Jump to content

epi dot 335 ¿que reformas?

pedro d

Recommended Posts

hace 9 minutos, pedro d dijo:

que mics aconsejan y que cejuela,para levantar el rendimiento de una 335.epi-dot-??

lo vi a guille arrom usando una y dije tan chota no sera

Hola, tuve una Dot nt, le puse un set de mic Seymour Duncan 59/jb y levanto cantidad la calidad de sonido!!  Luego le coloque un set Gibson 57 classic y 57 classic plus, mejor aun!!  Pero al tiempo pegue una ibanez As y me gustó mucho mas (la dot quedo con los Duncan)  tbn habia colocado clavijas Gibson vintage y un puente Gotog gold (esto es mas que nada estetico, las clavas y el Puente originales, andan bien) la termine vendiendo porque me gustaba mas la ibanez (es mi guitarra principal) ya que queria/compré una fender telecaster am std 

PD: nunca tuve problemas con la cejuela!! 

Edited by J.L.R

Classic 57/57+, SD Seth Lover, o si no querés pagar mas de mics que de guitarra... mi voto va para los DiMarzio Air Classic (los con tapa plateada en tu caso). Son tremednamente versátiles, y la calidad del audio es muy superior a cualquier mic stock de Epi.

El puente Gotoh suma en lo estético (como dijeron arriba) y en una mayor precisión para calibrar. Algunos dicen que la "masa" del puente ayuda en el tono, pero...

Otra cosa indispensable para mi, es eliminar esa especie de "laca" que tiene la trastiera de las Epis, que hacen que el rosewood (sic) se vea mas brilloso. Es un laburito simple, que se logra con una Scotchbrite, cinta de enmascarar, algunas lijas (400,500,600) y luego la pasta para pulir los trastes. La diferencia visual y al tacto es enorme. Pasa de ser una guitarra china de supermercado, a sentirse como una guitarra mucho mas cara. 

Tengan en cuenta que a la hora de revender el instrumento, se hace difícil pelear el precio de los up grades. Por lo que recomiendo no se deshagan de las clavijas, mics, cejuela y puentes. Para volverla a su estado natural una vez que decidan venderla. Un set de mics Gibson superan los 10000 pesos. Las clavijas Gibson otros 4800 pesos, puente completo 3000 pesos. 

Es mucha plata para ponerle a una Epiphone. 

• Like 2

hace 38 minutos, Dany McRoy dijo:

Tengan en cuenta que a la hora de revender el instrumento, se hace difícil pelear el precio de los up grades. Por lo que recomiendo no se deshagan de las clavijas, mics, cejuela y puentes. Para volverla a su estado natural una vez que decidan venderla. Un set de mics Gibson superan los 10000 pesos. Las clavijas Gibson otros 4800 pesos, puente completo 3000 pesos. 

Es mucha plata para ponerle a una Epiphone. 

Cuando vendi la epi dot "upgradeada" la vendi mas cara que nueva y ya tenia 5/6 años de uso!!  De hecho, vendi esa epi y un equipito valvular de 15w y me compre con esa plata, un fender hot Rod deluxe 40w...estaba impecable (como todo lo que tengo)  pero la use 5/6 años, eso se paga tbn!!  A pesar de eso, le saque buena guita!! 

Edited by J.L.R

hace 1 minuto, J.L.R dijo:

Cuando vendi la epi dot "upgradeada" la vendi mas cara que nueva y ya tenia 5/6 años de uso!!  De hecho, vendi esa epi y un equipito valvular de 15w y me compre con esa plata, un fender hot Rod deluxe 40w...estaba impecable (como todo lo que tengo)  pero la use 5/6 años, eso se paga tbn!!  A pesar de eso, le saque buena guita!! 

Te entiendo, pero yo soy específico en el momento que estamos viviendo hoy, recesión, dolar por arriba del travesaño.........etc. Sin entrar en política que no me interesa. 

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Te entiendo, pero yo soy específico en el momento que estamos viviendo hoy, recesión, dolar por arriba del travesaño.........etc. Sin entrar en política que no me interesa. 

Si, hablando de eso, es un MAL momento para vender y solo se justifica comprar si no queres que se te devaluen los pesos!! 

Humildes tips: 1) Amo los upgrades, todas mis violas son económicas tuneadas y el tuneo las hace sonar mucho mejor. Pero sugiero fijarse como suena la viola desconectada. He tocado SX que suenan lindas desconectadas, pero la DOT que probé la sentí opaca, y eso se trasladó al sonido una vez conectada. Yo primero metengo que enamorar del sonido de la viola sin enchufar.

2) Mics: como alternativa a los Gibson 57, están los Diliberto C57.  Precio muy competitivo, los tiene en 72 hs con una presentación excelente y me gustan mas que los DS, y lo dice alguien con DS en sus violas. 

3) Clavijas: si afinan las stock, no cambiar. He escuchado que si la viola se desafina s por curdas mal puestas, pero yo las pongo siempre del mismo modo, y con algunas clavijas muy malas se desafina (con otras malas no), pero con buenas nunca.

4) Puente: no comments. Cejuela: remember que el cambio de cejuela tiene algún sentido para cuando tocás cuerdas al aire.

• Like 1

• Moderador

Apoyo lo que dijo @Dany McRoy.

Cambiale lo que quieras pero cuanto más calidad/costo le tires encima, más procurá que los upgrades sean reversibles a la situación original. Y guardá todo lo que le saques. 

Te lo digo porque justamente hice de las mías con una guitarra similar.

En tu lugar, no dejaría de analizar vender la DOT e ir por una Washburn HB35 o una Ibanez AS93 o AS 103 o una PRS SE Hollowbody. 

• Like 1