Jump to content

Baterias, cual es tu favorita?

FYAH

Recommended Posts

Hola muchachos, armo este thread para el que quiera subir una imagen de su set de bateria ideal y solo hablamos del set, quizas te guste el color o el armado o lo que sea, se copan? Arranco yo con una Tama  por que son las mas hermosas. Obviamente cualquier marca y modelo es valido.

image.png.a7dc29fdadb297e74bec956a55c26af2.png

Ademas dejo una curiosidad de Tama para que no me tomen bronca, malditos guitarristas talibanes!!!

Por si nunca lo notaste, muchas bandas usan en conjunto guitarras Ibanez y baterías Tama (sobre todo en los 80s/90s). Esto de debe a que pertenecen al mismo grupo empresarial Hoshino Gakki. Esta gente comenzó siendo una librería en sus comienzos hasta que en un momento vieron que la musica podia funcionar y se abrio una nueva empresa dedicada a los instrumentos musicales.

Curiosamente las primeras guitarras y amplificadores tuvieron el nombre Tama, hasta que en el año 66 Tama quedo solo para las baterías con la llegada de la primera “STAR” y ahí se dieron cuenta que esto iba como trompada y la producción de Guitarras paso a la fabrica FujiGen en ese entonces y que hoy en dia sigue siendo el principal fabricante de los topes de línea de Ibanez. El nombre Ibanez viene de Salvador Ibañez, músico y luthier español, como no usaban la Ñ en Japon quedo Ibanez y listo. Hasta que ellos mismos empiezan su produccion en Japon importaban las guitarras españolas desde Valencia España.

No se ortiven!!!

EDIT: no se trata de la bateria que tenga cada uno, sino la ideal la que mas te gusta o gustaba de chico, de algun heroe de la bateria, que se yo...

Edited by FYAH
  • Like 2

Siempre me coparon las WILLARD - UB325, aunque si tuviese una sala para ponerla y que suene linda, compraria una Pearl Music City Custom Reference Series, me copa este tipo de sonido, aunque las Willard garpan, nunca te van a dejar a mitad de camino.

Edited by Santiago Linietsky

hace 1 hora, catorivadero dijo:

Ludwig y Gretsch. Con platos Zyldjian o Paiste. Y parches Remo.

Para gustos se hicieron los colores... Tama ,  platos Sabian, parches Evans después de tocar por mas de 15 años con Remo, no vuelvo nunca masssss

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Lo mas loco es que no toco la batería.  Posta, esta de adorno. 

Jajaja justamente por eso te preguntaba, por que como esta armada no podes entrar a la batería por los costados! Tenés que entrar desde arriba!!! Por eso lo de volando!!! Jajaja

• Like 1

Justo ahora, TSGuitar dijo:

La Tama blanca de Lars que uso durante las giras del Black Album

No soy baterista, pero me encanta ese sonido

LLarsSignatureKit.jpg

Estéticamente un hermoso instrumento, y coincido con vos que ese audio de bata era genial para Metallica en esa época (también me gusta mucho), PERO... no se puede dejar de comentar que el sonido de esos años tenía mucho más que ver con cómo estaba mezclada toda la banda (tanto el espacio que le daban a la bata en la mezcla, como la característica general que le imprimían a esa mezcla completa) antes que el audio propio de los cascos de ÉSA batería y ÉSOS platos, en crudo como los escucharías si estuvieras al lado del batero mientras toca.

Por ejemplo el sonido de los Toms en la clásica intro de "Enter Sandman" como todos nos acostumbramos a escuchar, jamás sonaría así en contexto sino fuera gracias a una ecualización con pocos medios / muchos graves / muchos agudos de los cascos (mics individuales), y una ubicación bastante al frente de toda la batería en la mezcla, sea con la batería que fuera; por sólo citar un ejemplo.

• Like 1

hace 1 hora, TSGuitar dijo:

La Tama blanca de Lars que uso durante las giras del Black Album

No soy baterista, pero me encanta ese sonido

LLarsSignatureKit.jpg

Uffff mi primer gran amor!!! 

hace 1 hora, Gabriel Nardin dijo:

Estéticamente un hermoso instrumento, y coincido con vos que ese audio de bata era genial para Metallica en esa época (también me gusta mucho), PERO... no se puede dejar de comentar que el sonido de esos años tenía mucho más que ver con cómo estaba mezclada toda la banda (tanto el espacio que le daban a la bata en la mezcla, como la característica general que le imprimían a esa mezcla completa) antes que el audio propio de los cascos de ÉSA batería y ÉSOS platos, en crudo como los escucharías si estuvieras al lado del batero mientras toca.

Por ejemplo el sonido de los Toms en la clásica intro de "Enter Sandman" como todos nos acostumbramos a escuchar, jamás sonaría así en contexto sino fuera gracias a una ecualización con pocos medios / muchos graves / muchos agudos de los cascos (mics individuales), y una ubicación bastante al frente de toda la batería en la mezcla, sea con la batería que fuera; por sólo citar un ejemplo.

Es cierto en parte, mucho tiene que ver el audio pero el instrumento es elemental para darle esa calidad al sonido, un claro ejemplo los invito a ver el documental Evoler the making of Youthanasia de Megadeth, en un momento Nick Mensa esta tocando un poco y lo están filmando con una cámara en mano, estamos hablando hace 20 años aprox, y el sonido de la batería es exactamente el mismo que se escucha en el disco terminado, obviamente sin tanto proceso pero es el mismo sonido. El que lo tenga bien escuchado a ese disco se dará cuenta de lo que digo. Pueden tomar como referencia el intro de batería de Addicted to chaos y comparar con lo que sale en el documental. 

• 9 months later...