Según tengo entendido y me fijé en la página oficial de Squier las California series no están consideradas legítimas...

Tuve la oportunidad de ver una bullet y una California y el mueble es de la misma calidad (enchapado o como se diga)

Pero se que hay varias de los 2 modelos que nombre que vienen de madera maciza (Álamo)

Si estoy equivocado en algo acepto criticas Jaja 

Yo tenia una Texas strato, limitada por todos lados eso esta claro, y cuando volvi a darle bolilla a la guitarra quise ir por algo mejor y sin saber demasiado compre una California. Son lindas violas, teniendo en cuenta el precio y demas. Coincido con los comentarios acerca de lo comodas que resultan para tocar, el mango principalmente. Las clavijas probalas que suelen endurecerse un poco, aunque te dejan seguir afinandola. Tambien coincido en que es una buena opcion hacerle un cambio de mics, y quizas hacer un repaso a los trastes. Yo tendria en cuenta para que genero queres usarla, no se va a llevar bien con un nivel alto de distorsion por lo menos en mi experiencia. Hay que tener en cuenta que por 4 mil hoy yo la veo como una muy buena opcion, y sin conocer tu guitarra creo que con la California vas a estar unos escalones mas arriba y de ultima mas adelante tambien podes tener mas salida por ser Squier. Suerte con eso!

Muchas gracias por todas sus respuestas, la verdad que me encanta leer cada consejo y opiniones, y hablando de géneros para los que la usuaria, no se, de mi podés esperar lo más clean hasta lo más crunch o distorsionado, en el tema de la distorsión. Yo escuché una California supuestamente original de fabrica con un buen poco de distorsión y la verdad que sonaba muy bien, (para mí gusto). Como ya dije, mucha gracias por todos sus comentarios.

• Like 1

• 9 months later...
  • 1 month later...
En 29/6/2019 a las 17:39, Morcilla dijo:

Hola llegue muy tarde para el post pero alguien que tenga/tuvo una california me puede decir que perfil es el mango? Es mas bien fino o grueso? Gracias!

Hola. Tuve una, vendría a ser un perfil C creo y estarian en la mitad de grosor, ni tan grueso, tampoco ni finito. 

Saludos