Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tenia este BT sin nombre.... y siempre lo use para tocar arriba Desconfio, sin saber que era de Hard Times ?  .... el tema, para mi era Re # ...y un amigo que es musico me trato de burro, pues seria MIb... no googlee para ver cual es la diferencia, lo tiro aca para que me atiendan....jajaja...para mi donde entra la pentatonica ya esta.

Gracias por tanto!!!

 

   

  • Like 5
  • Haha 1
Posted

Entiendo que a los efectos practicos es exactamente lo mismo, pero tambien depende en que tonalidad este el tema, creo que Hard Times está en Eb y esa escala si mal no recuerdo tiene 3 bemoles.

Y tambien lo podes ver en que si estás positivo van ## y si estas bajon van bemoles.

  • Like 1
Posted

Si te interesa el tema, buscate info sobre el circulo de quintas, estructura de la escala mayor de do, sale todo de ahí. Escalas mayores y menores, orden de sostenidos (fa do sol re la mi si) y bemoles (si mi la re sol do fa).

  • Like 1
Posted
hace 1 hora, alesalgado dijo:

Igual a como lo tocaste da igual , me saco el sombrero maestro.

Gracias,..... pero no soy Yo. Este lo encontre en YT, yo tenia el mismo BT en mp3 sin saber de donde habia salido. Pero no estoy lejos del chabon...solo que no tengo esa tremenda Gibson.... apenas una Cort Z Custom. Abrazo

Posted (edited)

Eso se llama enarmonía.

Mib y Re# auditivamente son lo mismo.


La diferencia es de contexto.


Si escribo una melodía, por ejemplo en Do mayor, donde haya algún cromatismo, el bemol o sostenido dependerá de la direccionalidad de la misma: si sube, sostenido, si desciende, bemol.

Además, claro, podemos usar Re# o Mib dependiendo "de dónde venimos y hacia dónde vamos" (modulación o inflexión armónica), y de la armadura de clave.

Si estamos en Sib Mayor, ya la armadura de clave incluye Mi bemol (lo que no excluye meter algún re# si se trata de un cromatismo ascendente en la melodía)

Espero se entienda. Es más profundo pero lo básico va por ahí.

Edited by Leo Felipelli
  • Like 2
Posted

Por ej: escala menor natural de Do. Tónica ( o fundamental o 1era) es Do, 2da mayor es Re, 3era menor si o si es Mib ( re# sería 2da aumentada o doble ##), Fa, Sol, Lab ( Sol# es incorrecto), Sib ( 7ma menor), Do. Si nombrás la escala Do-Re-Re#-Fa-Sol-Sol#-Sib-Do, te falta el Mi y el La....

Posted (edited)
hace 9 horas, Frugoni Guitars dijo:

Ojo! Esta perfecto lo que dicen pero solo se aplica a instrumentos temperados donde el mib suena igual que el re#.

Una obra para instrumento solista no temperado (violín, cello, bajo fretless, ect) como puede ser un Capricho de Paganini, cambia muchísimo si se toca en mib o re# (más allá de que ningún compositor serio escribiría una obra en re#, salvo algún salame contemporáneo que lo haga solo para hacerse el loco).

Claro, todo lo expuesto fue dando por hecho que tocamos con un piano o una guitarra no-fretless ?

Edited by Leo Felipelli
Posted
hace 9 horas, gabrielvega dijo:

che, no es el quien toca

asi es, ya lo habia aclarado en otro mensaje.  Gracias a todos por la info, muy interesante. 

  • Like 1
Posted
hace 15 horas, Leo Felipelli dijo:

el bemol o sostenido dependerá de la direccionalidad de la misma: si sube, sostenido, si desciende, bemol.

Tenía entendido lo mismo, que por la dirección pasa el uso de una alteración u otra. Igual, hasta ahí nomás llego jeje.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...