Franco631 Posted September 8, 2018 Posted September 8, 2018 (edited) Hola amigos me gustaría saber que tal son estas guitarras o sea, de esta época (1990) con respecto a las mexicanas y americanas que son de las que más se habla generalmente, por eso mi duda de si realmente son buenas las japonesas. Saludos. Edited September 8, 2018 by Franco631 Quote
ELMOREJAMES Posted September 8, 2018 Posted September 8, 2018 Yo tuve uns Strato y sonaba muy bien pero era terriblemente pesada. Tambièn habìa probado una Tele que sonaba fantástico, siempre teniendo en cuenta un instrumento que puede andar parejo con uno mexicano y que está claramente un escalón abajo de un USA. Quote
Franco631 Posted September 8, 2018 Author Posted September 8, 2018 hace 3 horas, ELMOREJAMES dijo: Yo tuve uns Strato y sonaba muy bien pero era terriblemente pesada. Tambièn habìa probado una Tele que sonaba fantástico, siempre teniendo en cuenta un instrumento que puede andar parejo con uno mexicano y que está claramente un escalón abajo de un USA. La verdad que si es bastante pesada en comparación con otras Fender Strato, no tuve tantas en mis manos pero de las que pude tocar se notaba mucho eso. ¿Que maderas será que tienen que las hacen más pesadas? ¿O cual será la causa? Quote
chaskiman Posted September 8, 2018 Posted September 8, 2018 Yo tuve una strato 90 japon y estaba muy buena, no era para nada pesada y el cuerpo a mi juicio resonaba muy bien, muy comoda la viola y al lado de una mexico 2004 que tuve la japon le pasaba por encima, sonido con mucho cuerpo y grave definido, la strato mexico parecia de juguete al lado, me dejo una muy buena impresion Quote
Franco631 Posted September 8, 2018 Author Posted September 8, 2018 hace 1 hora, chaskiman dijo: Yo tuve una strato 90 japon y estaba muy buena, no era para nada pesada y el cuerpo a mi juicio resonaba muy bien, muy comoda la viola y al lado de una mexico 2004 que tuve la japon le pasaba por encima, sonido con mucho cuerpo y grave definido, la strato mexico parecia de juguete al lado, me dejo una muy buena impresion Ah que bueno, entonces si valen la pena... Por lo menos hasta lo que van mencionando hasta ahora... 1 Quote
ELMOREJAMES Posted September 8, 2018 Posted September 8, 2018 (edited) hace 6 horas, Franco631 dijo: La verdad que si es bastante pesada en comparación con otras Fender Strato, no tuve tantas en mis manos pero de las que pude tocar se notaba mucho eso. ¿Que maderas será que tienen que las hacen más pesadas? ¿O cual será la causa? No tengo idea. Además las maderas variaban por épocas y modelos más caros o menos caros. Si no me equivoco durante un corto tiempo el tope de la gama fue Japón porque habìa problemas en EEUU y Mèxico no estaba produciendo. En ese momento seguramente usarían swamp ash o cosas buenas. La que yo tuve tenìa la veta a la vista, era madera clara, no tan rojiza como algùn alder que vi, no sè si podía ser de maple el cuerpo. Seguro que eran pedazos. Quizàs incluso capas de varias maderas, sobrantes. Pesaba más de 4 kilos. Sonaba muy lindo. Me hinchaba las pelotas que tenía Floyd Rose que no me aportaba nada. Edited September 8, 2018 by ELMOREJAMES Quote
ELMOREJAMES Posted September 8, 2018 Posted September 8, 2018 hace 19 minutos, Franco631 dijo: Ah que bueno, entonces si valen la pena... Por lo menos hasta lo que van mencionando hasta ahora... Sin dudas valen la pena. La calidad constructiva de Japòn es superior a lugares buenos como Korea incluso y ni hablar de Indonesia, India o China Quote
Manu_avalon Posted November 23, 2018 Posted November 23, 2018 En 8/9/2018 a las 15:37, chaskiman dijo: Yo tuve una strato 90 japon y estaba muy buena, no era para nada pesada y el cuerpo a mi juicio resonaba muy bien, muy comoda la viola y al lado de una mexico 2004 que tuve la japon le pasaba por encima, sonido con mucho cuerpo y grave definido, la strato mexico parecia de juguete al lado, me dejo una muy buena impresion Jajaja q lindo oir a alguien hablar bien de las japonesitas....!!! Yo tengo dos y la recontra enfierre jaja... Quote
Recommended Posts