edgardo Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Hola amigos en mi busqueda de guitarristas que combinen la perfección de un instrumento clásico con un toque moderno, apareció este alemán que me asombró, utiliza una strato del 62 original, con el unico cambio de una llave de 5 posiciones en vez de 3, su toque tiene reminisencias de los más grandes y su sonido muy bien logrado a traves de sus equipos H & K, el uso de la palanca (no puedo creer lo bien calibrado que esta ese tremolo :o )y su trabajo con el volúmen es verdaderamente fantastico..., bueno hay bastante para ver de el por YT. Para el 50 aniversario de Fender fue elegido como el Strat Man en Europa, asi que veran el nivel de músico que es. Aca un tema compuesto tras su mención de Fender Mucho groove por aqui y por alla Zapando con un par de mostros, Ian Paice, Don Airey y Thijs van Leer (invitado permanente en su banda). Quote
penja69 Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 No lo conocia a este muchacho. Me gustó como toca, el uso de la palanca, casi todo. Gracias, voy a ver si busco algo de el para escuchar mejor. Saludos Quote
Dorian Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 No lo habia visto... :!: primero video... minuto 2:36 me sonó a RUSH, son cosas mias??? saludos Quote
mbnicolas19 Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Que lindo que toca!!! Y le saca un tono hermoso a la guitarra y al ampli. Quote
pmachao Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Muy bueno, abusa un poco de la velocidad para mi gusto, pero no se puede negar que el chabon domina totalmente la Strato, muy lindo sonido. Bendita sea la internet, hace solo algunos años uno ni se hubiese enterado de la existencia de tipos como estos. Quote
Abel Tana Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Excelente, si bien no me gusta el tono strato (no de esos asi tan nasales) pero toca demasiado bien! Quote
MatuteSRV Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Me encanto !! El segundo video es MORTAL !! Un capo el Chavon ! Saludos . Quote
Serrucho Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 De primera.. muy buen violero... Una vez ví acá en un negocio unas guitarras marca Vintage la top era la mod Thomas Blug signature, segun el vendedor con todas las especificaciones de una Strato 61 excelente instrumento tanto que me llamó la atención. Saludos Quote
Nicoleivo Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Muy bueno, una bestia! y el tono de la guitarra, precioso! Quote
charlyla Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 Impresionante!! No lo conocía, me pareció muuy groso. Gracias por compartirlo. Saludos. Quote
topito25 Posted February 12, 2010 Posted February 12, 2010 disculpen la ignorancia, edgardo dijo que la viola esta original exepto por la llave selectora, la palanca es original tambien??? un monstruo el loco!!!! Quote
nicobluesman Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 La verdad que la domina. Me gustó erl segundo video. Muy lindo tono. Gracias por el dato. Quote
edgardo Posted February 13, 2010 Author Posted February 13, 2010 disculpen la ignorancia, edgardo dijo que la viola esta original exepto por la llave selectora, la palanca es original tambien??? un monstruo el loco!!!! topito ahi averigue un poquito más, si bien el tremolo es original lo tiene flotante con encordado 009, de 3 resortes, ademas solo los mics del puente y mastil son originales, el del medio lo cambio y le puso uno reverse wound por un tal Klopman. Le ha incluido unos mics dummys para cancelar ruidos mediante uno de los potes ...uhhh se me corto la luz en el medio :o :o :o , bueno sigo, le levanto el string tree para evitar un rozamiento pronunciado(muy bueno lo voy a probar), ah y la viola es del 61. Quote
Walter Garcia Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 Que buen violero no lo tenia me encanta los violeros que tienen tecnica y gusto es barbaro, lo unico que no me gusto mucho fue el sonido de la strato como muy filosa para mi gusto no se debe ser porque uso les paul y no entiendo mucho de stratos Quote
Seba Asiu Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 No lo tenia, muy bien toca el man...pero..a mi no me jodan...esa strato tiene algo, no puede palanquear asi sin desafinar!!! Quote
Frozen Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 Honestamente no lo conocia... , muchas gracias por el post ! Quote
FedericoStereo Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 :o :o Nol lo conocia al chavon este, toca hasta el pedo, y le saca un jogo barbaro a la strato !! Igualmete sostengo que hay mejores ejecutores de Stratocaster´s, aunque lo que hace este hombre es mas que respetable.. Quote
ozo Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 muy bueno Edgardo, la vez pasada mostraste algo de este muchacho y la verdad es que es un gigante de la strato. algún truquito le voy a sacar ja ja gracias ozo Quote
Diego R Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 Un genio !!!! Muy buen gusto para tocar, y un tono de la san puta. Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 No lo conocía, me pareció excelente. Muchas gracias. Quote
chakarg Posted February 13, 2010 Posted February 13, 2010 Seeeee, muy bueno. Otro tapado, lo que sí a mí no me gusto el audio (si el tono), le sacaría un toque de disto y menos filosa como ya dijeron. Pero el pibe me gustó mucho como toca. Gracias!!!! P.D.: Igual tiene una cosa media gélida alemanota Chaka http://www.youtube.com/watch?v=V4A5GdBTj7I Quote
Recommended Posts