Jump to content

Ayuda para identificar masa y hot en pickup

Recommended Posts

Estimados, estoy por cambiar los pickups de mi viola y se me está complicando con la identificación de los cables. Es un Wilkinson Platinum (WVC), estuve googleando y encuentro info contradictoria respecto al verde con el cable desnudo envuelto y el negro finito.  

Alguno por favor me puede dar una mano para no soldar al dope?    cual sería el hot?   el verde o el negro?  (va foto)

(perdón por la pregunta boluda)

Saludos y gracias de antemano!

Santi.-

Screen Shot 2018-09-06 at 21.37.53.png

Edited by SantiagoRa

Gracias @GERMAUG.  Si, esa es la info que tengo, pero después en el foro de Seymor Duncan un flaco le decía a otro que si el verde viene así envuelto junto con el cable pelado, tenía que ser la masa...  eso me generó las dudas.

Mi primera opción es seguir lo que dice el fabricante.

Saludos,

Santi.-

• Like 1

hace 28 minutos, SantiagoRa dijo:

Gracias @GERMAUG.  Si, esa es la info que tengo, pero después en el foro de Seymor Duncan un flaco le decía a otro que si el verde viene así envuelto junto con el cable pelado, tenía que ser la masa...  eso me generó las dudas.

Mi primera opción es seguir lo que dice el fabricante.

Saludos,

Santi.-

Eso de cambiar el verde por el negro seguramente es porque lo combinaban con un single coil, y si te queda fuera de fase hay que invertir esos dos cables.

Muchachos, ayer cambié los pickups y se ve que algo no quedó bien.  Cuando toco el pickup (cualquiera de los dos) con la mano hace un ruido de masa horrible, si no lo estoy tocando no hacen ruido.   Puede ser que tenga que invertir los cables o nada que  ver? 

Que raro, soldaste las masas a la carcasa del potenciometro como estaba antes? El cable del mic tiene el conductor gris que hace de malla? Es ese cable que no tiene ningún color, se une con el verde o negro y se suelda a la carcasa del pote. El tema de invertir el verde con el negro es solo para que no quede fuera de fase con otro single coil, en violas que son HSS o HSH. Pero nada tiene que ver con ruido a masa.

Un dato adicional, solo hace el ruido cuando toco el pickup únicamente,  si además del pickup también toco las cuerdas o el puente en ese caso no lo hace. Estoy algo perdido, no veo nada raro en el circuito, es el típico 50s.   Voy a probar invertir los cables a ver si el flaquito del foro de Seymour Duncan tiene razón, otra cosa no se me ocurre probar.

• 2 years later...