Jump to content

Open Club  ·  497 members

Area 51
emma

En búsqueda de vidas pasadas...

Recommended Posts

Esto viene de otro thread, y salió un tema muy interesante donde @Carpo y Deidolon aportaron cosas interesantes.

"...

Sobre vidas pasadas ahora tienen muchos chantas que dicen que leen el registro akáshico (si no saben lo que es, serán expulsados del club!). Yo lo probé: una chantada con mayúsculas. Igual tengo algún amigo que lo hizo, para nada tonto pero sin formación en ciencias, y se lo creyó todo; así que vale la pena probar, no es caro.

Tiempo atrás estuve intentando encontrar a alguien que hiciera regresiones a vidas pasadas. Llamé a una mina que, entre otras cosas salió con Fantino en una decepcionante intervención, pero me pareció todo muy chanta (ella hizo un curso en USA con Brian Weiss). Había un tipo con cierto prestigio en Rosario, pero nunca lo contacté. Es casi el único experimento que me debo, si sigo así puede que lo lleve a cabo el último día!"

A ver: Alguno conoce este tema, lo ha leído, investigado, experimentado?

No @Carpo la verdad es que no. Aporte humilde, mi abuelo materno era espiritista, medium de la escuela Cientifica Basilio (Un tipo centrado eh, nada de boludeces). Cuando falleció mi bis abuelo, su suegro, mi abuela era muy pegada a él (Era muy católica). Viendola mal mi abuelo le dijo si quería volver a hablar con él. Un día mi abuela le dijo  que sí y por lo poco que pudo contarme me dijo que no solo hablo a través de mi abuelo sino que también lo vió. Mi vieja también fue a esa sesión y vio lo mismo que mi abuela pero quedo con el trauma de la luz apagada hasta que fallecio mi papá y se le fue. No quise indagar mas, a mi vieja le hace mal el tema y es una persona sumamente racional. Que se yo, ojala que que vivamos después de la muerte y nos podamos encontrar con nuestros seres queridos. Mi abuelo fallecio cuando yo tenía 9 años, asi que no puedo dar mas detalles como es la escuela, mi abuela se fue hace 3 años y a mi vieja el tema la espanta. Que mas sé? lo de los espiritus guías la no reencarnación de seres que brillaron en la tierra. Según el espiritismo te reencarnas pero antes tenés un tiempo estacionario. Ahí surge mi duda, como hablas con un espiritu en caso de existir si esta reencarnado?, cuanto es el tiempo en que un espiritu vuelve a rencarnarse?. Complicado el tema no?.

hace 2 minutos, HERNAN C dijo:

No @Carpo la verdad es que no. ..............

Lo que contás no tiene nada que ver el 'conocimiento' que cundió en un área del planeta y sirvió de base al budismo, por ejemplo, con cosas como 'espiritismo' y otras cuestiones 'paranormales' que se sabe que son chantadas. Mirá, Houdini, ya hace un siglo, al estar interesado en estos temas y darse cuenta del negocio que cundía por esa época, pasó sus últimos años desenmascarando chantas (espiritistas).

Cuando hablo de regresiones, etc no me refiero a algo paranormal, sino a una cuestión que se inscribe en toda una 'teoría' que habla de planos existenciales, del karma (que tanto habrás sentido nombrar), del propósito de nuestra existencia (la típica pregunta que uno se hace de adolescente), etc, etc. Es parte, por ejemplo, de la filosofía budista, que algunos confunden con una religión y un dios llamado buda que no existen, etc. Y ojo, no es que yo me crea todas estas cosas.

No es el típico thread que hubiese abierto Peter! (Volvé @Peter que te perdonamos!). 

si mi abuelo hubiese sido un chanta te daría la razón, claro, no lo conociste. No te resulta raro que mi abuelo siendo medium le halla dicho cosas de mi bis abuelo a mi abuela y mantener una coversación? o que mi vieja y mi abuela lo vieron?, es muy raro y dudo que mi abuelo le mintiera a ambas haciendo un truco de magia. Aparte de negocio la escuela Cientifica Basilio no tiene nada, mi abuelo era pobre y jamás tuvo dinero de más. Me parece que la comparación de Houdini no tiene nada que ver con la escuela Cientifica Basilio. Bueno, no desvirtuo el tema.

hace 19 minutos, HERNAN C dijo:

si mi abuelo hubiese sido un chanta te daría la razón, claro, no lo conociste. ................

No querido, no digo que tu abuelo haya sido un chanta. Chantas eran los que comerciaban con la ignorancia de la gente montando espectáculos al tono.

Ni siquiera te digo que tus abuelos y tu vieja mientan. No conozco el asunto, no estuve ahí. Ahora no te olvides de que hay gente que cree en muchas cosas, en Dios, en Jesús, en ... lo que se te ocurra. Tampoco te olvides que la 'realidad' que experimentamos no es exactamente lo que pasa, por eso la ciencia, con su método, busca la imparcialidad que el humano no posee.

Houdini cuentan que fue un ñato que quiso comunicarse con su madre y así se avivó del fraude que le querían vender. Por eso siguió persiguiendo gente que lucraba con el espiritismo. Era una época que daba para todo ese tipo de chantas (y puede que esta se esté convirtiendo en lo mismo! 😁).

Pero te reitero, el hecho de que una filosofía de vida hable de la reencarnación no tiene nada que ver con pensar en espíritus que se quedan 'entre dos mundos', que tienen aún una misión que terminar, ni en fantasmas, ni en nada de esas cosas que se ven en películas de Hollywood.

Edited by Carpo
  • Like 1

Hay una peli que mas o menos tiene un enfoque sobre esto, y que es brillante a mi parecer: Cloud Atlas.

@Carpo  Siiiiii te había entendido!!!!!!!!!, no hace falta que aclares.

De Houdini vi peliculas, nunca profundice en su vida, pero sí recuerdo lo que contas que descubre todo tipo de chantas.

Lo del espiritismo es rarismo, aún hoy no entiendo como mi abuelo se metió ahi.... pero bueno era lo que creía. Y lo de las creencias no veo mal creer en Dios, yo creo, en Dios eh,  no en los hombres, creo que todas las razas se niegan a morir, para algunos las religiones nacen de la ignorancia de los pueblos, bueno, yo prefiero creer y tener la esperanza de ver a mis seres queridos, respeto a todas las religiones y creencias por más ilógicas que sean, prefiero vivir con esperanza. Lo que no creo es en la reencarnación.

En 6/9/2018 a las 15:31, HERNAN C dijo:

No @Carpo la verdad es que no. Aporte humilde, mi abuelo materno era espiritista, medium de la escuela Cientifica Basilio (Un tipo centrado eh, nada de boludeces). Cuando falleció mi bis abuelo, su suegro, mi abuela era muy pegada a él (Era muy católica). Viendola mal mi abuelo le dijo si quería volver a hablar con él. Un día mi abuela le dijo  que sí y por lo poco que pudo contarme me dijo que no solo hablo a través de mi abuelo sino que también lo vió. Mi vieja también fue a esa sesión y vio lo mismo que mi abuela pero quedo con el trauma de la luz apagada hasta que fallecio mi papá y se le fue. No quise indagar mas, a mi vieja le hace mal el tema y es una persona sumamente racional. Que se yo, ojala que que vivamos después de la muerte y nos podamos encontrar con nuestros seres queridos. Mi abuelo fallecio cuando yo tenía 9 años, asi que no puedo dar mas detalles como es la escuela, mi abuela se fue hace 3 años y a mi vieja el tema la espanta. Que mas sé? lo de los espiritus guías la no reencarnación de seres que brillaron en la tierra. Según el espiritismo te reencarnas pero antes tenés un tiempo estacionario. Ahí surge mi duda, como hablas con un espiritu en caso de existir si esta reencarnado?, cuanto es el tiempo en que un espiritu vuelve a rencarnarse?. Complicado el tema no?.

Hola Hernán, que historia increible! A que te referís cuando contas que tu mamá quedó con el trauma de la luz apagada?  Desde ya te lo pregunto con mucho respeto.

hace 7 minutos, tenito dijo:

Hola Hernán, que historia increible! A que te referís cuando contas que tu mamá quedó con el trauma de la luz apagada?  Desde ya te lo pregunto con mucho respeto.

Que en la charla esa la luz estaba apagada cuando aparecio mi bisabuelo, obvio que preguntas con respeto, la  escuela cientifico basilio no es macumba ni ninguna estupidez de esas y yo soy católico apostolico y Romano, ni pelota a dicha escuela. Mi abuela era política, de las viejas de antes, de esas que se mataba por hacer cosas y era incapaz de robar $1, para que te des una idéa lo católica que era mi abuela te cuento: Su sueño era hacer un jardín de infantes, un colegio y una iglesia, cuando proscribieron los sindicatos mi abuela de su bolsillo pagaba los impuestos de unos terrenos de atrás de mi barrio pertenencientes al sindicato de luz y fuerza, hoy y por suerte lo vio en vida hay lo que tanto le costo a ella. Volviendo al tema, hizo todo lo posible para hacer una iglesia católica, asi que mi abuela 0 espiritismo, no veo el por que no creerle.

Totalmente que le creo, sólo que no llegué a entender el tema de la luz apagada. Por otro lado, hay gente que realmente tiene una sensibilidad diferente y puede experimentar este tipo de contactos. Hace unos años me compre un laúd armenio del año 1946, desde el día que llego a casa empezaron a sonar solas mis guitarras y a caerse los discos y libros (mis guitarras estaban todas colgadas al estilo casa de música), no sabes como duele el diccionario Larousse!!!

@tenito en la charla mi vieja quedo con miedo a que se le aparezca con luces apagadas, la muerte de mi papá y quedarse sola hizo que el miedo se le vaya. Eso es todo. Muy loco lo tuyo. Hasta que no lo filmes no te lo creen.

Edited by HERNAN C

Es muy interesante todo este tema. Da para largo y tendido.

Yo no logro comulgar del todo con la idea de la reencarnación o la de avanzar al siguiente plano, pero así como digo esto, también digo que hay un montón de cosas que no me cierran o no me las explico.

• Que hay después de la muerte?
  • Que hay antes de la vida?
  • Si estamos reencarnando constantemente, porque cada vez hay más gente?

Seguro que tengo guardadas algunas dudas más, peor ahora no me vienen a la memoria.

hace 38 minutos, Scorch dijo:

Es muy interesante todo este tema. Da para largo y tendido.

Yo no logro comulgar del todo con la idea de la reencarnación o la de avanzar al siguiente plano, pero así como digo esto, también digo que hay un montón de cosas que no me cierran o no me las explico.

Seguro que tengo guardadas algunas dudas más, peor ahora no me vienen a la memoria.

1) Nadie lo sabe.

2) Para mi nada.

3) No todos reencarnan, cuando sos un espiritu guía no reencarnas mas, eso es según los espiritistas, igualmente estas un tiempo parareencarnarte, cuanto?, no lo recuerdo, me lo había mencionado mi abuelo pero era muy chico. Por que hay cada vez mas gente?, ni la menor idéa (Hablando en términos de reencarnación).

En 13/9/2018 a las 14:51, Scorch dijo:

No creo en nada de eso, ni en dios, ni en la reencarnación... 

Creo que hay vida en otros planetas porque no creo que seamos los únicos en el universo, mas teniendo en cuenta, y está científicamente comprobado, que el hombre es producto de la evolución y no fruto de la unión de Adán y Eva. Y si me permiten dar una opinión... lo que conocemos como "extraterrestres, naves espaciales, etc," es el hombre del futuro viajando en el tiempo. 

Estoy loco pero no me denuncien por favor

En 6/9/2018 a las 15:15, Carpo dijo:

A ver: Alguno conoce este tema, lo ha leído, investigado, experimentado?

Yo lo experimente en mi vida pasada, pero no me acuerdo de nada... 😜

• Haha 2

Es cuestión de Fé:

Existe en algunas religiones orientales la creencia de la reencarnación,del kharma del principio de acción y reacción.

En occidente estamos acostumbrados a pensar que si no se prueba  de manera lógica, no existe....Pero a la vez, en la Religión Católica Existe un libro  que es recopilación Totalmente subjetiva de varios evangelios ( existen mas que no están en ese libro y se los llama apócrifos)  y  hay millones de personas en el mundo que creen en esos escritos absolutamente incomprobables...

Cuestión de Fé, todas las respuestas sobre este tipo de temas  van  a apelar a creencias difíciles o imposibles de comprobar

Puro cuento, como los Niños Índigo que, oh casualidad, en el pasado siempre fueron reyes, príncipes, faraones etc... nunca esclavos, campesinos...

• Create New...