Jump to content

Discos eclecticos

Enzo pacha Blusero

Recommended Posts

Hago este thread para compartir y hablar de discos que mezclan gran variedad de sonidos y generos, pero de una forma muy homogenea. Empieso yo:

Blackstar de david bowie me parece el mejor ejemplo, esos sonidos que tienen un poco de rock, de jazz, de soul, de musica del mundo y electronica. Es una obra que cada vez que escuchas tiene algo nuevo que descubrir, ademas de que te pone los pelos de punta el saber que era una carta de despedida.

Y si hablamos de blackstar hay que hablar del disco que contra todo pronostico, influencio a bowie durante la grabacion, que fue "to pimp a butterfly" de kendrick lamar.

Se que muchos tendran prejuicios sobre el rap, pero este disco es una caja de sorpresas, si bien el rap es una linea conductora, escuchamos sonidos muy bluseros y souleros, y entre todo el flow de kendrick, siempre se escuchan de fondo improvisaciones de saxofonistas, trompetistas y violeros con un aire muy jazzero.

Cabe destacar tambien como en este album colaboraron una cantidad impresionante de artistas, como thundercat, flying lotus, snoop dog, etc. Lamentablemente no esta el disco entero en youtube.

Recomienden discos y comenten, saludos ?

• Like 1

Yo creo que "Dark Side of the Moon" de Floyd entra en la categoría. Mezcla rock, jazz, electrónica y folk de forma magistral, excelentemente ejecutado, grabado y producido. La variedad de este disco es terrible, que además de tener grandes canciones tiene la improvisación de Clare Torry en Great Gig... el saxo de Money, las samples a través de todo el disco, los coros de Us and Them... si este no es un disco ecléctico y variado no se que és.

Otro disco altamente ecléctico es Ommadawn de Mike Oldfield. Ahí se meclan muchos estilos, a través de un flujo continuo de música.

Y, el anteúltimo disco de XTC también entra en la categoría. Si bien las canciones giran alrededor del rock/new wave, hay un uso muy creativo de la orquesta, hay momentos super jazzeros, pop a lo Brian Wilson... es difícil explicar la paleta de sonidos tan increíble que estos tipos lograron resumir en tan pocos minutos.

• Like 2

hace 6 minutos, Freakapotamus dijo:

A Night at the Opera, de Queen. Tenes prog del bueno (The Prophet's Song), rock (Sweet Lady - I'm in Love with my car), pop (You´re my best friend), folk ('39), bizarreadas (Seaside Rendezvous), opera rock (Bohemian Rhapsody - Death on two legs), baladas (Love of my life) y hasta dixieland (Good Company). 

Esta bueno pero no lo siento tan fluido, los discos de queen son mas como distintas canciones de distinto estilos.

Pero bueno, bohemian rhapsody merece un capitulo aparte, ese tema en 6 minutos tiene de todo, es increible, para mi es la mejor cancion de rock de la historia.

En 4/9/2018 a las 20:03, Enzo pacha Blusero dijo:

Che no es por mala onda, pero no era la idea poner los discos que todos conocemos, el dark side of the moon es mi album favorito, pero no me parece que aporte caer en lugares tan comunes, queria que sea algo para descubrir cosas nuevas y no ser obvios.

Jajaja, aca tenes un discazo poco conocido y tremendamente ecléctico, encima es de un artista argentino... ¡poner a volumen 11!

No entendí bien por qué a @Rey-Carmesile causó gracia mi mensaje, jajaja.

Los discos que puse: The White Album (tiene rock and roll, acústicos, music hall, blues, psicodelia, avant-garde), Transformer (rock and roll, baladas, music hall, bubblegum), Something/Anything (pop, hard rock, baladas, rock progresivo, blues, experimental), etc. No veo lo raro, jajaja.

• Like 1