Jump to content

SG con 57 classic o con Burstbucker 61

Pacuando

Recommended Posts

Estimados, ¿cómo andan? En la búsqueda de mi próxima máquina de rock, veo que hay un par de opciones de SG standard que tienen los micros 57 classic o Burstbucker 61. ¿Alguien ha probado ambos, cuál le parece mejor? Por supuesto que es subjetivo pero quiero tener algunas ideas más ya que no puedo probar ambas (que sería lo mejor). Estoy buscando un sonido que pueda ir para el blues/rock con un poco de distorsión. Que sea un sonido viejo y al mismo tiempo un tanto desprolijo o desparejo.

Gracias desde ya por las opiniones!!!

Salud!

Yo tengo una SG Standard 2018 con mic 61. No soy un experto en el tema, pero que la diferencia va por el gusto de cada uno. No creo que ninguna suene mejor que la otra. A mi me resultó una viola de puta madre. Aclaro que soy aficionado, no musico. Me quede caliente con la Firebird, suena un pelin mas flaquita pero me parece mas dulce. No se, sera que me enamoré de las dos? ?

Yo no probé los 61 pero tengo los 57 en una standard del 2010 que tenía los 490 & 498.

Son mics que se llevan mejor con los clean, son mas redondos y cálidos. Y con distorsión y over también andan muy bien, y hasta me parecieron más dinámicos (y limpian mejor).

Entiendo que los 61 vienen por el mismo lado pero con un poco más de ganancia.

hace 11 horas, macalaut dijo:

Yo tengo una SG Standard 2018 con mic 61. No soy un experto en el tema, pero que la diferencia va por el gusto de cada uno. No creo que ninguna suene mejor que la otra. A mi me resultó una viola de puta madre. Aclaro que soy aficionado, no musico. Me quede caliente con la Firebird, suena un pelin mas flaquita pero me parece mas dulce. No se, sera que me enamoré de las dos? ?

Yo también soy aficionado, pero cada vez más disfruto los sonidos de las violas que escucho y trataría de pegar un sonido que me haga disfrutarla a full. Y si estás enamorado de las dos, yo qué sé, en la música no hay monogamia!!!!! Jajaaaa!