Salieri Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 (edited) Buenas, como andan? Bueno, desde hace un par de semanas mi Lenovo Yoga decidió empezar a andar como el ogt, pero mal. Hasta cuando la restauro arranca con algún problema. Cuento corto, tengo la intención de dejar esta notebook para mirar series, mails y esas bobadas (más que nada la usaría mi mujer cuando yo viajo o cuando necesita trabajar) y estoy pensando en comprar una nueva. Mi presupuesto es 1.000 dólares, más menos, y mi objetivo principal es que me funcione bien para grabar, vst , etc. Me genera duda si pasarme a Mac ya que hace poco me amigue con e Cubase 7 elements y tendría que arrancar todo de cero. También últimamente se me vivía complicando con el tema licencias de los DAW, no se si en Mac esta más sencilla la cosa. Estuve viendo algunas dell, ya que Lenovo obviamente no volvería a comprar, hp me resultó un poco mejor pero tampoco la gran cosa, y alguna Mac air. Alguna opinión para orientarme? Saludos Edited September 3, 2018 by Salieri Quote
Seba Molina Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Buenas tardes, tengo exactamente la misma duda que vos. Sigo el post para ver recomendaciones. Quote
RAL.- Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Las yoga están buenas, capaz tenes el disco dañado. Yo la intentaría arreglar. Si queres te ayudo (arreglo pcs). Quote
RAL.- Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 O puede ser que se haya ortivado alguna actualización, ahí es conveniente hacer una instalación limpia desde un pen. Quote
Nico Lopez Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 @Salieri Probaste formateando? Es la clásica, lleva un tiempito, pero vale la pena. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2018 Administrador Posted September 3, 2018 Usé Windows desde 1995 hasta 2012. Nunca más en mi puta vida volveré atrás...Mac es sencillamente otro planeta mejor. Quote
Chacal Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Como estás! mira yo tuve de todo y la mac es lo mejor. No se cuelga nunca, es un fierro. Tengo una del 2015 con disco sólido y anda muy bien. Hace poco comence a usarla para grabar cosas, con el tema de las licencias es como todo... como compre harware de grabación, me vino con licencias gratis, pero supongo que sera lo mismo que en Windows ese tema. Por lo demás es un cambio importante, vas a estar más que conforme. Saludos! Quote
mike303 Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 lo mejor de la Mac es el OSX. dejas de pelear con el sistema operativo, es mucho mas transparente, Hago animacion y FX para cine y tv, en casa tengo 2 hackintosh y 2 macbooks pro. en casa no tengo windows hace muchisimo... y enel laburo tengo win 10. la diferencia es grande. Dale para delante. Quote
DelBorda Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 No sé exactamente qué le pasa a tu notebook, como primera instancia tenes que formatear. Por más que cambies de marca (Dell, HP, Asus, etc.), pueden variar en calidad de hardware pero todas cargan con los estigmas de Windows. Mac es la suma de hardware confiable, sistema operativo consistente y programas optimizados. Quote
Stradivarius Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Yo uso Mac y es lo mejor. Vale la pena. Quote
BrianEAC Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Es más estable hackintosh o windows? Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 3, 2018 Moderador Jefe Posted September 3, 2018 Hace muchos años uso Mac.... nunca volvería atras. Quote
Nico Lopez Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Y por el precio que dice el user en cuestión, u$s 1.000. Que recomiendan? Quote
Perro Negro Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Este thread no me está ayudando a amigarme con Windows... Quote
Chacal Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 hace 4 minutos, Nico Lopez dijo: Y por el precio que dice el user en cuestión, u$s 1.000. Que recomiendan? Alguna usada conseguis por ese precio Nico, nuevas están un poquito más en USA... Quote
Nico Lopez Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 hace 2 minutos, Chacal dijo: Alguna usada conseguis por ese precio Nico, nuevas están un poquito más en USA... Sí, pero a qué modelos? La verdad es que soy un cero en ese mundo, y no sabría a donde apuntar. Quote
Chacal Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Justo ahora, Nico Lopez dijo: Sí, pero a qué modelos? La verdad es que soy un cero en ese mundo, y no sabría a donde apuntar. Macboock pro del 2015 en adelante que son las que vienen con 8gb de ram y disco sólido... pantalla de 13". Vi que algo venden por ese precio, fijate que este en buen estado y que la batería tenga pocos ciclos... Saludos! 1 Quote
Santiago Linietsky Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 (edited) Mac es el eterno debate de si es mejor coca o pepsi, ya sabemos que coca es mejor, por algo pepsi es mas barato. Fuera de chiste, con mac estas comprando un producto hecho y terminado por la misma empresa, anda mejor, pero es mas notorio nomas para el que se dedica a audio o video. Yo compre el año pasado una air 2014 usada de 8 de ram y 250gbs ssd, con mejor procesador i5 que el que vienen la mayoria de las notebooks, nunca me dejo de garpe. Si queres algo mas pulenta anda por una pro, pero no estan baratas. Lo que si, a mi me da mas seguridad comprar una macbook que cualquier notebook usada. Lo cual no es nada justificado, porque cualquiera puede fallar. Pero la mayoria de casos de amigos que salvo que hayan tenido X problema especifico, o hayan quemado el logic board, la mayoria de las macbook pro del 2012 que muchas aun no vinieron bien, las siguen usando. Las Notebook en PC, no es que no, no siempre estan mejor construidas, se les puede haber roto el conector hembra de la fuente(cosa que en mac, a veces se te puede joder el magsafe), la no limpieza interna suele provocar que tiendan a fallar, etc. A mi hoy en dia me cuesta mucho laburar en entornos de trabajo en windows, no quiere decir que no lo use, pero cuando se empieza a poner que responde mal o se apaga, o se reinicia porque se le canto, me hace poner nervioso. Mac anda, funciona y chau(aun mac pc que NO recomiendo en notebook porque son dificiles de hacer funcionar correctamente), no tenes que pensar en si tal anti virus,que tal otro me afecta el uso de plug ins, que la configuracion del bios esta mal, simplemente anda, punto. Otra boludes ya desde hace años piensan en conecciones como wifi en formatos antes que al menos aca se adopten. El año pasado que me mude tenia salvo por la mac pc del estudio una pc con coneccion wireless n o g, y al cambiar el proveedor de internet, el formato de 2.4ghz para el ancho de banda, se quedaba corto, encima que me contaba el que lo instalaba que el 2.4ghz hace interferencia con las redes de los vecinos, no se si es verdad, por ahi si. Mi celu anterior, no se podia conectar a la coneccion 5ghz, tampoco la notebook de mi novia modelo 2016, asi que toco hacer cambiazo de como 3 adaptadores de wifi. La macbook air(la mas barata de todas las mac) vino con tecnologia mas nueva a la N de wifi, por ejemplo y nunca tuvo un problema. Super contento, no la uso todos los dias, sino para ciertas tareas, o cuando voy a grabar a otro estudio, llevo la macbook y conecto la interfaz directo a la macbook, asi me llevo la sesion en el disco interno o externo ssd, llegue a grabar 17 canales en simultaneo en 44.1khz/24bits sin problemas. Abrazo! Edited September 4, 2018 by Santiago Linietsky Quote
gabito Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 Desde hace años uso todos los días una MacBook que me dieron en el trabajo (hasta hace poco una 2013, ahora una 2018). Andan bien. Yo la uso para desarrollo (programación / gráficos web) y tiene todo lo necesario: software disponible como Photoshop, Illustrator, etc., y un entorno Unix para poder usar las herramientas que necesito. En Linux tendría el entorno Unix y en Windows Photoshop, etc., así que ninguno de los dos cumplía con mis requerimientos sin acudir a alguna cosa tipo Wine... No sé si Apple es lo mejor del mundo, sí sé que son caras y la calidad del hardware es bastante buena y pareja. No suelen dar problemas, y la garantía es EXCELENTE. MacOS es un buen sistema operativo. Por otro lado tengo mi notebook propia, una Samsung, desde 2013. Una notebook común y corriente (i3 / 4GB RAM) formateada sólo una vez para instalar Windows 10 en 2014 y tampoco tuve un problema, sigue funcionando bien. Básicamente la uso para grabar temas con la guitarra, y de vez en cuando algún juego. No la abandono porque me da pereza pasar todo lo de Reaper a la MacBook. Pero la diferencia de marcas / precios / calidad / soporte / garantía en lo que es PC es una lotería. Podés conseguir máquinas Windows de calidad similar a lo de Apple... pero el precio posiblemente también sea similar. Yo para trabajar no usaría otra cosa, la verdad, porque es una preocupación menos. Para boludear me da lo mismo. Quote
Tomas Di Leo Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 Para mi a menos que estes dispuesto a pagar por el soft, no me pasaria a mac. Siendo usuario de una Macbook Pro 2015 te diria que lo lindo del OS viene acompañado de que el soft pago evita conflictos con licencias, seriales, cracks, etc. Si agarras una maquina con Windows y la usas solo con programas legales, sin tener que ir aplicando cracks por todos lados vas a tener un resultado mucho mejor al promedio en el mismo OS, aun sí Mac sigue siendo superior, pero quiero que se comprenda que es un todo a la cuestion y no solo el sistema 1 Quote
Odontorocker Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 Desde que uso mac, cero cuelgues, jamás problemas con virus, etc jamas de los jamases volvería a Windows Quote
Claupix Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 Es así, la gran ventaja que tienen las Mac es que no dan problemas. Yo me tiré el lance con una mac mini para el laburo y ahora no la cambio por nada, todos en la oficina tienen windows menos yo, cada vez que tengo que usar la máquina de otro es como bajarme de un Porsche y subirme a un 128 super europa. Quote
cai4651 Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 (edited) Yo creo que por lo general la gente confunde que tipo de notebook necesita. Dependiendo de lo que quieras hacer una Mac te va a ir perfecto, pero tene en cuenta que estas comparando una mac con una notebook de uso hogareño. Yo hace 6 años uso linea business de la marca que sea con windows ( hp elitebook, lenovo thinkpad) y es un mundo distinto y mas feliz. Esta claro que estamos hablando de pcs que salen 1500 dolares afuera. Pero como te decia antes, yo soy desarrollador ademas de usar la notebook para grabar en ocasiones , Mac a mi no me sirve para lo que hago Edited September 4, 2018 by cai4651 Quote
Odontorocker Posted September 4, 2018 Posted September 4, 2018 @cai4651 fíjate que acá son todos músicos y justamente mac para audio y video es lo mas que mejor un soft que se banque grabar audios ya sea desde línea, vst o directamente con un mic frente al equipo y no tener que renegar de eso se trata si necesitas una Dell potente de esas que se usan para otros proyectos genial pero para lo que hacemos nosotros no hay con que darle 1 Quote
Recommended Posts