Jump to content

Ayuda micrófono guitarra

Recommended Posts

Hola a todos,

Limpiando un mic de puente de Tele, como buen animal corté sin querer uno de los dos filamentos, hilos, cablecitos o como se llamen que salen de la bobina, adjunto foto de la red donde se pueden ver.

La pregunta es si tiene reparación casera o profesional y desde ya agradezco la ayuda. 

Prometo no romper más nada!

MIC TELECASTER.jpg

Edited by pepino.57

Es super delicado para mandarse a hacerlo si no tenés mucha idea, y si se rompió adentro de la bobina, es decir, no tenés las dos puntas ahí visibles, es más complicado todavía. Si tenés las dos puntas ahí, se pega un pedacito de cinta de cobre sobre la base del mic y se sueldan los dos extremos del alambre sobre eso. Si se cortó debajo del hilo pero es la punta del alambre que va por fuera (final de la bobina) se desenrosca la última vuelta y se suelda al terminal; y si es la punta del inicio de la bobina la que se cortó, se complica un toque más y es posible que haya que rebobinar.

Si estás en buenos aires, lleváselo a Diliberto (tiene el taller en villa martelli) que te lo deja diez puntos. A mí hace poco me rebobinó un mic por un problema similar por un precio super competitivo.

• Like 1

hace 54 minutos, pepino.57 dijo:

El problema es que me tengo que contener para buscar el hilo que quedó dentro y soldarlo... será difícil? 

Gracias, Odontorocker!

jajajaja si no logras contenerte y ya encontraste la puntita del cable retira la proteccion de la bobina con cuidado, desenrolla media vuelta del pelito que se corto, retira el esmalte del filamento con encendedor bien rapido para no pasarte de rosca y fundirlo... para por ultimo soldarlo...eso si tiene que ser con un soldador de baja potencia...si no tenes uno, pedile a un tecnico de celular o de video consolas, laptops... no creo que te cobre mucho...estuvieramos en el mismo pais... te cobro una birra

hace 4 horas, Perro Negro dijo:

Bienvenido!

Alguna relación con una Strat '57? ?

Me acabo de dar cuenta de que este saludo iba en el otro thread...

En cuanto al thread; se puede! Delicadamente se puede unir (si es el inicio de bobina), o sacar una vuelta, y volver a soldar más tranquilo (si es el fin de bobina; por fuera).

No sé de que zona sos, pero si estás en Buenos Aires busca algún fabricante de mics para repararlo, para ellos es sencillo porque están acostumbrados a manejar esos bobinados, para cualquiera es un quilombo soldarlo porque son muuuy finitos y se cortan.