Jump to content

Guitar Rig 5 no emite sonido.

Recommended Posts

Hola gente, que tal? el tema es así...un día el Guitar Rig se puso del orto y dejo de sonar, no lo use mas por un tiempo, y cuando volví a intentar (semanas después) volvió a funcionar. Ahora hace un par de días volvió a dejar de sonar, y ya no se que tocar, hasta formatee la compu y no paso nada!

Ayuda! jajaja

Muchas gracias!

Mirá! en mi caso me pasa todo el tiempo, con el Cubase también! quiero pensar que es porque no son originales! nunca lo resolvi del todo, pero, a veces desinstalo y arranca, a veces reinicio y arranca, a veces no. Configuro todo de nuevo, retoco conecciones todo el tiempo!!. Y si " es una lucha".... La realidad es que cuando menos se usa mas se caga... en mi caso. Aca nunca me dieron bola cuando hice post! saludos

fijate en el medidor de consumo de cpu... si andas cerca del 90% pueden ser 2 cosas

1 en la configuracion midi el samplerate puede estar muy alto elige uno mas bajo (cuando sale over se mutea por completo) cuando llegas al 90% tienes muteos aleatoreos... un samplerate muy bajo te da la sensacion de sonido berreta

2 te falta cambiarle pasta disipadora al proce (solo si eres usuario de asio4all ,si usas interfaz olvida este punto)

gr5.jpg

Edited by deathman666999

hace 11 horas, Dario.Ibarra dijo:

No sé si te servirá de algo pero yo siempre los emuladores los uso en su formato vst, con algún daw, reaper en mi caso. Y nunca tengo problemas de ese tipo.

Igualmente me imagino que debe ser algo de configuración de asio. El guitar rig te marca que le entra señal cuando tocas? 

No emite ninguna señal!

hace 7 horas, wakeman dijo:

Te cuento que yo no lo pude hacer andar y me fui al bias fx, no los pude comparar pero en caso que no puedas hacerlo funcionar  el bias esta genial...

Me lo baje y tampoco me anda, probé todas las opciones de input y output y no pasa nada!

hace 5 horas, deathman666999 dijo:

fijate en el medidor de consumo de cpu... si andas cerca del 90% pueden ser 2 cosas

1 en la configuracion midi el samplerate puede estar muy alto elige uno mas bajo (cuando sale over se mutea por completo) cuando llegas al 90% tienes muteos aleatoreos... un samplerate muy bajo te da la sensacion de sonido berreta

2 te falta cambiarle pasta disipadora al proce (solo si eres usuario de asio4all ,si usas interfaz olvida este punto)

gr5.jpg

No supera el 20% 

Me estoy volviendo loco, la compu no sufrio ningun golpe ni nada, no entiendo que pude haber hecho para que de la nada deje de funcionar ?

ese audio que marca en -15dbs es del guitar rig? o de otra cosa?

Porque si marca eso y sale eso, revisaria que fuera de joda, no se hayan desconectado los cables o apagado los parlantes. Fuera de joda, a mi mi contro lde monitor a veces me trollea porque no me muestra si esta muteado, y estoy 10 mins viendo porque no suena, y estaba muteado ?

Igual no se porque en sent out del 1/2 te aparece para que mandes a 3/4

Aparte de eso, la interfaz es un poco vieja y puede estar trayendo algun quilombito. Tenes bien configurado realmente el guitar rig?

hace 8 horas, Rocha9494 dijo:

Con el cubase no puedo, el audacity no lo tengo como para probar.

Evidentemente la culpa no la tiene el guitar rig.

Proba distintas entradas, fíjate que dispositivo de audio tenés predeterminado en Windows, proba grabar con el Audacity (pesa nada), proba actualizar los drivers de la placa, proba usar asio4all.

En conclusión, trata de ver si podés meter sonido en algún lado.

hace 1 hora, RAL.- dijo:

Evidentemente la culpa no la tiene el guitar rig.

Proba distintas entradas, fíjate que dispositivo de audio tenés predeterminado en Windows, proba grabar con el Audacity (pesa nada), proba actualizar los drivers de la placa, proba usar asio4all.

En conclusión, trata de ver si podés meter sonido en algún lado.

Ya enchufe el plug en todas las entradas....igual solo tiene una para guitarra, el resto es para microfonos y parlantes!

hace 22 minutos, GERMAUG dijo:

de que modo no te anda? standalone o en DAW? en ninguno o uno si uno no?

En ninguno de los dos!

• 2 weeks later...

Hola capo, por lo que veo te dieron los mismos consejos que yo te hubiera dado...

resumiendo: 1) Instalas los drivers de la interfaz 2) Instala el GR5 3) Revisa por las dudas la configuracion de sonidos de Windows entrando por panel de control 4) En el GR5 fijate como estan seteadas las entradas y salidas 5) la salida deberia ser la de la interfaz y conecta lo auriculares a la interfaz.

Basicamente es eso pero como te dijo un compa...si es una version "alternativa" puede dejarte de funcionar...a mi me paso y ahora no lo estoy usando...

Suerte loco!!

Rafael.

hace 5 horas, 5pulgares dijo:

Hola capo, por lo que veo te dieron los mismos consejos que yo te hubiera dado...

resumiendo: 1) Instalas los drivers de la interfaz 2) Instala el GR5 3) Revisa por las dudas la configuracion de sonidos de Windows entrando por panel de control 4) En el GR5 fijate como estan seteadas las entradas y salidas 5) la salida deberia ser la de la interfaz y conecta lo auriculares a la interfaz.

Basicamente es eso pero como te dijo un compa...si es una version "alternativa" puede dejarte de funcionar...a mi me paso y ahora no lo estoy usando...

Suerte loco!!

Rafael.

Gracias por la ayuda, pero me di cuenta de que no esta emitiendo señal el puerto a donde enchufo la viola! puede ser que se haya roto?

xxx que estas conectando directamente la viola a la PC ?? Puede ser que este dañada o sea algun driver que te esta jodiendo...yo la llevaria al tecnico sino vas a perder mucho tiempo.  No se por donde vivis...yo la llevo a un chabon que esta en Santos Lugares y siempre me soluciono los problemas pero capaz que esta muy lejos o tenes un tecnico de confianza.

Yo cuando conecte directamente la viola a la PC tenia mucho ruido por eso decidi comprarme una interfaz con USB y te ahorras muchos dolores de cabeza...

Suerte!