Jump to content

A la hora de comprar eléctrica

Lucasl7d

Recommended Posts

Buenas,

que tal? Mi consulta es la siguiente, tengo muchas ganas de comprar una SX que vi en el mercado de fb. ¿Por qué? Para tener una linda eléctrica. ¿Para qué? Para poder sumarme a algún grupo con fines laborales. El tema es que toco acústica, pero no sé nada de eléctricas, ahora me estoy enganchando con el canal de APS y otros de afuera, para aprender.

Mis preguntas son 3:

1-¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra eléctrica?

2-¿Qué puedo esperar de esta guitarra en particular? (Precio $5.000) "SX Stratocaster Americam Adler" VT... N serie no lo encontré en la página de fender. Vi que las VT son koreanas.

3- ¿Este tipo de guitarras soportan la afinación que uso? de 6ª a 1ª: C G D A E G.

Gracias y saludos a todos!

41034331_534281326993167_1736313002686152704_n.jpg

Es de lo más barato que podes encontrar en eléctricas, así que no creo que puedas pedirme mucho a la guitarra. 

1) Que no tenga reparaciones notorias por roturas visibles. Que no sea muy pesada, que afine correctamente y que al tacto te sea cómoda.

2) No mucho

3) Todas con una buena calibración. 

• Like 1

En la página de fender no vas a encontrar en número de serie porque las SX no son Fender... y casi seguro que todas las lineas de SX son hechas en China.

Es de lo más económico que hay en el mercado, mucho no se puede esperar por 5 lucas al día de hoy...  Con respecto a la afinación, habría que ver qué calibres usás, pero dudo que sea algo que te impida calibrarla correctamente, con un poco de laburo seguramente puedas dejarla andando bien .

• Like 1

Como ya te dijeron, una SX no es Fender. Es una marca que fabrica guitarras económicas en China logrando un resultado bastante decente.

Te recomiendo que, si tenés gánas de comprarla, al momento de ir a buscarla si podés ir con un amigo que tenga más experiencia mejor, sino que observes bien que las clavijas y el puente esten completos y que los trastes estén bien y no muy marcados por las cuerdas. Probála tranquilo con un amplificador y fijáte que no meta mucho ruido en lo posible.

Olvidáte de levantar el pickguard porque ningún vendedor te lo vá a permitir.

Saludos.

hace 10 horas, Dany McRoy dijo:

Es de lo más barato que podes encontrar en eléctricas, así que no creo que puedas pedirme mucho a la guitarra. 

Y sí.

1) Que no tenga reparaciones notorias por roturas visibles. Que no sea muy pesada, que afine correctamente y que al tacto te sea cómoda.

Varios comentaron por reparaciones que pueda tener. Si las tuviera, eso sería para tirar atrás la compra? El tema del peso es por comodidad?

Y si tiene problemas para afinar, cómo puedo saber si está descalibrada o es que no va a afinar?

2) No mucho

3) Todas con una buena calibración. 

En fin, gracias por las respuestas!

Gracias a todos por los comentarios, que veo que van por el mismo lado: reparaciones visibles, afinación, peso, comodidad.

Esa afinación que uso es un poco complicada porque las cuerdas 5 y 6 tienen menos tensión y las cuerdas 3 y 1, más tensión de lo normal y eso genera una diferencia de fuerzas que actúan en el mango. Que algunas guitarras bancan mejor que otras( ej. gibson). Pero tratandose de una SX eso quizá ni tenga lugar plantearselo.

Estaría bueno levantar el pickguard como quien abre el capot, se lo voy a plantear al vendedor ?