Jump to content

Amp Singletone : Las vegas, ohio o big twenty?

MaxiF

Recommended Posts

Hola gente, estoy por encargar un ampli a singletone. La verdad es que nunca toque uno ni escuche uno de cerca. Necesitaria que me recomienden uno .. necesito un sonido blues rock , que se banque un limpio en volumen "banda" y tenga master(creo que todos traen mastwr igual) tengo una strato mim stock, proximamente le hago un upgrade de mics. Bueno si quieren contar sus experiencias con algunos de estos amplis bienvenido sea..saludos!

Pd: hablando de facha me encanta el ohio.es una belleza.

Los 3 son distintos

El Las Vegas tira para el lado Marshall hot rod 

El Ohio para un Fender Tweed

y el Big Twenty es un más británico clásico, un canal tipo vox y el otro mas plexi

Con los 3 podes tocar blues rock...

No tenes chances de ir a probarlos ?

• Like 2

Hola Maxi! Tengo el Singletone Arizona, de una de las primeras tandas, lo compré usadito impecable acá en Tucumán y la verdad parte la tierra. Es mono canal 100% clean, no tiene master, directamente volúmen, graves, agudos y medios, y un control de reverb que garpa bastante también. El clean es muy Fender y tiene una potencia terrible y pesa una banda. Además tiene una perillita para "Brillo": en On, justamente el clean es mucho más brilloso onda Fender; por el contrario, al estar en Off suena con menos brillo, algo más como de otra línea (lo cual lo compensa y lo deja mucho más usable para ciertos overdrives como el ZW de mxr que de por sí es medio agudito). Se la banca hasta para un River Plate te cuento. Suerte!!

• Like 1

hace 39 minutos, CFC dijo:

Los 3 son distintos

y el Big Twenty es un más británico clásico, un canal tipo vox y el otro mas plexi

Muchas gracias!! No puedo ir a probarlos, es una lastima pero se que cualquiera que elija me va a servir.. mientras tenga headroom.. 

Gracias .

hace 38 minutos, Martín Torres Moreno dijo:

Hola Maxi! Tengo el Singletone Arizona, de una de las primeras tandas, lo compré usadito impecable acá en Tucumán y la verdad parte la tierra. Es mono canal 100% clean, no tiene master, directamente volúmen, graves, agudos y medios, y un control de reverb que garpa bastante también. El clean es muy Fender y tiene una potencia terrible y pesa una banda. Además tiene una perillita para "Brillo": en On, justamente el clean es mucho más brilloso onda Fender; por el contrario, al estar en Off suena con menos brillo, algo más como de otra línea (lo cual lo compensa y lo deja mucho más usable para ciertos overdrives como el ZW de mxr que de por sí es medio agudito). Se la banca hasta para un River Plate te cuento. Suerte!!

Gracias viejo! Los arizona tambien estn en concideracion.. supongo qye deben der bastante parecidos a los ohio. Gracias por la respuesta.

• Like 1

hace 46 minutos, CFC dijo:

Los 3 son distintos

Eso mismo, cada uno tiene un voicing muy distinto.

Deberías probarlos, o al menos más o menos tener una idea de que lado viene el asunto.

Tuve un London y ahora tengo un Ohio. Si buscas limpios cómodos a volumen banda con el Ohio te vas a quedar corto. Cómo suena? va para el lado de Neil Young, escuchate alguno de los discos viejos y el audio roto es ese. El limpio es hermoso, pero no a volumen banda. A mi en lo personal me enamoró el ampli para tocarlo en casa. 

Creo que de los tres, te puede servir más el Vegas para lo que necesitás, pero es una impresión nomás. Yo lo amé desde que me llegó, muy buena onda los chicos.

hace 1 hora, julianco dijo:

Tuve un London y ahora tengo un Ohio. Si buscas limpios cómodos a volumen banda con el Ohio te vas a quedar corto. Cómo suena? va para el lado de Neil Young, escuchate alguno de los discos viejos y el audio roto es ese. El limpio es hermoso, pero no a volumen banda. A mi en lo personal me enamoró el ampli para tocarlo en casa. 

Creo que de los tres, te puede servir más el Vegas para lo que necesitás, pero es una impresión nomás. Yo lo amé desde que me llegó, muy buena onda los chicos.

Estoy esperando un Ohio, tengo una ansiedad.....es mezcla de tweed con blackface tengo entendido, porque tweed tienen una réplica del 57 mepa...

Lo probaste con humbuckers?

hace 21 minutos, Theostrat dijo:

De donde sos? Ensayo por san isidro y tienen un big twenty por si lo quieres probar te sacas una horita y probas tranquilo.

esta muy bueno el ampli...me gusta mucho el canal  plexi...eso si suena muy fuerte...

Soy de junin..ni chances..pero bueno. Ahi estube hablando con los chicos y vi un par de videos del las vegas y creo que es lo que necesito. Tiene 3 modificaciones en el clean (mismo clean que el arizona)mas el agregado del crunch y el canal over de marshall.. son 25w  , alcanzan y sobran supongo. 

Si te haces un viajecito de 100km yo estoy en Villa Constitución, jeje.

si!, solo tengo humbuckers. La saturación es bien rota, bien tweed. Con el pre bajo sacas unos hermosos limpios onda blckface, mas con la reverb que no empasta nada.

de volumen está ahí, pero tampoco es que no se puede tocar

Hola Maxi, yo tengo un Arizona desde el 2014 y probé 2 Big Twenty de amigos. Son 2  ondas distintas, el Arizona va por el lado de los  Fender tipo Deluxe Reverb/Twin Reverb, no tiene vol master y no satura casi a altos volumens, o sea es un ampli de 36w bien clean con un audio hermoso y que lee muy bien cualquier pedal ya sea de saturación, repetición o modulación. La verdad que es exelente y de clean para volumen banda (por más que el batero sea un animal) no te vas a quedar corto nunca porque el headroom del Arizona es muy alto, xxx, no rompe prácticamente.

Big Twenty ya es otro audio, con el84s en la etapa de potencia, el canal tipo Vox no tiene master pero tiene headroom alto, ese canal (para mi gusto) está buenísimo para ponerlo justo al volumen donde empieza a saturar, y  si no tenés el segundo canal que es onda plexi que si tiene volumen master y el clean está muy bueno. Con cualquiera de estos canales también se puede tocar clean a volumen banda.

Tanto el Arizona como el Big Twenty garpan para un audio blues rock. Los demás modelos de Singletone no los probé pero gustó mucho el Ohio, según los test que pude ver. Un abrazo.

• Like 1

hace 18 horas, MaxiF dijo:

Gracias viejo! Los arizona tambien estn en concideracion.. supongo qye deben der bastante parecidos a los ohio. Gracias por la respuesta.

hace 18 horas, Martín Torres Moreno dijo:

no tiene master

Acabo de ver en la cuenta e instagram de Singletone hace un rato que los Arizona de ahora sí vienen con control de Master. Saludos!

hace 19 horas, MaxiF dijo:

Creo que no son muy parecidos, el Ohio rompe bastante rápido y creo que el tono del amp es diferente, tira más a un tweed (5E3). Si bien tienen cosas similares, me parece que el Arizona es más tirando al Fender que todos conocen, el audio más caracteristico (por lo menos hablando en términos generales) y más limpio. Yo pensé en un principio que el OHIO era un ARIZONA chiquito, pero no... va por otro lado la cosa. 

• 11 months later...

Leyendo un poco lo que comentan creo que lo mío va para el lado del Arizona o el Las Vegas 

Los usuarios corrijamme si no es así pero lo que busco es tener cleans a volumen banda com batero bruto y una les Paul (ocasionalmente una strat mim) no busco un cleans super cleans, sino en ese punto que está casi cleans y casi rompiendo . Uso 2 overs y una distor que es mid gain