Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,mi duda mas que nada,es porque hay muchos haciendole "cosas" a las stratos,para que suenen mas,o para lograr llevarla un poco mas lejos.Ojo estos pequeños cambios van mas ,que un cambio de mics.Me refiero,por ejemplo a como hacer para poder usar el tremolo sin que se desafine,o si es verdad que poniendo un taco de madera,trabando el bloque (en el caso de no usar palaca),logramos mas sustain,etc.Estaria bueno hacer un video a Rafa,que de este tipo de fatos la sabe lunga.O a Mollo,otro maestro. :o

Posted

Mira, yo soy bastante fanatica de la Strato, por lo que me parece que si buscas un sonido bien stratocaster, la tenes que dejar como esta. El resto de las modificaciones que se le hacen van quiza por una cuestion de gustos, o para tener una mas amplia variedad de sonidos. Despues, lo de que tenga o no tremolo, tambien es cuestion de lo que busque tu oido. Yo tengo una strat con tremolo, y ahora me estoy haciendo un sin... no porque la otra no me guste, sino porque no uso palanca, sin enbargo no quiero tapar con un taco de madera el tremolo, porque me parece que la guitarra suena bien asi como esta. Si es cierto que aquellas que tienen puente fijo (sIn tremolo) tienen mas sustain, de hecho Mollo en la nota que le hicieron aca en el musiquitara, al mostrar su tan reconocida fender de los 70 (la "surfgreen" pintada por el con latex) cuenta que le vino con una palanca kaler, y la mando a que le rellenen la parte de atras y le colocaron un puente fijo, volviendola a su estado original. xxx que... resumiendo, Mollo que es usuario de muchas stratocaster, lejos de mantener esas modificaciones, la devolvio a lo clasico... ¿Porque? Pienso que porque si se busca un sonido BIEN Strato... la tenes que dejar como viene, dentro de sus opciones... con tremolo, sin tremolo... etc etc...

Es mi opinion.

Posted

No hay mucha ciencia, en mi caso cuerdas 0.12, afinadas en E y accion tirando a alta y tengo todo el sustain que necesito, creo que con menos de 0,10 no va, ojo! es mi opinion personal.

Posted

cuerdas 0.12??? sos bajista :lol: (joda)... yo tengo una strato y el unico cambio que le hice fue cambiarle los mics por unos fender, y la verdad que estoy conforme con el sonido, saludos!!!

Posted

yo veo que si hay modificaciones sutiles sin modificar la escencia del instrumento me parecen violables

no por ejemplo agregarle un floyd o mandarle todos fast track... me parece una boludez eso, para eso compra otra viola

por ejemplo yo les modifico algunas cosas

en el puente siempre uso algo con mas salidas pero siempre formato single... xxx stacked

uso trastes jumbo 6100 para mi me dan esa soltura en el mango para los bendings que es hermosa ...

tambien les cambio el orden del tono ya que me gusta tener tono para el mic del puente, y el otro para el resto de los mics, xxx compartido

tambien le puse capacitor en el pote de vol para limpiar

y cejilla de bronce por una cuestion de look

pero son modificacion yo diria NO INVASIVAS :twisted:

Posted

Tengo manos muy fuertes, como no tengo gran velocidad, aprovecho esa cualidad y con los DS Gipsy vintage y el Fender Champ le saco un sonido clásico que me gusta mucho, ojo! no son cuerdas para cualquiera, pero tengo 25 años practicando artes marciales.

Posted

Para mi un secreto es ponerle cuerdas gruesas.... de 0.11 para arriba. Una vez que te acostumbvras al 0.11, probás una con 0.9 y suena tan chascosa que es horrible jaj.

Posted

Si,estoy de acuerdo,las stratos con 09,son espantosas,parecen de juguete,ojo no quiero ofender a nadie,e incluso yo he usado 09 en stratos,ahora le mando 09.Con respecto a los cambios,si estoy de acuerdo de hacer "tuneos",sin que pierda su personalidad,nunca mandaria un floyd o un doble "super dist".

Posted

Buenas a todos :)

para mi la strato es, mango de maple escalopeado , cuerdas 0.08, puente con 2 resortes bien flojos Y unos buenos DiMARZIO y ahí a demoler PAREDES :twisted: :twisted: Jeje

Posted
Tengo manos muy fuertes, como no tengo gran velocidad, aprovecho esa cualidad y con los DS Gipsy vintage y el Fender Champ le saco un sonido clásico que me gusta mucho, ojo! no son cuerdas para cualquiera, pero tengo 25 años practicando artes marciales.

usas la viola como makiwara? :D

Posted

para mi la strato es, mango de maple escalopeado , cuerdas 0.08, puente con 2 resortes bien flojos Y unos buenos DiMARZIO y ahí a demoler PAREDES :twisted: :twisted: Jeje

Bueno... ves? Para mi... sin ofender a nadie, eso ya es quitarle la escencia a la Strato, para lograr eso, me compro una Ibanez o una Jckson SuperStrat

Posted

Usas la viola como makiwara? :D

No, cuando uno pasa los 40 deja de lado esa cosas, por suerte no me embromé ninguna articulación, aunque hicé muchas gansadas de ese estilo, ahora que vivo en Merlo no practico más y le dedico más tiempo a la viola

Posted

En mi opinion personal la strato es como un circulo, siempre partis y volves al mismo sitio.

La strato es eso, Es la experimentacion y probar variantes ya que la guitarra te da esa posibilidad. La experiencia propia sobre la guitarra, ya sea cambiando todo lo posible hace que uno descubra en que cosas metio la gamba y en que otras no. Con el tiempo uno ya sabe lo que le gusta y que cosas dejarle y que cosas no. Al final terminas cambiando lo minimo y quedandote con lo que es basico para vos. Sin esa experiencia propia (y aunque te den consejos de que hacer y que no, vos la debes vivir personalmente) uno sabe que le gusta. Eso es evolucion personal sonora. El secreto de la strato sos vos y ya que ese sonido ya lo tenes, solo tenes que pulirlo.

Posted

:o :o :o :o :o

Dios bendiga a los gustos!

Posted
En mi opinion personal la strato es como un circulo, siempre partis y volves al mismo sitio.

La strato es eso, Es la experimentacion y probar variantes ya que la guitarra te da esa posibilidad. La experiencia propia sobre la guitarra, ya sea cambiando todo lo posible hace que uno descubra en que cosas metio la gamba y en que otras no. Con el tiempo uno ya sabe lo que le gusta y que cosas dejarle y que cosas no. Al final terminas cambiando lo minimo y quedandote con lo que es basico para vos. Sin esa experiencia propia (y aunque te den consejos de que hacer y que no, vos la debes vivir personalmente) uno sabe que le gusta. Eso es evolucion personal sonora. El secreto de la strato sos vos y ya que ese sonido ya lo tenes, solo tenes que pulirlo.

opino igual... tenes que encontrate a vos mismo

Posted

Bueno... ves? Para mi... sin ofender a nadie, eso ya es quitarle la escencia a la Strato, para lograr eso, me compro una Ibanez o una Jckson SuperStrat

me ofendiste, pedí disculpas :?: :?: :?:

Yo tenía una strato (economica) y tampoco usaba la palanca, por eso la prs se que me compre ahora, fue de puente fijo, y es otro sonido :)

Posted

Los secretos de una strato.. afinarla, que se quede afinada, y ponerse a tocar! No hay cosa más linda que tocar una strato.

Yo tengo una relativamente chota, le puse un par de giladas y la amo.

Posted

bueno dani te explico ibáñez la única que me gusta es la de vai y no creo que hoy por hoy la compré salvo que venga una super oferta de algún compañero del foro jeje y en cuanto a jackson sin ofender a nadie pro soy anti jackson no sigo pq no quiero ofender suceptibilidades y mira para mi la escencia de la strato es ESA sí bien lo del escalopeado es un agregado creo que lo demás es personal y es a gusto de cada uno. sí un tipo le pone un taco de madera al tremolo y cree que esa es LA escencia me parece perfecto ,sí mollo que lija los cuerpos de las strat para que queden mas finas y cree que esa es la escencia ,joya es su punto de vista y lo respeto creo que el sonido Strato te lo da el instrumento independientemente de los accesorios. no creo que modificando una jackson o ibáñez suene igual a una fender :)

ahora sí me despido saludos!

: :twisted:

Posted

Lo que si me pasó con la Strato, que no me pasó con otras guitarras que tuvé es que le tuvé que subir el calibre cuando empecé a tocar en una banda, es como que te pide más, en vivo es donde se siente de verdad.

Posted
yo veo que si hay modificaciones sutiles sin modificar la escencia del instrumento me parecen violables

Viables? ...o yo no entiendo...

no por ejemplo agregarle un floyd o mandarle todos fast track... me parece una boludez eso, para eso compra otra viola

por ejemplo yo les modifico algunas cosas

en el puente siempre uso algo con mas salidas pero siempre formato single... xxx stacked

Los Fast Track tambien entran en el formato de simples. Solo que las bobinas en vez de estar una arriba de la otra, estan una al lado de la otra. El concepto es similar, una doble en formato de simple. Aunque claro está, no pretende sonar a single coil.

...y cejilla de bronce por una cuetion de look

:?: en algo que se ve tan poco?...yo pense que era por el tono. :?

Posted

tambien le puse capacitor en el pote de vol para limpiar

:twisted:

A ver, me podés explicar lo del capacitor. Gracias.

Acá hay algo de data Fede:

viewtopic.php?f=14&t=6121&p=241914&hilit=willy+bleed#p241914

viewtopic.php?f=5&t=4508&p=140697&hilit=capacitor+nanofaradio#p140697 ( en la última página)

Yo se lo agregué, pero al bajar el volumen sin la resistencia me quedaba muuy agudo, así que le puse uno chiquito, saqué la data de acá:

http://jose.gs/el-treble-bleed/ donde explican bien el "por que" y los valores de capacitores que recomiendan los fabricantes de mics.

Espero que te sirva.

Abrazo.

Posted

Y si no quiero?? Y si no quiero vender la viola que me regalo mi viejo pero quiero que tenga un sonido distinto? Y si me gusta la apariencia de mi viola pero quiero que tenga sonido mas gordo?

Nada es una boludez si satisface las necesidades de cada uno... a mi me parece una boludez cerrarse en una idea y no ser abierto...

Yo opino que las modificaciones a las strato van mas por el lado de tener la apariencia de una strato, pero con un tono diferente... a lo que voy es, si yo le pongo los mismos mics que tiene mi strato a una Ibanez suena diferente... mejor o peor para los oidos de los demas...

Posted

Y si no quiero?? Y si no quiero vender la viola que me regalo mi viejo pero quiero que tenga un sonido distinto? Y si me gusta la apariencia de mi viola pero quiero que tenga sonido mas gordo?

Nada es una boludez si satisface las necesidades de cada uno... a mi me parece una boludez cerrarse en una idea y no ser abierto...

Yo opino que las modificaciones a las strato van mas por el lado de tener la apariencia de una strato, pero con un tono diferente... a lo que voy es, si yo le pongo los mismos mics que tiene mi strato a una Ibanez suena diferente... mejor o peor para los oidos de los demas...

+1 de acá a Alaska. Es así nomás.

Saludos.

Posted

A mi personalmente me gustan las violas originales, yo en mi Strato no usaba la palacanca hasta que un dia la llevé al Luthier y me dijo que me la podía hacer flotante sin modificar nada para que la usarla no desafine nada. Dudé un tiempo y se la llevé, me quedó la palanca original flotante y la verdad es que no desafina nada de nada y soporta el peor de los abusos!.