Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente

En unos meses voy a estar unos días en Nueva York, y tengo la intención de traerme una viola Jackson. Cómo es un modelo medio raro de conseguir, y para ahorrar tiempo, quiero comprarla desde acá por Sweetwater o Sam Ash usando mi tarjeta y que me la despachen a donde me voy a hospedar, onda de llegar y ya la tengo

Mi miedo pasa porque me apliquen la resolución general 4240 (el impuesto a servicios digitales no tan digitales, o el "impuesto netflix"), que te hace pagar IVA. Se supone que es solo para servicios digitales, pero también te lo encajan para compras en Wish, Aliexpress y OLX.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Edited by nachothrash
Posted

Yo en julio hice una compra en Sweetwater (300 usd aprox) y no me aplicaron ningún impuesto. Pagué con mi tarjeta, a través de mi cuenta de PayPal.

• Like 2
Posted (edited)

Te consta que lo hayan aplicado a comprar en Wish, Aliexpress, etc?? Porque la Resolución habla claramente de "servicios digitales prestados por sujetos residentes o domiciliados en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país" que no tiene absolutamente nada que ver con comprar productos en webs como Ebay, Sweetwater, etc.

No aplica de ninguna manera a la compra de la guitarra que querés realizar.

Edited by Claupix
Posted

Creo que te lo cobran cuando es justamente un servicio o un producto que "te lo envien acá" creo entender, por ejemplo si te compras una ps network card (tarjetas/ credito para la playstation), por más que te envien el código te cobran ese impuesto.  No creo que te cobren eso si es una compra y más si el envio es al exterior.

Otra cosa que te permiten hacer Guitar center por ejemplo es comprarlo y elegir una sucursal para retirarlo. Esto en el caso de que no estes seguro de la direccion que tenes.

Posted
1 hour ago, jaycoco_86 said:

Creo que te lo cobran cuando es justamente un servicio o un producto que "te lo envien acá" creo entender, por ejemplo si te compras una ps network card (tarjetas/ credito para la playstation), por más que te envien el código te cobran ese impuesto.  No creo que te cobren eso si es una compra y más si el envio es al exterior.

No es así. El impuesto es para servicios o bienes intangibles que NO pasan por aduana.