Jump to content

Empujar Marshall 8080

Recommended Posts

Hola gente que tal, recién vengo de la sección de presentación. Y antes de lanzar la consulta aviso, me recorrí TODA la web buscando comparativas e investigando como empujar "correctamente" un Valvestate 8080 pero la verdad no encontré nada referido a lo que YO busco. Así que decido consultar (espero no moleste). Anteriormente tuve un Randall RG100SC pero por motivos económicos tuve que venderlo, y hace unos días  recibí un regalo de un amigo de toda la vida... Un Marshall 8080. El tema es que no puedo encontrarle el sonido que tenía con el Randall. Con éste en limpio y una zoom g2.1u comunacha le sacaba hermosos sonidos (MI sonido), todo por el input; pero al Marshall ni de casualidad, estuve HORAS y HORAS, y nada de nada... No deja de ser el ruido medio "latoso" brillante sin cuerpo... Para blues me suena genial, pero cuando lo enrosco noto que no va con mi sonido. Ahí dejo un video de más o menos el sonido que tenía antes... La verdad no se si comprando algún overdrive mejorará, la verdad no quiero meterme en gastos innecesarios de pedales, válvula, etc... Desde ya muchas gracias por el espacio!!

Si el voicing no te cierra, no es cuestión de seguir "empujando" el pre: va a seguir sonando igual.. quizás con algunas frecuencias boosteadas,  y más distorsión. 

Yo que vos, probaría de usar algún EQ por el loop, aparte de boostear para comprimir más.

Algún predal de distorsión con Eq versátil y/o activa por el loop no es mala idea tampoco.

hace 6 minutos, Tomas Di Leo dijo:

Use mucho tiempo un Valvestate que lo empujaba con un OD para metalear, use un tiempo un DoctorDrive II y tambien un TS Mini, ambos con muy buenos resultados, aun asi tal vez es mejor ver si hay algun pedal de distorsion en el cual tengas tu sonido directamente

Lo tengo en la zoom, el eq del equipo directamente igual al Randall, pero ni parecido el sonido (metiendolo por el clean del ampli como hice siempre). Lo empujabas en el canal 1 de distorción no? o directamente al "crunch"? Gracias por responder!

Comprate el azulator.... no eso es broma... yo lo intervendria... lo mando a lo de cacho para q le instale una entrada pwr amp para  que saltarme el pre... de ahi la cosa es mas versátil... y siempre podras usar el pre del marshall cuando quieras posterior a eso pensaria en cambiar el parlante si aun no estas conforme... te sigo! Hermoso ampli

hace 1 minuto, deathman666999 dijo:

Comprate el azulator.... no eso es broma... yo lo intervendria... lo mando a lo de cacho para q le instale una entrada pwr amp para  que saltarme el pre... de ahi la cosa es mas versátil... y siempre podras usar el pre del marshall cuando quieras posterior a eso pensaria en cambiar el parlante si aun no estas conforme... te sigo! Hermoso ampli

Ahora está con celestion g12T, no el Gold Series, me preocupa que sea un tema de la valvulita, pero que se yo... Tendré que ponerme en gasto de algunos pedales, ya que con la zoom por el input no le encuentro la vuelta... Cosa que con el Randall era plug and play

Enviá la Zoom directo al Return del loop fx del amplificador y así utilizarás todo el audio de la Zoom

La conexión sería guitarra-input zoom / output zoom - return loop de efectos del Marshall.
Es decir, en vez de enviarla al input, va al return y nada más (sin el send). De esta forma se anula el preamp del amplificador y queda todo en manos de la pedalerita

• Like 1

hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

Enviá la Zoom directo al Return del loop fx del amplificador y así utilizarás todo el audio de la Zoom

La conexión sería guitarra-input zoom / output zoom - return loop de efectos del Marshall.
Es decir, en vez de enviarla al input, va al return y nada más (sin el send). De esta forma se anula el preamp del amplificador y queda todo en manos de la pedalerita

Voy a probar y cuento como fue, muchas gracias!!

Justo ahora, Ruben42 dijo:

De todas formas, no quedes sólo con el audio de la pedalera tal como viene de fábrica. Fijate de armar tus propios seteos.

No obvio! Ya tengo MIS sonidos guardados, la verdad que para el audio que tengo me alcanza y sobra, ya que no toco en vivo ni nada por el estilo

Hola Fercho, vos lo que queres hacer es usar los sonidos de la zoom directamente por el input del valvestate?

Yo hace unos cuantos años tenia una zoom G2 y un valvestate 8280. Y la zoom con el valvestate en casa no andaban ni ahi, sonaba mosquito/fritura.

En si yo tenia un pre sansamp PSA1 que era el que usaba con el valvestate y la zoom lo conectaba a un Peavey Envoy 110 que para ese uso sonaba mucho mejor que el valvestate.

hace 1 hora, leoibanezrg550 dijo:

Si tenias el sonido del disco, con el 8080 va ser muy dificil acercarte. Yo lo tuve al 8080 y era durisimo el limpio, la distorisíon hay que laburarla mucho con un overdrive y un ecualizador+compresor. Lo termine vendiendo por que no me convencia para tocar metal.

Es lo que me está pasando a mi, ahora enchufé directamente por el return y mejoro bastaaaante el sonido, igualmente noto que le falta cuerpo, que se yo, será que me acostumbré al 2x12 o no se... A lo sumo probaré con un oversrive y si veo q no me convence, lo vendere... Pero con 20k que podría llegar a invertir, no sabría que comprar a precios de HOY 

hace 4 horas, fercho_emg dijo:

Ahora está con celestion g12T, no el Gold Series, me preocupa que sea un tema de la valvulita, pero que se yo... Tendré que ponerme en gasto de algunos pedales, ya que con la zoom por el input no le encuentro la vuelta... Cosa que con el Randall era plug and play

siempre por el input tendras el resultado marshalloso (marshmellow XD)... que parlante usaba el randall?

dicen que trae una valvulita en el pre pero estuviera andando mal... te andaria mal todo el clean...el canal saturado... ¿que te dice tu amigo que te lo regalo?

Edited by deathman666999

hace 8 minutos, deathman666999 dijo:

siempre por el input tendras el resultado marshalloso (marshmellow XD)... que parlante usaba el randall?

dicen que trae una valvulita en el pre pero estuviera andando mal... te andaria mal todo el clean...el canal saturado... ¿que te dice tu amigo que te lo regalo?

El Randall tenia 2 Celestion super 65, mi amigo dice que suena bien (lo compró después de leer varios foros), y efectivamente para algo como blues, si, suena excelente, ahora cuando lo queres apretar no va, no le encuentro la vuelta para MI sonido. Pero como dicen a caballo regalado... Y qué regalo que se pegó, después lo tuve que invitar un asado jajaja

• Moderador Jefe

Toque un par de anios con un 8080.

En lo personal, no le colocaba absolutamente nada , me sonaba glorioso como estaba, en el canal crunch y jugando solo con la EQ.

El gain me definía un poco la variación, pero solo eso.

Ahora no te puedo precisar los seteos porque no los recuerdo, pero volteaba muros.

Ahora, respecto a la respuesta con pedales por el input, y en especial con la Zoom G2.1 Nu que aún conservo, es una pedalera que no me ha servido con todos los amplis que tuve.

Por ejemplo, actualmente, que estoy tocando con un Vox VT40+, prefiero sacar las simulaciones y efectos del ampli, porque si meto la Zoom, se me achica mucho el sonido y queda sin definición.

Quizás, si colocas el volumen de salida de la G2 al medio y comenzas a armar los patches desde una buena EQ desde un compresor limpio, por ejemplo, logres meter un delay o a algún chorus y ver como responde el ampli, pero yo no meteria una disto por ahí...

Hay un error que cometemos muy a menudo, que es el de encadenar gain antes de la entrada del ampli y terminamos con un nivel de entrada que desborda el pre por todos lados.

• Like 1

hace 1 hora, Sevenseas dijo:

Toque un par de anios con un 8080.

En lo personal, no le colocaba absolutamente nada , me sonaba glorioso como estaba, en el canal crunch y jugando solo con la EQ.

El gain me definía un poco la variación, pero solo eso.

Ahora no te puedo precisar los seteos porque no los recuerdo, pero volteaba muros.

Ahora, respecto a la respuesta con pedales por el input, y en especial con la Zoom G2.1 Nu que aún conservo, es una pedalera que no me ha servido con todos los amplis que tuve.

Por ejemplo, actualmente, que estoy tocando con un Vox VT40+, prefiero sacar las simulaciones y efectos del ampli, porque si meto la Zoom, se me achica mucho el sonido y queda sin definición.

Quizás, si colocas el volumen de salida de la G2 al medio y comenzas a armar los patches desde una buena EQ desde un compresor limpio, por ejemplo, logres meter un delay o a algún chorus y ver como responde el ampli, pero yo no meteria una disto por ahí...

Hay un error que cometemos muy a menudo, que es el de encadenar gain antes de la entrada del ampli y terminamos con un nivel de entrada que desborda el pre por todos lados.

Voy a ver si puedo conseguir algún pedalito más para probar... Ahora lo estoy usando directamente por el return como dijo otro usuario más arriba... Cambió bastante para mejor por suerte

Una opción que DEBIERA RENDIR, es el SanSamp.

Es un pedal que sirve de pre y podes usarlo directo al input, o por el return del amplificador.

La opción Mesa Boogie que trae es ideal para estilos pesados o tipo New Metal. 
A mi gusto (lo tuve), es un comodín. Como distorionador (por el input) te entrega una paleta sonora muy grande. 
Como pre (por el return, o directo a consola) cumple muy bien en sus modos Marshall y Mesa Boogie.
Pude probar un par de clones y sirven perfectamente para el mismo propósito: sonar bien con cualquier amplificador.

hace 13 minutos, Ruben42 dijo:

Una opción que DEBIERA RENDIR, es el SanSamp.

Es un pedal que sirve de pre y podes usarlo directo al input, o por el return del amplificador.

La opción Mesa Boogie que trae es ideal para estilos pesados o tipo New Metal. 
A mi gusto (lo tuve), es un comodín. Como distorionador (por el input) te entrega una paleta sonora muy grande. 
Como pre (por el return, o directo a consola) cumple muy bien en sus modos Marshall y Mesa Boogie.
Pude probar un par de clones y sirven perfectamente para el mismo propósito: sonar bien con cualquier amplificador.

Genial Ruben, voy a chusmear un par de clones a ver que tal, ya que el original se fue al pasto con el precio... bah, todo se infló en realidad. Nuevamente gracias!

hace 15 horas, fercho_emg dijo:

Es lo que me está pasando a mi, ahora enchufé directamente por el return y mejoro bastaaaante el sonido, igualmente noto que le falta cuerpo, que se yo, será que me acostumbré al 2x12 o no se... A lo sumo probaré con un oversrive y si veo q no me convence, lo vendere... Pero con 20k que podría llegar a invertir, no sabría que comprar a precios de HOY 

Yo fui por el vintage super lead con una caja 2x12, no me arrepenti ni medio centimetro, es el día y la noche entre el 8080.

hace 2 horas, leoibanezrg550 dijo:

Yo fui por el vintage super lead con una caja 2x12, no me arrepenti ni medio centimetro, es el día y la noche entre el 8080.

Anduve leyendo algo hace un tiempo... Qué onda el clean de esos equipos? Son amigables o es para llevarlo al palo todo el día? Hay algunos a buen precio