Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola a todos!

Al grano. Tengo una Epiphone SG G-400 Coreana de los 90, lo cual la hace vintage, y por ende, muy superior a otras e igual a las Gibson de la época (es broma ?), que quiero "revivir".

La guitarra, en si misma, está perfecta, pero hay cosas que, con los años, se fueron deteriorando (mas allá del chiste, es una guitarra que tiene mas de 20 años).

La principal es la electrónica. Los potes no meten ruido, pero por momentos deja de sonar. Le cambié la entrada del jack, pero el problema está en los cables. La cuestión es que nunca me puse a averiguar cosas especificas de electrónica para guitarra mas allá de micrófonos. Así que, escucho sugerencias de que comprar como para renovar toda esa parte.

Lo otro son los trastes. Nunca fueron muy altos por lo que se ve, pero ya están bastante limados, con surcos, y se hace poco agradable tocar. Quiero mandar a cambiárselos, pero, pensando en el tipo de guitarra, y el uso que le voy a dar, aunque vengo de una Ibanez con trastes jumbo, a esta SG quisiera darle un toque mas "tradicional" pero que sea comodo para alguien, como digo, que viene de un estilo de trastes mas altos y "shreder". Pensé en medium jumbo (por lógica), pero nunca compré trastes y desconozco si hay diferencias entre trastes de una marca u otra, e incluso estilos dentro de un mismo tipo de traste.

Así que, recurro a ustedes para que me puedan orientas con estos temas.

La idea es dejar la guitarra en E standard, con cuerdas 0.10 (como está actualmente), para estilos "no metal" que a veces me surgen para grabar, o para tocar con otros músicos.

¡Gracias por adelantado!

Posted
hace 15 minutos, bleak_dream dijo:

La principal es la electrónica. Los potes no meten ruido, pero por momentos deja de sonar. Le cambié la entrada del jack, pero el problema está en los cables. La cuestión es que nunca me puse a averiguar cosas especificas de electrónica para guitarra mas allá de micrófonos. Así que, escucho sugerencias de que comprar como para renovar toda esa parte

Si los potes andan bien, debe tener alguna soldadura fría o algún cable haciendo falso contacto o puede ser que la selectora tenga juego y no haga buen contacto entre las chapitas. Revisá a ver si podés identificar dónde está el problema; si moviendo la selectora despacio hay puntos en que corta el audio, es probable que el problema esté ahí, y podés tratar de arreglarlo forzando las chapitas para que se toquen mejor o directamente cambiar la selectora por una nueva. Si el problema no está ahí puede ser algún cable o soldadura haciendo falso contacto, repasá las soldaduras con un soldador y fijate si así se soluciona.

Con respecto a los trastes, este es el catálogo de Dunlop; yo le mandaría unos 6150.

image.png.17fddce6e67518a6064150f59a9924f2.png

• Like 2
Posted
hace 4 horas, antoniofracchia dijo:

Si los potes andan bien, debe tener alguna soldadura fría o algún cable haciendo falso contacto o puede ser que la selectora tenga juego y no haga buen contacto entre las chapitas. Revisá a ver si podés identificar dónde está el problema; si moviendo la selectora despacio hay puntos en que corta el audio, es probable que el problema esté ahí, y podés tratar de arreglarlo forzando las chapitas para que se toquen mejor o directamente cambiar la selectora por una nueva. Si el problema no está ahí puede ser algún cable o soldadura haciendo falso contacto, repasá las soldaduras con un soldador y fijate si así se soluciona.

Con respecto a los trastes, este es el catálogo de Dunlop; yo le mandaría unos 6150.

image.png.17fddce6e67518a6064150f59a9924f2.png

totalmente de acuerdo, iba a decir lo mismo pero pero me puse a leer y ya estaba todo dicho... proba con la viola en tus piernas (enchufada con el ampli encendido...boca abajo procurando no frenar el sonido de la cuerda que haces sonar) y pegale colpecitos con el culo del destornillador a los cables y soldaduras, encontraras la soldadura mala encuanto lo hagas, aunque pueden ser los potes... repasaria todas las soldaduras sin pensarlo en todo caso... con respecto a los trastes... es un trabajo caro, suerte en todo!

• Like 1