Jump to content
Enzo pacha Blusero

Violas con mangos chicos

Recommended Posts

Bolas, el otro dia probe una danelectro 56, y a pesar de que vi que muchos criticaban el mango de esa viola, me parecio tremendo. La otra vuelta toque en una zapada con una guitarra de viaje (de esas que tienen un parlante en el cuerpo) y me parecio re comoda aunque era medio diminuta, (eso si, sonaba para el orto).

En fin, cuantos mas hay como yo? que modelos de viola conocen que tengan el mando chico y la escala corta? De las que probe puedo decir las que ya nombre, algunas sg y algunas mustang, pero despues nada mas.

Sera que tengo dedos de chorizo?

De Fender en escala corta..

Mustang, Duo Sonic, Musicmaster, Jaguar, Bronco.

Las Duo Sonic y Musicmaster, son predecesoras de las más conocidas Mustang y veniam en escala 22.2" y 24"

Che, tenía entendido de que la escala de la Danelectro '56 es de 25.5"/25".

No es tan corta después de todo.

Ahí @Pomelo tiró algunas alternativas a la clásica Les Paul

No tengo la medida a mano pero las Harmony vintage, al menos las que tuve y tengo, ademas de la escala corta tienen un espaciado de cuerdas notoriamente más estrecho que lo normal. 

Tuve una Jaguar y actualmente tengo una mustang.

El mango chico es realmente muy comodo. Pero no es para cualquiera, hay gente que le puede molestar.

hace 31 minutos, spaceace dijo:

Tengo una mustang del 66 con escala 22.5, me encanta.

Upa...eso es muy chico. Foto??

De Washburn la Nuno !

De Yamaha, varias superstrat de los 90, mango fino, plano, supercomodo.

• Like 1

Yo probé una Jaguar de un amigo, de las nuevas, American professional, si bien el mango era rápido porque tiene un muy buen acabado, a mi me resultaba algo chico tanto la escala para tocar en los trastes más altos, como el perfil del mango, a mi no me cerró...

En 5/9/2018 a las 16:32, JuanSlowHand dijo:

Yo probé una Jaguar de un amigo, de las nuevas, American professional, si bien el mango era rápido porque tiene un muy buen acabado, a mi me resultaba algo chico tanto la escala para tocar en los trastes más altos, como el perfil del mango, a mi no me cerró...

Ese comentario con tu foto de perfil me dio mucha risa, como que se queria matar por no poder usar la jaguar homero jajajaja

• Haha 1

En 4/9/2018 a las 20:20, spaceace dijo:

Idem esta pero azulcita

redssmust65.jpg

Me re caben esos modelos fender, pero me gustaria mas con una configuracion tipo telecaster en mics y puente. En una namm fender habia presentado unas violas asi pero no se si las llegaron a producir.

Igual tambien me lo rita abajo que ese tipo de modelos se volvieron un stereotipo del indie y el alternativo y como toco esa musica no da jajaja

Tuve una Mustang japonesa, son livianas pero ese manguito era muy incomodo para mis chorifingers, el mejor mango que toqué fue el de una Telecaster marca Crimson que era un tronco de gordo, y no estaba laqueado ni nada. 

• Haha 1

hace 21 horas, Chok dijo:

Tuve una Mustang japonesa, son livianas pero ese manguito era muy incomodo para mis chorifingers, el mejor mango que toqué fue el de una Telecaster marca Crimson que era un tronco de gordo, y no estaba laqueado ni nada. 

Tengo una strato con el mango como vos decís pero esta laqueado, todavía no me animo a lijarlo ajaja

hace 1 hora, JuanSlowHand dijo:

Tengo una strato con el mango como vos decís pero esta laqueado, todavía no me animo a lijarlo ajaja

Ponele uno de esos cockteles removedores de laca que hay por ahí, sabe que guitarronazo tenés con un mango tipo baseball bat de esos